Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Escatología Significado Bíblico



La escatología es un concepto fundamental en la Biblia y se refiere al estudio de las últimas cosas o eventos finales. Esta palabra proviene del griego "eschatos", que significa "último" o "final", y "logos", que significa "estudio" o "tratado". Por lo tanto, la escatología se ocupa de las enseñanzas bíblicas relacionadas con el fin de los tiempos y el destino final de la humanidad.

La escatología en la Biblia tiene sus raíces en el Antiguo Testamento, donde se encuentran profecías y referencias a eventos futuros, como el juicio final, la resurrección de los muertos y el establecimiento del reino de Dios. Sin embargo, es en el Nuevo Testamento donde la escatología adquiere un papel más prominente y se desarrolla con mayor detalle.

En el Nuevo Testamento, Jesús habla extensamente sobre la escatología en sus enseñanzas. En el Evangelio de Mateo, por ejemplo, Jesús describe eventos finales como la venida del Hijo del Hombre, el juicio de las naciones y la separación de los justos y los malvados. También se menciona la destrucción de Jerusalén y la señal de su regreso.

Además de los evangelios, las epístolas de los apóstoles también abordan la escatología. En las cartas de Pablo, por ejemplo, se habla sobre la resurrección de los muertos, la transformación de los creyentes y la esperanza de la vida eterna. También se menciona la venida del Anticristo y el establecimiento del reino de Dios.

La escatología en la Biblia tiene un propósito importante en la fe cristiana. A través de estas enseñanzas, los creyentes son recordados de que la vida en este mundo es temporal y que hay una esperanza futura en la cual confiar. La escatología también les da a los cristianos la motivación para vivir vidas santas y dedicadas a Dios, ya que creen que serán juzgados en el día final.

En resumen, la escatología es un tema relevante en la Biblia que se refiere al estudio de los eventos finales y el destino final de la humanidad. Esta palabra tiene su origen en el griego y se deriva de las palabras "eschatos" y "logos". La escatología se desarrolla en detalle en el Nuevo Testamento, donde Jesús y los apóstoles hablan sobre la venida del Hijo del Hombre, la resurrección de los muertos y el establecimiento del reino de Dios. Para los creyentes, la escatología es una fuente de esperanza y motivación para vivir vidas santas y dedicadas a Dios.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Escatología


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de escatología.


Comentarios


Jose Rabi perez
19/01/24
Muy Buena informacíon


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Contaminar
Contaminar
Significado Bíblico de Millar
Millar
Significado Bíblico de Robar
Robar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hisopo
Hisopo
Significado Bíblico de Dintel
Dintel
Significado Bíblico de Antropomorfismo
Antropomorfismo

← Escarnecedor
Escol →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto