Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Abimelec


Abimelec en la Biblia es el nombre del rey de los filisteos en Gerar, durante la época en que Abraham y Sara llegaron a ese lugar. Abimelec recibió un mensaje importante de Dios en sueños y este no solo lo aceptó, sino que obedeció el mandato que allí se le dio (Génesis 20). Este hecho fue relevante, porque gracias a la obediencia de Abimelec, Abraham y Sara pudieron concebir sin complicaciones a su hijo Isaac, prometido por Dios para bendecir las naciones a través de él.

“Abimelec” es un nombre originalmente hebreo (אֲבִימָלֶךְ), que en griego se lee “Ἀβιμέλεχ” y que da como resultado la traducción en español que podemos leer en el Texto Sagrado. Abimelec tiene un rol relevante en una parte del Antiguo Testamento, ya que cuando Sara y Abraham llegaron a Gerar, él podía poseerla si deseaba.

Sara era una mujer muy hermosa y, por eso, ella y su esposo (Abraham) convenían que al llegar a una nueva nación debían protegerse de que otros hombres mataran a Abraham para quedársela. La forma que encontraron más conveniente de salvar su vida, era decir que Sara era su hermana. Así lo hicieron en Gerar, por lo que el rey tomó a Sara para poseerla en su harén. Sin embargo, Dios le reveló en sueños que si se acostaba con Sara moriría, por lo que debía permitirle volver con su marido. Abimelec obedeció, devolviendo a Sara.

No solo eso, sino que se sacrificó en arrepentimiento y permitió que Sara y Abraham se quedaran en sus tierras. A partir de entonces, Dios sanó a la mujer de Abimelec y a sus siervas, a quienes había cerrado su matriz por causa de la estadía de Sara. En esto ayudó la oración de Abraham para tal propósito. De esta manera, el rey de Gerar pudo tener una prolífica descendencia.


Versículos de Abimelec


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Abimelec:

Génesis 20:3 Pero Dios vino a Abimelec en sueños de noche, y le dijo: He aquí, muerto eres, a causa de la mujer que has tomado, la cual es casada con marido.

Génesis 20:8 Entonces Abimelec se levantó de mañana y llamó a todos sus siervos, y dijo todas estas palabras en los oídos de ellos; y temieron los hombres en gran manera.

Génesis 21:22 Pacto entre Abraham y Abimelec Aconteció en aquel mismo tiempo que habló Abimelec, y Ficol príncipe de su ejército, a Abraham, diciendo: Dios está contigo en todo cuanto haces.

Génesis 21:25 Y Abraham reconvino a Abimelec a causa de un pozo de agua, que los siervos de Abimelec le habían quitado.

Génesis 21:26 Y respondió Abimelec: No sé quién haya hecho esto, ni tampoco tú me lo hiciste saber, ni yo lo he oído hasta hoy.


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Amenadiel
Amenadiel
Significado Bíblico de Aurora
Aurora
Significado Bíblico de Emanuel
Emanuel

← Abigail
Abraham →


Deja tu comentario



Abimelec
Abimelec significado bíblico, Abimelec en la Biblia, significado de Abimelec.


Diccionariobiblico.org 2022 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info