Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Empeñar Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra "empeñar" se refiere a comprometer o dedicar algo con total entrega y determinación. La etimología de la palabra proviene del latín "impendere", que significa "poner en peligro" o "arriesgar". En la Biblia, el término "empeñar" se utiliza para describir la acción de dedicar algo, ya sea tiempo, recursos o habilidades, en servicio a Dios y a los demás.

El origen de la palabra "empeñar" en la Biblia se remonta a los tiempos del Antiguo Testamento. En varios pasajes, se menciona la idea de entregar algo valioso como garantía o compromiso. Por ejemplo, en el libro del Éxodo, se habla de la práctica de empeñar bienes o propiedades como forma de obtener préstamos:

"Si prestas dinero a uno de mi pueblo, al pobre que vive contigo, no te portes con él como si fueras un prestamista que cobra intereses; no le exijas intereses." (Éxodo 22:25)

En este pasaje, se destaca la importancia de ayudar a los necesitados sin buscar beneficios personales. Empeñar, en este contexto, implica sacrificar algo propio en beneficio de los demás, sin esperar nada a cambio.

Otro ejemplo de la palabra "empeñar" en la Biblia se encuentra en el libro del Levítico, donde se habla de la práctica de dedicar algo a Dios como ofrenda:

"Si alguien dedica a Dios una parte de su campo, esa parte será santa, y si dedica la totalidad de su campo, éste pasará a ser propiedad del sacerdote." (Levítico 27:21)

En este caso, empeñar implica consagrar algo a Dios, ofreciéndolo como una señal de devoción y gratitud. Es un acto de dedicación total y entrega, reconociendo la soberanía de Dios sobre todas las cosas.

El concepto de empeñar también se encuentra en el Nuevo Testamento, donde Jesús habla sobre la importancia de poner a Dios en primer lugar y dedicarle nuestra vida por completo:

"Pero buscad primero su reino y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas." (Mateo 6:33)

En este versículo, Jesús nos anima a empeñarnos en buscar el reino de Dios como prioridad máxima en nuestras vidas. Implica comprometer nuestro tiempo, energía y recursos en servir a Dios y cumplir su voluntad.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "empeñar" se refiere a la acción de comprometer y dedicar algo con total entrega y determinación. Se origina en el Antiguo Testamento y se encuentra en varios pasajes que hablan de entregar algo valioso como garantía o dedicarlo a Dios como ofrenda. Empeñar implica sacrificar algo propio en beneficio de los demás y poner a Dios en primer lugar en nuestras vidas. Es un llamado a vivir con total devoción y entrega a Dios y a los demás.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Empeñar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de empeñar:

Daniel 11:25 Y despertará sus fuerzas y su ardor contra el rey del sur con gran ejército; y el rey del sur se empeñará en la guerra con grande y muy fuerte ejército; mas no prevalecerá, porque le harán traición.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sacro
Sacro
Significado Bíblico de Jedutún
Jedutún
Significado Bíblico de Arrebatar
Arrebatar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Esclavo
Esclavo
Significado Bíblico de Arco
Arco
Significado Bíblico de Menudo
Menudo

← Empedernido
Emplear →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto