Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Resplandeciente Significado Bíblico



El término resplandeciente es utilizado en la Biblia para describir la luz brillante o radiante que emana de Dios o de seres celestiales. Su etimología se remonta al latín "resplendere", que significa brillar intensamente. En la Biblia, esta palabra se utiliza en varios contextos para transmitir la idea de la gloria, la majestuosidad y la divinidad.

En el Antiguo Testamento, encontramos múltiples referencias a la luz resplandeciente de Dios. Por ejemplo, en el libro del Éxodo, se relata cómo Moisés subió al monte Sinaí para recibir los mandamientos de Dios. Durante su encuentro con Dios, su rostro se volvió resplandeciente debido a la presencia divina (Éxodo 34:29-35). Este resplandor era un símbolo de la comunión íntima entre Moisés y Dios, así como de la autoridad y el poder divinos.

Otro pasaje destacado es el relato de la transfiguración de Jesús en el Nuevo Testamento. En el libro de Mateo, se narra cómo Jesús llevó consigo a Pedro, Santiago y Juan a un monte alto. Allí, su rostro resplandeció como el sol y sus ropas se volvieron blancas como la luz (Mateo 17:1-9). Este evento reveló la verdadera naturaleza divina de Jesús y mostró su gloria ante los discípulos.

El término "resplandeciente" también se utiliza para describir a los ángeles y a otros seres celestiales en la Biblia. Por ejemplo, en el libro de Apocalipsis, se menciona a un ángel cuyo rostro era como el sol resplandeciente (Apocalipsis 1:16). Esta descripción resalta la pureza y la divinidad de los seres celestiales, así como su papel como mensajeros de Dios.

En resumen, el término "resplandeciente" en la Biblia se refiere a la luz brillante y radiante que emana de Dios o de seres celestiales. Esta luz representa la gloria, la majestuosidad y la divinidad. A través de su uso en diferentes pasajes bíblicos, se nos invita a contemplar la presencia y el poder de Dios, así como a reconocer la naturaleza divina de Jesús y de los seres celestiales.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Resplandeciente


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de resplandeciente:

Éxodo 34:30 Y Aarón y todos los hijos de Israel miraron a Moisés, y he aquí la piel de su rostro era resplandeciente; y tuvieron miedo de acercarse a él.

Éxodo 34:35 Y al mirar los hijos de Israel el rostro de Moisés, veían que la piel de su rostro era resplandeciente; y volvía Moisés a poner el velo sobre su rostro, hasta que entraba a hablar con Dios.

Job 25:5 He aquí que ni aun la misma luna será resplandeciente, Ni las estrellas son limpias delante de sus ojos;

Lucas 9:29 Y entre tanto que oraba, la apariencia de su rostro se hizo otra, y su vestido blanco y resplandeciente.

Lucas 24:4 Aconteció que estando ellas perplejas por esto, he aquí se pararon junto a ellas dos varones con vestiduras resplandecientes;

Hechos 10:30 Entonces Cornelio dijo: Hace cuatro días que a esta hora yo estaba en ayunas; y a la hora novena, mientras oraba en mi casa, vi que se puso delante de mí un varón con vestido resplandeciente,

Apocalipsis 15:6 y del templo salieron los siete ángeles que tenían las siete plagas, vestidos de lino limpio y resplandeciente, y ceñidos alrededor del pecho con cintos de oro.

Apocalipsis 19:8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.

Apocalipsis 22:1 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.

Apocalipsis 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Corrosión
Corrosión
Significado Bíblico de Detracciones
Detracciones
Significado Bíblico de Disfrutar
Disfrutar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sinceridad
Sinceridad
Significado Bíblico de Gemir
Gemir
Significado Bíblico de Mandato
Mandato

← Resistir
Retribuir →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto