Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cuadra Significado Bíblico



La palabra "cuadra" en la Biblia tiene un significado muy interesante y profundo. En su sentido más básico, cuadra se refiere a un lugar o espacio rectangular, generalmente utilizado para albergar animales o llevar a cabo actividades relacionadas con la agricultura. Sin embargo, en un contexto bíblico, la palabra cuadra adquiere un sentido simbólico y espiritual que va más allá de su definición literal.

La etimología de la palabra cuadra proviene del latín "quadra", que significa "cuadrado" o "rectángulo". En la Biblia, el término cuadra se encuentra en varios pasajes, y se utiliza para describir tanto lugares físicos como espacios espirituales. En el Antiguo Testamento, la palabra cuadra se menciona en relación con el Tabernáculo y el Templo, que eran los lugares sagrados donde los israelitas adoraban a Dios.

En el libro de Éxodo, se describe detalladamente la construcción del Tabernáculo y se menciona que tenía una estructura rectangular, dividida en varios compartimentos o cuadras. Estos compartimentos eran utilizados para diferentes propósitos, como el lugar donde se guardaba el Arca de la Alianza, el lugar de reunión para la adoración y el lugar donde se ofrecían sacrificios. En este sentido, la cuadra en el Tabernáculo representaba la presencia de Dios y el encuentro con lo sagrado.

En el Nuevo Testamento, la palabra cuadra se utiliza metafóricamente para referirse a la morada espiritual de Dios dentro de los creyentes. En el libro de Corintios, el apóstol Pablo escribe: "¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?" (1 Corintios 3:16). Aquí, la palabra "templo" se refiere a la cuadra espiritual dentro de cada persona, donde la presencia de Dios reside.

La palabra cuadra también aparece en el libro de Apocalipsis, donde se describe la ciudad celestial, la Nueva Jerusalén. Se dice que la ciudad tiene forma de cuadro, con sus dimensiones perfectamente proporcionadas (Apocalipsis 21:16). Esta imagen simbólica de una ciudad cuadrada representa la perfección y la armonía divina en el reino de Dios.

En resumen, la palabra cuadra en la Biblia tiene un significado más allá de su definición literal. Representa tanto lugares físicos de adoración como espacios espirituales dentro de los creyentes. La cuadra es un recordatorio de la presencia de Dios y la conexión con lo sagrado. También simboliza la perfección y la armonía divina. Por lo tanto, la palabra cuadra en la Biblia tiene un profundo significado espiritual que nos invita a reflexionar sobre nuestra relación con Dios y nuestra vida espiritual.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Cuadra


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cuadra:

Éxodo 27:1 El altar de bronce(Ex. 38.1-7) Harás también un altar de madera de acacia de cinco codos de longitud, y de cinco codos de anchura; será cuadrado el altar, y su altura de tres codos.

Éxodo 37:25 Hizo también el altar del incienso, de madera de acacia; de un codo su longitud, y de otro codo su anchura; era cuadrado, y su altura de dos codos; y sus cuernos de la misma pieza.

1 Reyes 6:33 Igualmente hizo a la puerta del templo postes cuadrados de madera de olivo.

1 Reyes 7:5 Todas las puertas y los postes eran cuadrados; y unas ventanas estaban frente a las otras en tres hileras.

1 Reyes 7:31 Y la boca de la fuente entraba un codo en el remate que salía para arriba de la basa; y la boca era redonda, de la misma hechura del remate, y este de codo y medio. Había también sobre la boca entalladuras con sus tableros, los cuales eran cuadrados, no redondos.

Ezequiel 40:47 Y midió el atrio, cien codos de longitud, y cien codos de anchura; era cuadrado; y el altar estaba delante de la casa.

Ezequiel 41:21 Cada poste del templo era cuadrado, y el frente del santuario era como el otro frente.

Ezequiel 43:16 Y el altar tenía doce codos de largo, y doce de ancho, cuadrado a sus cuatro lados.

Mateo 5:26 De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.

Marcos 12:42 Y vino una viuda pobre, y echó dos blancas, o sea un cuadrante.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Temor
Temor
Significado Bíblico de Caldeos
Caldeos
Significado Bíblico de Eminente
Eminente

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Credo
Credo
Significado Bíblico de Consideración
Consideración
Significado Bíblico de Pecador
Pecador

← Cronista
Cuadrúpedo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto