Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Huir Significado Bíblico



La palabra "huir" tiene un significado profundo en la Biblia. Proviene del latín "fugere" y tiene su origen en el hebreo "barach", que significa escapar o alejarse rápidamente. En la Biblia, se utiliza para describir tanto acciones físicas como espirituales.

En un sentido físico, "huir" se refiere a escapar de una situación peligrosa o amenazante. Por ejemplo, en el libro de Génesis, se relata cómo Lot y su familia huyeron de la ciudad de Sodoma antes de que fuera destruida por Dios. También se menciona cómo Moisés huyó de Egipto después de matar a un egipcio.

En un sentido espiritual, "huir" implica alejarse del pecado y de las tentaciones. La Biblia nos exhorta a huir de la inmoralidad sexual, de la idolatría y de las malas compañías. En el libro de Proverbios, se nos aconseja huir del orgullo y de la arrogancia, y buscar la humildad y la sabiduría.

La palabra "huir" también se asocia con el concepto de arrepentimiento. En el libro de Jonás, se relata cómo el profeta huyó de la misión que Dios le había encomendado, pero finalmente se arrepintió y cumplió con su llamado. Este acto de huir y luego regresar simboliza la importancia de reconocer nuestros errores y buscar el perdón de Dios.

En resumen, la palabra "huir" en la Biblia tiene un significado amplio que abarca tanto acciones físicas como espirituales. Se utiliza para describir la escapatoria de situaciones peligrosas, el alejamiento del pecado y las tentaciones, y el acto de arrepentimiento. Es un recordatorio de la importancia de buscar la protección de Dios y de alejarnos de aquello que nos separa de su voluntad.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Huir


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de huir:

Génesis 31:27 ¿Por qué te escondiste para huir, y me engañaste, y no me lo hiciste saber para que yo te despidiera con alegría y con cantares, con tamborín y arpa?

Éxodo 14:27 Entonces Moisés extendió su mano sobre el mar, y cuando amanecía, el mar se volvió en toda su fuerza, y los egipcios al huir se encontraban con el mar; y Jehová derribó a los egipcios en medio del mar.

Levítico 26:36 Y a los que queden de vosotros infundiré en sus corazones tal cobardía, en la tierra de sus enemigos, que el sonido de una hoja que se mueva los perseguirá, y huirán como ante la espada, y caerán sin que nadie los persiga.

Deuteronomio 19:4 Y este es el caso del homicida que huirá allí, y vivirá: aquel que hiriere a su prójimo sin intención y sin haber tenido enemistad con él anteriormente;

Deuteronomio 19:5 como el que fuere con su prójimo al monte a cortar leña, y al dar su mano el golpe con el hacha para cortar algún leño, saltare el hierro del cabo, y diere contra su prójimo y este muriere; aquel huirá a una de estas ciudades, y vivirá;

Deuteronomio 28:25 Jehová te entregará derrotado delante de tus enemigos; por un camino saldrás contra ellos, y por siete caminos huirás delante de ellos; y serás vejado por todos los reinos de la tierra.

Josué 8:5 Y yo y todo el pueblo que está conmigo nos acercaremos a la ciudad; y cuando salgan ellos contra nosotros, como hicieron antes, huiremos delante de ellos.

Josué 8:6 Y ellos saldrán tras nosotros, hasta que los alejemos de la ciudad; porque dirán: Huyen de nosotros como la primera vez. Huiremos, pues, delante de ellos.

2 Reyes 9:10 Y a Jezabel la comerán los perros en el campo de Jezreel, y no habrá quien la sepulte. En seguida abrió la puerta, y echó a huir.

Job 18:11 De todas partes lo asombrarán temores, Y le harán huir desconcertado.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Plegar
Plegar
Significado Bíblico de Brasero
Brasero
Significado Bíblico de Tendón
Tendón

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Afinidad
Afinidad
Significado Bíblico de Inmutable
Inmutable
Significado Bíblico de Equipar
Equipar

← Huésped
Huevo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto