Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Leche Significado Bíblico



La palabra leche tiene un significado muy importante en la Biblia. En su sentido literal, la leche es el líquido nutritivo que se produce en las glándulas mamarias de los mamíferos y que se utiliza como alimento para los recién nacidos. Sin embargo, en la Biblia, la palabra leche adquiere un significado simbólico y espiritual.

La etimología de la palabra leche proviene del latín lacte y del griego galaktos. Estas palabras hacen referencia al líquido blanco y nutritivo que se encuentra en los senos de las madres y que es fundamental para el crecimiento y desarrollo de los bebés.

En la Biblia, la palabra leche se utiliza para transmitir diversos significados. Por un lado, se utiliza para representar la pureza y la inocencia de los niños. En el libro de Isaías 7:15 se menciona: "Comerá mantequilla y miel hasta que sepa desechar lo malo y escoger lo bueno". Aquí, la leche simboliza la etapa de la infancia en la que los niños son puros y no han sido contaminados por el mal.

Por otro lado, la palabra leche también se utiliza para representar el alimento espiritual que Dios provee a sus hijos. En 1 Pedro 2:2 se menciona: "Desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación". Aquí, la leche espiritual simboliza la enseñanza y la sabiduría que proviene de Dios y que nos ayuda a crecer espiritualmente y alcanzar la salvación.

Además, la palabra leche también se utiliza para representar la abundancia y la bendición que Dios derrama sobre su pueblo. En el libro de Ezequiel 20:6 se menciona: "En aquel día alcé mi mano para ellos, para sacarlos de la tierra de Egipto a una tierra que había escudriñado para ellos, que fluye leche y miel, la más hermosa de todas las tierras". Aquí, la leche y la miel simbolizan la tierra prometida, un lugar de abundancia y bendición.

En resumen, la palabra leche tiene un significado simbólico y espiritual en la Biblia. Representa la pureza y la inocencia de los niños, el alimento espiritual que Dios provee a sus hijos y la abundancia y la bendición que Dios derrama sobre su pueblo. Es una palabra llena de significado y enseñanzas que nos invita a crecer espiritualmente y a confiar en la provisión de Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Leche


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de leche:

Génesis 18:8 Tomó también mantequilla y leche, y el becerro que había preparado, y lo puso delante de ellos; y él se estuvo con ellos debajo del árbol, y comieron.

Éxodo 3:8 y he descendido para librarlos de mano de los egipcios, y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel, a los lugares del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo.

Éxodo 3:17 y he dicho: Yo os sacaré de la aflicción de Egipto a la tierra del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo, a una tierra que fluye leche y miel.

Éxodo 13:5 Y cuando Jehová te hubiere metido en la tierra del cananeo, del heteo, del amorreo, del heveo y del jebuseo, la cual juró a tus padres que te daría, tierra que destila leche y miel, harás esta celebración en este mes.

Éxodo 23:19 Las primicias de los primeros frutos de tu tierra traerás a la casa de Jehová tu Dios. No guisarás el cabrito en la leche de su madre.

Éxodo 34:26 Las primicias de los primeros frutos de tu tierra llevarás a la casa de Jehová tu Dios. No cocerás el cabrito en la leche de su madre.

Levítico 20:24 Pero a vosotros os he dicho: Vosotros poseeréis la tierra de ellos, y yo os la daré para que la poseáis por heredad, tierra que fluye leche y miel. Yo Jehová vuestro Dios, que os he apartado de los pueblos.

Deuteronomio 14:21 Ninguna cosa mortecina comeréis; al extranjero que está en tus poblaciones la darás, y él podrá comerla; o véndela a un extranjero, porque tú eres pueblo santo a Jehová tu Dios. No cocerás el cabrito en la leche de su madre.

Deuteronomio 32:14 Mantequilla de vacas y leche de ovejas, Con grosura de corderos, Y carneros de Basán; también machos cabríos, Con lo mejor del trigo; Y de la sangre de la uva bebiste vino.

1 Samuel 7:9 Y Samuel tomó un cordero de leche y lo sacrificó entero en holocausto a Jehová; y clamó Samuel a Jehová por Israel, y Jehová le oyó.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pináculo
Pináculo
Significado Bíblico de Coselete
Coselete
Significado Bíblico de Antinomianismo
Antinomianismo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Reprender
Reprender
Significado Bíblico de Alfeo
Alfeo
Significado Bíblico de Confinar
Confinar

← Lazo
Lechuza →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto