Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Joacaz Significado Bíblico



El nombre Joacaz tiene un significado bíblico muy interesante. Su etimología y origen están relacionados con la antigua cultura hebrea y se encuentran registrados en la Biblia.

El significado de Joacaz es "Yahweh ha sostenido" o "Yahweh ha sostenido con fuerza". Este nombre tiene una connotación muy poderosa y muestra la creencia de que Dios es el sustentador y protector de aquellos que le son fieles.

La etimología del nombre Joacaz se puede desglosar en dos partes. "Jo" es una abreviación del nombre divino "Yahweh" y "acaz" significa "sostener" o "sostener con fuerza" en hebreo. Por lo tanto, el nombre completo se traduce como "Yahweh ha sostenido" o "Yahweh ha sostenido con fuerza".

En la Biblia, el nombre Joacaz se menciona en varios pasajes, principalmente en los libros del Antiguo Testamento. Uno de los personajes más destacados con este nombre es Joacaz, quien fue rey de Israel. Sin embargo, es importante destacar que el nombre Joacaz también puede referirse a otras personas que no necesariamente son mencionadas en la Biblia.

Joacaz fue el hijo del rey Joás y reinó en Israel durante aproximadamente 17 años. Durante su reinado, Joacaz luchó contra los invasores asirios y fue un rey valiente y audaz. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, Israel fue finalmente conquistado por los asirios y muchos habitantes fueron llevados al exilio.

El nombre Joacaz también puede tener un significado simbólico más allá de su contexto bíblico. Representa la idea de que Dios es nuestro sustentador y protector en tiempos de dificultad. Nos recuerda que, a pesar de los desafíos que enfrentamos, Dios está presente para sostenernos y fortalecernos.

En resumen, el nombre Joacaz tiene un significado bíblico profundo. Su etimología y origen están relacionados con la cultura hebrea y su significado es "Yahweh ha sostenido" o "Yahweh ha sostenido con fuerza". Aunque principalmente se menciona en la Biblia como el nombre de un rey de Israel, también puede referirse a otras personas. Este nombre nos recuerda la creencia de que Dios es nuestro sustentador y protector en tiempos de dificultad.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Joacaz


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Joacaz:

2 Reyes 13:1 Reinado de Joacaz En el año veintitrés de Joás hijo de Ocozías, rey de Judá, comenzó a reinar Joacaz hijo de Jehú sobre Israel en Samaria; y reinó diecisiete años.

2 Reyes 13:4 Mas Joacaz oró en presencia de Jehová, y Jehová lo oyó; porque miró la aflicción de Israel, pues el rey de Siria los afligía.

2 Reyes 13:8 El resto de los hechos de Joacaz, y todo lo que hizo, y sus valentías, ¿no está escrito en el libro de las crónicas de los reyes de Israel?

2 Reyes 14:1 Reinado de Amasías(2 Cr. 25.1-28) En el año segundo de Joás hijo de Joacaz rey de Israel, comenzó a reinar Amasías hijo de Joás rey de Judá.

2 Reyes 14:17 Y Amasías hijo de Joás, rey de Judá, vivió después de la muerte de Joás hijo de Joacaz, rey de Israel, quince años.

2 Reyes 23:31 Reinado y destronamiento de Joacaz(2 Cr. 36.1-4) De veintitrés años era Joacaz cuando comenzó a reinar, y reinó tres meses en Jerusalén. El nombre de su madre fue Hamutal hija de Jeremías, de Libna.

2 Crónicas 25:17 Y Amasías rey de Judá, después de tomar consejo, envió a decir a Joás hijo de Joacaz, hijo de Jehú, rey de Israel: Ven, y veámonos cara a cara.

2 Crónicas 25:25 Y vivió Amasías hijo de Joás, rey de Judá, quince años después de la muerte de Joás hijo de Joacaz, rey de Israel.

2 Crónicas 34:8 Hallazgo del libro de la ley(2 R. 22.3—23.3) A los dieciocho años de su reinado, después de haber limpiado la tierra y la casa, envió a Safán hijo de Azalía, a Maasías gobernador de la ciudad, y a Joa hijo de Joacaz, canciller, para que reparasen la casa de Jehová su Dios.

2 Crónicas 36:1 Reinado y destronamiento de Joacaz(2 R. 23.31-35) Entonces el pueblo de la tierra tomó a Joacaz hijo de Josías, y lo hizo rey en lugar de su padre en Jerusalén.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Adino
Adino
Significado Bíblico de Yohana
Yohana
Significado Bíblico de Cristina
Cristina

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Cabul
Cabul
Significado Bíblico de María Magdalena
María Magdalena
Significado Bíblico de Nadab
Nadab

← Jetur
Joacim →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto