Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Lea Significado Bíblico



El nombre Lea es de origen hebreo y tiene un significado muy especial. En la Biblia, Lea es la hija mayor de Labán y la hermana de Raquel. Es conocida por ser la primera esposa de Jacob, uno de los patriarcas del pueblo de Israel.

El nombre Lea proviene del hebreo "לֵאָה" (Le'ah) que significa "fatigada" o "cansada". Este nombre fue elegido por su madre, ya que cuando Lea nació, su madre estaba agotada después de dar a luz a varios hijos varones.

Según la historia bíblica, Jacob estaba enamorado de Raquel, la hermana menor de Lea, y trabajó siete años para poder casarse con ella. Sin embargo, Labán, el padre de las chicas, engañó a Jacob y en lugar de Raquel, le dio a Lea como esposa en la noche de bodas. Jacob se dio cuenta de esto al amanecer y confrontó a Labán, quien le explicó que era costumbre casar primero a la hija mayor antes que a la menor.

A pesar de no ser la favorita de Jacob, Lea se convirtió en madre de muchos hijos. Tuvo a Reubén, Simeón, Leví, Judá, Isacar y Zabulón, entre otros. A través de sus hijos, Lea se convirtió en uno de los ancestros más importantes de la tribu de Judá.

El nombre Lea ha sido popular en diferentes culturas y épocas. Muchas personas lo consideran un nombre hermoso y con un significado profundo. Además, la historia de Lea en la Biblia es una muestra de fortaleza y resiliencia.

En la actualidad, el nombre Lea sigue siendo utilizado en muchos países alrededor del mundo. Es un nombre que ha trascendido el tiempo y se ha mantenido relevante a lo largo de los años.

En resumen, el nombre Lea es de origen hebreo y significa "fatigada" o "cansada". Es conocido por ser el nombre de la hija mayor de Labán y la primera esposa de Jacob en la Biblia. A pesar de no ser la favorita, Lea se convirtió en madre de muchos hijos y dejó un legado importante en la historia de Israel.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Lea


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Lea:

Génesis 29:1 Jacob sirve a Labán por Raquel y Lea Siguió luego Jacob su camino, y fue a la tierra de los orientales.

Génesis 29:23 Y sucedió que a la noche tomó a Lea su hija, y se la trajo; y él se llegó a ella.

Génesis 29:25 Venida la mañana, he aquí que era Lea; y Jacob dijo a Labán: ¿Qué es esto que me has hecho? ¿No te he servido por Raquel? ¿Por qué, pues, me has engañado?

Génesis 29:30 Y se llegó también a Raquel, y la amó también más que a Lea; y sirvió a Labán aún otros siete años.

Génesis 30:11 Y dijo Lea: Vino la ventura; y llamó su nombre Gad.

Génesis 30:12 Luego Zilpa la sierva de Lea dio a luz otro hijo a Jacob.

Génesis 30:16 Cuando, pues, Jacob volvía del campo a la tarde, salió Lea a él, y le dijo: Llégate a mí, porque a la verdad te he alquilado por las mandrágoras de mi hijo. Y durmió con ella aquella noche.

Génesis 30:18 Y dijo Lea: Dios me ha dado mi recompensa, por cuanto di mi sierva a mi marido; por eso llamó su nombre Isacar.

Génesis 33:1 Reconciliación entre Jacob y Esaú Alzando Jacob sus ojos, miró, y he aquí venía Esaú, y los cuatrocientos hombres con él; entonces repartió él los niños entre Lea y Raquel y las dos siervas.

Génesis 33:2 Y puso las siervas y sus niños delante, luego a Lea y sus niños, y a Raquel y a José los últimos.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Efrén
Efrén
Significado Bíblico de Tania
Tania
Significado Bíblico de Zoel
Zoel

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Danae
Danae
Significado Bíblico de Tema
Tema
Significado Bíblico de Alianna
Alianna

← Kira
Leah →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto