Abimelec significado bíblico, Abimelec en la Biblia, significado de Abimelec.
Abimelec en la Biblia es el nombre del rey de los filisteos en Gerar, durante la época en que Abraham y Sara llegaron a ese lugar. Abimelec recibió un mensaje importante de Dios en sueños y este no solo lo aceptó, sino que obedeció el mandato que allí se le dio (Génesis 20). Este hecho fue relevante, porque gracias a la obediencia de Abimelec, Abraham y Sara pudieron concebir sin complicaciones a su hijoIsaac, prometido por Dios para bendecir las naciones a través de él.
“Abimelec” es un nombre originalmente hebreo (אֲבִימָלֶךְ), que en griego se lee “Ἀβιμέλεχ” y que da como resultado la traducción en español que podemos leer en el Texto Sagrado. Abimelec tiene un rol relevante en una parte del Antiguo Testamento, ya que cuando Sara y Abraham llegaron a Gerar, él podía poseerla si deseaba.
Sara era una mujer muy hermosa y, por eso, ella y su esposo (Abraham) convenían que al llegar a una nueva nación debían protegerse de que otros hombres mataran a Abraham para quedársela. La forma que encontraron más conveniente de salvar su vida, era decir que Sara era su hermana. Así lo hicieron en Gerar, por lo que el rey tomó a Sara para poseerla en su harén. Sin embargo, Dios le reveló en sueños que si se acostaba con Sara moriría, por lo que debía permitirle volver con su marido. Abimelec obedeció, devolviendo a Sara.
No solo eso, sino que se sacrificó en arrepentimiento y permitió que Sara y Abraham se quedaran en sus tierras. A partir de entonces, Dios sanó a la mujer de Abimelec y a sus siervas, a quienes había cerrado su matriz por causa de la estadía de Sara. En esto ayudó la oración de Abraham para tal propósito. De esta manera, el rey de Gerar pudo tener una prolífica descendencia.
Última actualización: 25 junio, 2022
Versículos de Abimelec
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Abimelec:
Génesis 20:9
Después llamó Abimelec a Abraham, y le dijo: ¿Qué nos has hecho? ¿En qué pequé yo contra ti, que has atraído sobre mí y sobre mi reino tan grande pecado? Lo que no debiste hacer has hecho conmigo.
Génesis 20:10
Dijo también Abimelec a Abraham: ¿Qué pensabas, para que hicieses esto?
Génesis 20:15
Y dijo Abimelec: He aquí mi tierra está delante de ti; habita donde bien te parezca.
Génesis 21:27
Y tomó Abraham ovejas y vacas, y dio a Abimelec; e hicieron ambos pacto.
Génesis 26:26
Y Abimelec vino a él desde Gerar, y Ahuzat, amigo suyo, y Ficol, capitán de su ejército.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK |
Más info