Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Alimentos Significado Bíblico



La palabra "alimentos" tiene un significado muy relevante en la Biblia, ya que se menciona en numerosas ocasiones y desempeña un papel fundamental en la vida de las personas. En su sentido más básico, se refiere a los alimentos físicos que consumimos para sustentar nuestro cuerpo y satisfacer nuestras necesidades físicas. Sin embargo, su significado va más allá de lo material y abarca también aspectos espirituales y simbólicos.

En términos etimológicos, la palabra "alimentos" proviene del latín "alimentum", que significa "alimento" o "sustento". A su vez, esta palabra tiene su origen en el verbo latino "alere", que significa "alimentar" o "nutrir". Este origen nos muestra la importancia que se le atribuye a los alimentos como fuente de nutrición y sustento.

En la Biblia, los alimentos tienen un significado profundo y simbólico. Desde el principio, en el libro de Génesis, se nos muestra cómo Dios provee alimentos para la humanidad. En el Jardín del Edén, Dios permitió a Adán y Eva comer de todos los árboles del jardín, excepto del árbol del conocimiento del bien y del mal (Génesis 2:16-17). Esto nos enseña que Dios provee abundantemente para nuestras necesidades físicas.

Además, en la Biblia, los alimentos también se utilizan como símbolo de la provisión espiritual de Dios. En el libro del Éxodo, por ejemplo, Dios alimenta al pueblo de Israel en el desierto con maná, un pan celestial que caía del cielo (Éxodo 16:4). Este maná representa la provisión sobrenatural de Dios y su cuidado constante hacia su pueblo.

Asimismo, Jesús utiliza el simbolismo de los alimentos en varias ocasiones durante su ministerio terrenal. En el evangelio de Juan, Jesús se presenta a sí mismo como el "pan de vida" (Juan 6:35), afirmando que aquellos que comen de él nunca tendrán hambre ni sed espiritualmente. Esta declaración nos muestra que Jesús es la fuente de vida y satisfacción espiritual.

En otro pasaje, Jesús realiza el milagro de alimentar a una multitud de cinco mil personas con tan solo cinco panes y dos peces (Mateo 14:13-21). Este milagro demuestra la capacidad sobrenatural de Jesús para proveer y satisfacer las necesidades físicas de las personas.

En resumen, la palabra "alimentos" en la Biblia tiene un significado que va más allá de lo físico y material. Representa la provisión divina tanto en el ámbito físico como en el espiritual. Nos enseña que Dios es el proveedor de nuestras necesidades y que Jesús es la fuente de vida y satisfacción espiritual. A través de los alimentos, Dios nos muestra su cuidado constante y su amor incondicional hacia nosotros.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Alimentos


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de alimentos:

Génesis 42:1 Los hermanos de José vienen por alimentos Viendo Jacob que en Egipto había alimentos, dijo a sus hijos: ¿Por qué os estáis mirando?

Génesis 42:7 Y José, cuando vio a sus hermanos, los conoció; mas hizo como que no los conocía, y les habló ásperamente, y les dijo: ¿De dónde habéis venido? Ellos respondieron: De la tierra de Canaán, para comprar alimentos.

Génesis 47:14 Y recogió José todo el dinero que había en la tierra de Egipto y en la tierra de Canaán, por los alimentos que de él compraban; y metió José el dinero en casa de Faraón.

Génesis 47:17 Y ellos trajeron sus ganados a José, y José les dio alimentos por caballos, y por el ganado de las ovejas, y por el ganado de las vacas, y por asnos; y les sustentó de pan por todos sus ganados aquel año.

Deuteronomio 2:6 Compraréis de ellos por dinero los alimentos, y comeréis; y también compraréis de ellos el agua, y beberéis;

1 Reyes 11:18 Y se levantaron de Madián, y vinieron a Parán; y tomando consigo hombres de Parán, vinieron a Egipto, a Faraón rey de Egipto, el cual les dio casa y les señaló alimentos, y aun les dio tierra.

Nehemías 12:47 Y todo Israel en días de Zorobabel y en días de Nehemías daba alimentos a los cantores y a los porteros, cada cosa en su día; consagraban asimismo sus porciones a los levitas, y los levitas consagraban parte a los hijos de Aarón.

Ester 2:9 Y la doncella agradó a sus ojos, y halló gracia delante de él, por lo que hizo darle prontamente atavíos y alimentos, y le dio también siete doncellas especiales de la casa del rey; y la llevó con sus doncellas a lo mejor de la casa de las mujeres.

Lucas 9:13 Él les dijo: Dadles vosotros de comer. Y dijeron ellos: No tenemos más que cinco panes y dos pescados, a no ser que vayamos nosotros a comprar alimentos para toda esta multitud.

1 Timoteo 4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Calzada
Calzada
Significado Bíblico de Mono
Mono
Significado Bíblico de Rebeldía
Rebeldía

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Errante
Errante
Significado Bíblico de Deriva
Deriva
Significado Bíblico de Esperanza
Esperanza

← Aliento
Allanar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto