Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Huir Significado Bíblico



La palabra "huir" tiene un significado profundo en la Biblia. Proviene del latín "fugere" y tiene su origen en el hebreo "barach", que significa escapar o alejarse rápidamente. En la Biblia, se utiliza para describir tanto acciones físicas como espirituales.

En un sentido físico, "huir" se refiere a escapar de una situación peligrosa o amenazante. Por ejemplo, en el libro de Génesis, se relata cómo Lot y su familia huyeron de la ciudad de Sodoma antes de que fuera destruida por Dios. También se menciona cómo Moisés huyó de Egipto después de matar a un egipcio.

En un sentido espiritual, "huir" implica alejarse del pecado y de las tentaciones. La Biblia nos exhorta a huir de la inmoralidad sexual, de la idolatría y de las malas compañías. En el libro de Proverbios, se nos aconseja huir del orgullo y de la arrogancia, y buscar la humildad y la sabiduría.

La palabra "huir" también se asocia con el concepto de arrepentimiento. En el libro de Jonás, se relata cómo el profeta huyó de la misión que Dios le había encomendado, pero finalmente se arrepintió y cumplió con su llamado. Este acto de huir y luego regresar simboliza la importancia de reconocer nuestros errores y buscar el perdón de Dios.

En resumen, la palabra "huir" en la Biblia tiene un significado amplio que abarca tanto acciones físicas como espirituales. Se utiliza para describir la escapatoria de situaciones peligrosas, el alejamiento del pecado y las tentaciones, y el acto de arrepentimiento. Es un recordatorio de la importancia de buscar la protección de Dios y de alejarnos de aquello que nos separa de su voluntad.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Huir


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de huir:

Éxodo 9:20 De los siervos de Faraón, el que tuvo temor de la palabra de Jehová hizo huir sus criados y su ganado a casa;

Éxodo 14:27 Entonces Moisés extendió su mano sobre el mar, y cuando amanecía, el mar se volvió en toda su fuerza, y los egipcios al huir se encontraban con el mar; y Jehová derribó a los egipcios en medio del mar.

Éxodo 21:13 Mas el que no pretendía herirlo, sino que Dios lo puso en sus manos, entonces yo te señalaré lugar al cual ha de huir.

Deuteronomio 28:25 Jehová te entregará derrotado delante de tus enemigos; por un camino saldrás contra ellos, y por siete caminos huirás delante de ellos; y serás vejado por todos los reinos de la tierra.

Deuteronomio 32:30 ¿Cómo podría perseguir uno a mil, Y dos hacer huir a diez mil, Si su Roca no los hubiese vendido, Y Jehová no los hubiera entregado?

Jueces 20:32 Y los hijos de Benjamín decían: Vencidos son delante de nosotros, como antes. Mas los hijos de Israel decían: Huiremos, y los alejaremos de la ciudad hasta los caminos.

1 Reyes 12:18 Y el rey Roboam envió a Adoram, que estaba sobre los tributos; pero lo apedreó todo Israel, y murió. Entonces el rey Roboam se apresuró a subirse en un carro y huir a Jerusalén.

2 Reyes 9:3 Toma luego la redoma de aceite, y derrámala sobre su cabeza y di: Así dijo Jehová: Yo te he ungido por rey sobre Israel. Y abriendo la puerta, echa a huir, y no esperes.

Nehemías 6:11 Entonces dije: ¿Un hombre como yo ha de huir? ¿Y quién, que fuera como yo, entraría al templo para salvarse la vida? No entraré.

Job 20:24 Huirá de las armas de hierro, Y el arco de bronce le atravesará.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Embozar
Embozar
Significado Bíblico de Hueco
Hueco
Significado Bíblico de Balido
Balido

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sakál
Sakál
Significado Bíblico de Espíritu
Espíritu
Significado Bíblico de Perturbar
Perturbar

← Huésped
Huevo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto