Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Susana Significado Bíblico



El nombre Susana es un nombre de origen hebreo que significa "lirio". Es un nombre hermoso y popular que ha sido utilizado a lo largo de la historia en diferentes culturas y países. En este artículo, exploraremos el significado del nombre Susana, su etimología y origen, así como su presencia en la Biblia.

Etimología y origen del nombre Susana

El nombre Susana proviene del hebreo שׁוֹשַׁנָּה (Shoshana), que se traduce como "lirio". Es un nombre de origen bíblico que ha sido utilizado desde la antigüedad en diferentes culturas y países.

El nombre Susana es muy popular en países como España, México, Argentina y otros países de habla hispana. También es un nombre común en países como Italia, Portugal, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, entre otros.

Significado del nombre Susana

El nombre Susana tiene un significado muy especial y hermoso. El lirio es una flor que simboliza la pureza, la inocencia y la belleza. Por lo tanto, el nombre Susana se asocia con estas virtudes y cualidades.

Las personas que llevan el nombre Susana suelen ser personas amables, cariñosas y muy sensibles. Son personas creativas y tienen una gran capacidad para expresarse a través del arte y la literatura.

Además, las personas que llevan el nombre Susana suelen ser muy intuitivas y tienen una gran capacidad para captar las emociones y sentimientos de los demás. Son personas empáticas y comprensivas, lo que las convierte en excelentes consejeras y amigas.

Susana en la Biblia

En la Biblia, el nombre Susana aparece en el libro de Daniel en el Antiguo Testamento. Según la historia, Susana era una mujer judía casada con un hombre llamado Joaquín. Era una mujer hermosa y piadosa que vivía en Babilonia.

Un día, mientras se bañaba en su jardín, dos ancianos la espiaron y la acosaron sexualmente. Cuando Susana se negó a tener relaciones con ellos, la acusaron de adulterio y la condenaron a muerte.

Susana clamó a Dios por ayuda y Daniel, un joven profeta, intervino en su defensa. Daniel interrogó a los dos ancianos por separado y logró demostrar que habían mentido. Susana fue absuelta y los ancianos fueron condenados a muerte por perjurio.

Esta historia de Susana es un ejemplo de coraje, fe y virtud. Se ha convertido en un símbolo de la lucha contra la injusticia y la defensa de la verdad.

Conclusiones

El nombre Susana es un nombre hermoso y lleno de significado. Su origen hebreo y su relación con el lirio simbolizan la pureza, la inocencia y la belleza. Las personas que llevan este nombre suelen ser personas sensibles, creativas y empáticas.

Además, la historia de Susana en la Biblia nos enseña la importancia de la verdad y la justicia. Es un ejemplo de coraje y fe que ha inspirado a muchas personas a lo largo de la historia.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Susana


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Susana:

Lucas 8:3 Juana, mujer de Chuza intendente de Herodes, y Susana, y otras muchas que le servían de sus bienes.


Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Elohay Mikarov
Elohay Mikarov
Significado Bíblico de Joaquín
Joaquín
Significado Bíblico de Filemón
Filemón

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Enoc
Enoc
Significado Bíblico de Asera
Asera
Significado Bíblico de Matán
Matán

← Sinaí
Thiago →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto