Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Zócalo Significado Bíblico



El término "zócalo" tiene un significado muy interesante en la Biblia. En hebreo, la palabra utilizada es "אֶבֶן הַשֹּׁתֵף" (even hashotev), que se traduce como "piedra de fundamento" o "piedra angular". Este término se menciona en varios pasajes bíblicos, y su significado va más allá de un simple objeto arquitectónico.

La etimología de la palabra "zócalo" proviene del latín "soccus", que se refiere a una base o pedestal en la arquitectura clásica. En el contexto bíblico, el zócalo se refiere a una estructura o fundamento sólido, sobre el cual se construye algo importante.

El origen del concepto de zócalo en la Biblia se remonta al Antiguo Testamento. En el libro de los Salmos, se menciona la importancia de la piedra de fundamento como base de la construcción de Jerusalén: "La piedra que desecharon los edificadores ha venido a ser cabeza del ángulo" (Salmos 118:22).

Esta referencia se interpreta como una profecía mesiánica, en la que Jesús es identificado como la piedra de fundamento rechazada por los líderes religiosos, pero que se convierte en la piedra angular de la fe cristiana. En el Nuevo Testamento, Jesús mismo se refiere a sí mismo como la piedra angular en Mateo 21:42.

El zócalo también se menciona en el libro de Efesios: "Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la casa de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo" (Efesios 2:19-20).

En este pasaje, el apóstol Pablo utiliza la metáfora del zócalo para describir cómo los creyentes son parte de la iglesia, construida sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, con Jesucristo como la piedra angular.

En resumen, el significado bíblico de la palabra zócalo va más allá de una simple estructura arquitectónica. Representa el fundamento sólido sobre el cual se construye la fe cristiana, con Jesucristo como la piedra angular. Esta metáfora se utiliza para transmitir la importancia de tener una base firme en la vida espiritual, confiando en Jesús como el cimiento de nuestra fe.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Zócalo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de zócalo:

Ezequiel 43:13 Estas son las medidas del altar por codos (el codo de a codo y palmo menor). La base, de un codo, y de un codo el ancho; y su remate por su borde alrededor, de un palmo. Este será el zócalo del altar.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Práctica
Práctica
Significado Bíblico de Novillo
Novillo
Significado Bíblico de Insondable
Insondable

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Mistura
Mistura
Significado Bíblico de Exégesis
Exégesis
Significado Bíblico de Cristiano
Cristiano

← Zarcillo
Zarpar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto