Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Joacaz Significado Bíblico



El nombre Joacaz tiene un significado bíblico muy interesante. Su etimología y origen están relacionados con la antigua cultura hebrea y se encuentran registrados en la Biblia.

El significado de Joacaz es "Yahweh ha sostenido" o "Yahweh ha sostenido con fuerza". Este nombre tiene una connotación muy poderosa y muestra la creencia de que Dios es el sustentador y protector de aquellos que le son fieles.

La etimología del nombre Joacaz se puede desglosar en dos partes. "Jo" es una abreviación del nombre divino "Yahweh" y "acaz" significa "sostener" o "sostener con fuerza" en hebreo. Por lo tanto, el nombre completo se traduce como "Yahweh ha sostenido" o "Yahweh ha sostenido con fuerza".

En la Biblia, el nombre Joacaz se menciona en varios pasajes, principalmente en los libros del Antiguo Testamento. Uno de los personajes más destacados con este nombre es Joacaz, quien fue rey de Israel. Sin embargo, es importante destacar que el nombre Joacaz también puede referirse a otras personas que no necesariamente son mencionadas en la Biblia.

Joacaz fue el hijo del rey Joás y reinó en Israel durante aproximadamente 17 años. Durante su reinado, Joacaz luchó contra los invasores asirios y fue un rey valiente y audaz. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, Israel fue finalmente conquistado por los asirios y muchos habitantes fueron llevados al exilio.

El nombre Joacaz también puede tener un significado simbólico más allá de su contexto bíblico. Representa la idea de que Dios es nuestro sustentador y protector en tiempos de dificultad. Nos recuerda que, a pesar de los desafíos que enfrentamos, Dios está presente para sostenernos y fortalecernos.

En resumen, el nombre Joacaz tiene un significado bíblico profundo. Su etimología y origen están relacionados con la cultura hebrea y su significado es "Yahweh ha sostenido" o "Yahweh ha sostenido con fuerza". Aunque principalmente se menciona en la Biblia como el nombre de un rey de Israel, también puede referirse a otras personas. Este nombre nos recuerda la creencia de que Dios es nuestro sustentador y protector en tiempos de dificultad.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Joacaz


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Joacaz:

2 Reyes 10:35 Y durmió Jehú con sus padres, y lo sepultaron en Samaria; y reinó en su lugar Joacaz su hijo.

2 Reyes 13:22 Hazael, pues, rey de Siria, afligió a Israel todo el tiempo de Joacaz.

2 Reyes 14:1 Reinado de Amasías(2 Cr. 25.1-28) En el año segundo de Joás hijo de Joacaz rey de Israel, comenzó a reinar Amasías hijo de Joás rey de Judá.

2 Reyes 14:8 Entonces Amasías envió mensajeros a Joás hijo de Joacaz, hijo de Jehú, rey de Israel, diciendo: Ven, para que nos veamos las caras.

2 Reyes 23:30 Y sus siervos lo pusieron en un carro, y lo trajeron muerto de Meguido a Jerusalén, y lo sepultaron en su sepulcro. Entonces el pueblo de la tierra tomó a Joacaz hijo de Josías, y lo ungieron y lo pusieron por rey en lugar de su padre.

2 Reyes 23:34 Entonces Faraón Necao puso por rey a Eliaquim hijo de Josías, en lugar de Josías su padre, y le cambió el nombre por el de Joacim; y tomó a Joacaz y lo llevó a Egipto, y murió allí.

2 Crónicas 21:17 y subieron contra Judá, e invadieron la tierra, y tomaron todos los bienes que hallaron en la casa del rey, y a sus hijos y a sus mujeres; y no le quedó más hijo sino solamente Joacaz el menor de sus hijos.

2 Crónicas 25:17 Y Amasías rey de Judá, después de tomar consejo, envió a decir a Joás hijo de Joacaz, hijo de Jehú, rey de Israel: Ven, y veámonos cara a cara.

2 Crónicas 25:23 Y Joás rey de Israel apresó en Bet-semes a Amasías rey de Judá, hijo de Joás, hijo de Joacaz, y lo llevó a Jerusalén; y derribó el muro de Jerusalén desde la puerta de Efraín hasta la puerta del ángulo, un tramo de cuatrocientos codos.

2 Crónicas 36:2 De veintitrés años era Joacaz cuando comenzó a reinar, y tres meses reinó en Jerusalén.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Ismerai
Ismerai
Significado Bíblico de Irina
Irina
Significado Bíblico de Madón
Madón

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Héctor
Héctor
Significado Bíblico de Hierápolis
Hierápolis
Significado Bíblico de Irina
Irina

← Jetur
Joacim →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto