Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Extenuación Significado Bíblico



La palabra "extenuación" tiene un significado muy importante en la Biblia, ya que se refiere a un estado de debilidad y cansancio extremo. Su etimología proviene del latín "extenuatio", que significa "debilitar" o "disminuir". En la Biblia, este término se utiliza para describir tanto el agotamiento físico como el agotamiento espiritual.

En muchos pasajes bíblicos, se menciona la extenuación como resultado de la adversidad, las pruebas y las tribulaciones que enfrentan los creyentes. Es un estado en el que se sienten agotados y agobiados, sin fuerzas para seguir adelante. El salmista David experimentó esta extenuación en varias ocasiones y clamó a Dios en busca de fortaleza y renovación.

En el libro de Salmos, David escribió: "Mis fuerzas se agotan como un cuenco de barro; mi lengua se pega a mi paladar; me has dejado en el polvo de la muerte" (Salmo 22:15). Este versículo muestra la profunda extenuación física y emocional que experimentaba David en ese momento.

Además, la extenuación también puede referirse al agotamiento espiritual. En el libro de Isaías, se dice: "Los jóvenes se fatigan y se cansan, los jóvenes tropiezan y caen; pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas; correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán" (Isaías 40:30-31). Este pasaje nos muestra que aquellos que confían en Dios pueden encontrar la fuerza y la renovación necesarias para enfrentar cualquier desafío.

El origen de la palabra "extenuación" en la Biblia también puede relacionarse con el concepto de arrepentimiento y humildad. En el libro de Job, después de haber pasado por numerosas pruebas y haber sido confrontado por Dios, Job se arrepiente y dice: "Me aborrezco a mí mismo y me arrepiento en polvo y ceniza" (Job 42:6). Esta declaración muestra la extenuación espiritual de Job y su reconocimiento de su propia insignificancia ante la grandeza de Dios.

En conclusión, la palabra "extenuación" en la Biblia se refiere a un estado de debilidad y cansancio extremo, tanto físico como espiritual. Es un estado en el que los creyentes se sienten agotados y agobiados por las pruebas y tribulaciones de la vida. Sin embargo, la Biblia también nos enseña que aquellos que confían en Dios pueden encontrar la fuerza y la renovación necesarias para enfrentar cualquier desafío. Es un recordatorio de que nuestra fortaleza y esperanza deben estar puestas en Dios, quien nos fortalece en medio de nuestras debilidades.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Extenuación


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de extenuación:

Levítico 26:16 yo también haré con vosotros esto: enviaré sobre vosotros terror, extenuación y calentura, que consuman los ojos y atormenten el alma; y sembraréis en vano vuestra semilla, porque vuestros enemigos la comerán.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Atributo
Atributo
Significado Bíblico de Rudimentos
Rudimentos
Significado Bíblico de Ocuparse
Ocuparse

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Fuero
Fuero
Significado Bíblico de Encuentro
Encuentro
Significado Bíblico de Reivindicar
Reivindicar

← Éxtasis
Extorsión →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto