Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Lea Significado Bíblico



El nombre Lea es de origen hebreo y tiene un significado muy especial. En la Biblia, Lea es la hija mayor de Labán y la hermana de Raquel. Es conocida por ser la primera esposa de Jacob, uno de los patriarcas del pueblo de Israel.

El nombre Lea proviene del hebreo "לֵאָה" (Le'ah) que significa "fatigada" o "cansada". Este nombre fue elegido por su madre, ya que cuando Lea nació, su madre estaba agotada después de dar a luz a varios hijos varones.

Según la historia bíblica, Jacob estaba enamorado de Raquel, la hermana menor de Lea, y trabajó siete años para poder casarse con ella. Sin embargo, Labán, el padre de las chicas, engañó a Jacob y en lugar de Raquel, le dio a Lea como esposa en la noche de bodas. Jacob se dio cuenta de esto al amanecer y confrontó a Labán, quien le explicó que era costumbre casar primero a la hija mayor antes que a la menor.

A pesar de no ser la favorita de Jacob, Lea se convirtió en madre de muchos hijos. Tuvo a Reubén, Simeón, Leví, Judá, Isacar y Zabulón, entre otros. A través de sus hijos, Lea se convirtió en uno de los ancestros más importantes de la tribu de Judá.

El nombre Lea ha sido popular en diferentes culturas y épocas. Muchas personas lo consideran un nombre hermoso y con un significado profundo. Además, la historia de Lea en la Biblia es una muestra de fortaleza y resiliencia.

En la actualidad, el nombre Lea sigue siendo utilizado en muchos países alrededor del mundo. Es un nombre que ha trascendido el tiempo y se ha mantenido relevante a lo largo de los años.

En resumen, el nombre Lea es de origen hebreo y significa "fatigada" o "cansada". Es conocido por ser el nombre de la hija mayor de Labán y la primera esposa de Jacob en la Biblia. A pesar de no ser la favorita, Lea se convirtió en madre de muchos hijos y dejó un legado importante en la historia de Israel.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Lea


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Lea:

Génesis 29:23 Y sucedió que a la noche tomó a Lea su hija, y se la trajo; y él se llegó a ella.

Génesis 29:31 Los hijos de Jacob Y vio Jehová que Lea era menospreciada, y le dio hijos; pero Raquel era estéril.

Génesis 29:32 Y concibió Lea, y dio a luz un hijo, y llamó su nombre Rubén, porque dijo: Ha mirado Jehová mi aflicción; ahora, por tanto, me amará mi marido.

Génesis 30:9 Viendo, pues, Lea, que había dejado de dar a luz, tomó a Zilpa su sierva, y la dio a Jacob por mujer.

Génesis 30:10 Y Zilpa sierva de Lea dio a luz un hijo a Jacob.

Génesis 30:13 Y dijo Lea: Para dicha mía; porque las mujeres me dirán dichosa; y llamó su nombre Aser.

Génesis 30:18 Y dijo Lea: Dios me ha dado mi recompensa, por cuanto di mi sierva a mi marido; por eso llamó su nombre Isacar.

Génesis 30:19 Después concibió Lea otra vez, y dio a luz el sexto hijo a Jacob.

Génesis 31:4 Envió, pues, Jacob, y llamó a Raquel y a Lea al campo donde estaban sus ovejas,

Génesis 31:33 Entró Labán en la tienda de Jacob, en la tienda de Lea, y en la tienda de las dos siervas, y no los halló; y salió de la tienda de Lea, y entró en la tienda de Raquel.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Jubal
Jubal
Significado Bíblico de Jezabel
Jezabel
Significado Bíblico de Nasya
Nasya

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Calígula
Calígula
Significado Bíblico de Natanael
Natanael
Significado Bíblico de Natán
Natán

← Kira
Leah →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto