Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Leche Significado Bíblico



La palabra leche tiene un significado muy importante en la Biblia. En su sentido literal, la leche es el líquido nutritivo que se produce en las glándulas mamarias de los mamíferos y que se utiliza como alimento para los recién nacidos. Sin embargo, en la Biblia, la palabra leche adquiere un significado simbólico y espiritual.

La etimología de la palabra leche proviene del latín lacte y del griego galaktos. Estas palabras hacen referencia al líquido blanco y nutritivo que se encuentra en los senos de las madres y que es fundamental para el crecimiento y desarrollo de los bebés.

En la Biblia, la palabra leche se utiliza para transmitir diversos significados. Por un lado, se utiliza para representar la pureza y la inocencia de los niños. En el libro de Isaías 7:15 se menciona: "Comerá mantequilla y miel hasta que sepa desechar lo malo y escoger lo bueno". Aquí, la leche simboliza la etapa de la infancia en la que los niños son puros y no han sido contaminados por el mal.

Por otro lado, la palabra leche también se utiliza para representar el alimento espiritual que Dios provee a sus hijos. En 1 Pedro 2:2 se menciona: "Desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación". Aquí, la leche espiritual simboliza la enseñanza y la sabiduría que proviene de Dios y que nos ayuda a crecer espiritualmente y alcanzar la salvación.

Además, la palabra leche también se utiliza para representar la abundancia y la bendición que Dios derrama sobre su pueblo. En el libro de Ezequiel 20:6 se menciona: "En aquel día alcé mi mano para ellos, para sacarlos de la tierra de Egipto a una tierra que había escudriñado para ellos, que fluye leche y miel, la más hermosa de todas las tierras". Aquí, la leche y la miel simbolizan la tierra prometida, un lugar de abundancia y bendición.

En resumen, la palabra leche tiene un significado simbólico y espiritual en la Biblia. Representa la pureza y la inocencia de los niños, el alimento espiritual que Dios provee a sus hijos y la abundancia y la bendición que Dios derrama sobre su pueblo. Es una palabra llena de significado y enseñanzas que nos invita a crecer espiritualmente y a confiar en la provisión de Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Leche


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de leche:

Génesis 49:12 Sus ojos, rojos del vino, Y sus dientes blancos de la leche.

Éxodo 3:8 y he descendido para librarlos de mano de los egipcios, y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel, a los lugares del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo.

Éxodo 13:5 Y cuando Jehová te hubiere metido en la tierra del cananeo, del heteo, del amorreo, del heveo y del jebuseo, la cual juró a tus padres que te daría, tierra que destila leche y miel, harás esta celebración en este mes.

Éxodo 33:3 (a la tierra que fluye leche y miel); pero yo no subiré en medio de ti, porque eres pueblo de dura cerviz, no sea que te consuma en el camino.

Éxodo 34:26 Las primicias de los primeros frutos de tu tierra llevarás a la casa de Jehová tu Dios. No cocerás el cabrito en la leche de su madre.

Levítico 20:24 Pero a vosotros os he dicho: Vosotros poseeréis la tierra de ellos, y yo os la daré para que la poseáis por heredad, tierra que fluye leche y miel. Yo Jehová vuestro Dios, que os he apartado de los pueblos.

Números 14:8 Si Jehová se agradare de nosotros, él nos llevará a esta tierra, y nos la entregará; tierra que fluye leche y miel.

Números 16:14 Ni tampoco nos has metido tú en tierra que fluya leche y miel, ni nos has dado heredades de tierras y viñas. ¿Sacarás los ojos de estos hombres? No subiremos.

Deuteronomio 11:9 y para que os sean prolongados los días sobre la tierra, de la cual juró Jehová a vuestros padres, que había de darla a ellos y a su descendencia, tierra que fluye leche y miel.

Josué 5:6 Porque los hijos de Israel anduvieron por el desierto cuarenta años, hasta que todos los hombres de guerra que habían salido de Egipto fueron consumidos, por cuanto no obedecieron a la voz de Jehová; por lo cual Jehová les juró que no les dejaría ver la tierra de la cual Jehová había jurado a sus padres que nos la daría, tierra que fluye leche y miel.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Chet
Chet
Significado Bíblico de Certeza
Certeza
Significado Bíblico de Leva
Leva

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Miserable
Miserable
Significado Bíblico de Incircunciso
Incircunciso
Significado Bíblico de Potencia
Potencia

← Lazo
Lechuza →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto