Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Aspersión Significado Bíblico



La palabra "aspersión" tiene un significado bíblico muy importante y representa un concepto clave en la religión cristiana. Su etimología se remonta al latín "aspersio", que significa "acción de rociar". En la Biblia, la aspersión se refiere al acto de rociar agua o sangre como un símbolo de purificación y santificación.

La primera aparición de la aspersión en la Biblia se encuentra en el Antiguo Testamento, específicamente en el libro de Levítico. En este libro, se establecen las leyes y rituales de purificación para los sacerdotes y el pueblo de Israel. Uno de estos rituales es la aspersión de agua purificadora, que se realiza para limpiar y purificar a las personas o los objetos impuros.

La aspersión también tiene un significado simbólico en el Nuevo Testamento. En el libro de Hebreos, se menciona que la sangre de Jesucristo es rociada sobre los creyentes para purificar sus conciencias de las obras muertas y para purificarlos de todo pecado. Este acto de aspersión con la sangre de Cristo representa la redención y la salvación que se obtiene a través de la fe en él.

La aspersión en la Biblia también está relacionada con el bautismo. En el libro de Hechos de los Apóstoles, se relata cómo los primeros seguidores de Jesús fueron bautizados mediante la aspersión de agua. Este acto simboliza la entrada en la comunidad de creyentes y la purificación espiritual.

Además de su significado religioso, la aspersión también tiene un significado práctico en la Biblia. En el contexto de la adoración en el templo, el rociado de agua o sangre se utilizaba para purificar los altares y los utensilios sagrados. También se utilizaba en la consagración de los sacerdotes y en la purificación de los leprosos.

En resumen, la palabra "aspersión" tiene un significado bíblico profundo y representa la purificación, la santificación y la redención en la religión cristiana. Su origen etimológico en el latín "aspersio" se refiere a la acción de rociar, que se encuentra tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. La aspersión se utiliza como un símbolo de purificación en los rituales de purificación en el Antiguo Testamento y como un símbolo de salvación en el Nuevo Testamento. También se relaciona con el bautismo y tiene un significado práctico en la adoración en el templo.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Aspersión


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de aspersión:

Hebreos 11:28 Por la fe celebró la pascua y la aspersión de la sangre, para que el que destruía a los primogénitos no los tocase a ellos.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Antinomianismo
Antinomianismo
Significado Bíblico de Proa
Proa
Significado Bíblico de Comisario
Comisario

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Persuasión
Persuasión
Significado Bíblico de Marchar
Marchar
Significado Bíblico de Cohecho
Cohecho

← Asignación
Astronomía →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto