Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cuadra Significado Bíblico



La palabra "cuadra" en la Biblia tiene un significado muy interesante y profundo. En su sentido más básico, cuadra se refiere a un lugar o espacio rectangular, generalmente utilizado para albergar animales o llevar a cabo actividades relacionadas con la agricultura. Sin embargo, en un contexto bíblico, la palabra cuadra adquiere un sentido simbólico y espiritual que va más allá de su definición literal.

La etimología de la palabra cuadra proviene del latín "quadra", que significa "cuadrado" o "rectángulo". En la Biblia, el término cuadra se encuentra en varios pasajes, y se utiliza para describir tanto lugares físicos como espacios espirituales. En el Antiguo Testamento, la palabra cuadra se menciona en relación con el Tabernáculo y el Templo, que eran los lugares sagrados donde los israelitas adoraban a Dios.

En el libro de Éxodo, se describe detalladamente la construcción del Tabernáculo y se menciona que tenía una estructura rectangular, dividida en varios compartimentos o cuadras. Estos compartimentos eran utilizados para diferentes propósitos, como el lugar donde se guardaba el Arca de la Alianza, el lugar de reunión para la adoración y el lugar donde se ofrecían sacrificios. En este sentido, la cuadra en el Tabernáculo representaba la presencia de Dios y el encuentro con lo sagrado.

En el Nuevo Testamento, la palabra cuadra se utiliza metafóricamente para referirse a la morada espiritual de Dios dentro de los creyentes. En el libro de Corintios, el apóstol Pablo escribe: "¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?" (1 Corintios 3:16). Aquí, la palabra "templo" se refiere a la cuadra espiritual dentro de cada persona, donde la presencia de Dios reside.

La palabra cuadra también aparece en el libro de Apocalipsis, donde se describe la ciudad celestial, la Nueva Jerusalén. Se dice que la ciudad tiene forma de cuadro, con sus dimensiones perfectamente proporcionadas (Apocalipsis 21:16). Esta imagen simbólica de una ciudad cuadrada representa la perfección y la armonía divina en el reino de Dios.

En resumen, la palabra cuadra en la Biblia tiene un significado más allá de su definición literal. Representa tanto lugares físicos de adoración como espacios espirituales dentro de los creyentes. La cuadra es un recordatorio de la presencia de Dios y la conexión con lo sagrado. También simboliza la perfección y la armonía divina. Por lo tanto, la palabra cuadra en la Biblia tiene un profundo significado espiritual que nos invita a reflexionar sobre nuestra relación con Dios y nuestra vida espiritual.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Cuadra


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cuadra:

Éxodo 27:1 El altar de bronce(Ex. 38.1-7) Harás también un altar de madera de acacia de cinco codos de longitud, y de cinco codos de anchura; será cuadrado el altar, y su altura de tres codos.

Éxodo 30:2 Su longitud será de un codo, y su anchura de un codo; será cuadrado, y su altura de dos codos; y sus cuernos serán parte del mismo.

Éxodo 37:25 Hizo también el altar del incienso, de madera de acacia; de un codo su longitud, y de otro codo su anchura; era cuadrado, y su altura de dos codos; y sus cuernos de la misma pieza.

Éxodo 38:1 Igualmente hizo de madera de acacia el altar del holocausto; su longitud de cinco codos, y su anchura de otros cinco codos, cuadrado, y de tres codos de altura.

1 Reyes 6:33 Igualmente hizo a la puerta del templo postes cuadrados de madera de olivo.

1 Reyes 7:5 Todas las puertas y los postes eran cuadrados; y unas ventanas estaban frente a las otras en tres hileras.

Ezequiel 40:47 Y midió el atrio, cien codos de longitud, y cien codos de anchura; era cuadrado; y el altar estaba delante de la casa.

Ezequiel 41:21 Cada poste del templo era cuadrado, y el frente del santuario era como el otro frente.

Ezequiel 43:16 Y el altar tenía doce codos de largo, y doce de ancho, cuadrado a sus cuatro lados.

Marcos 12:42 Y vino una viuda pobre, y echó dos blancas, o sea un cuadrante.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Espiritual
Espiritual
Significado Bíblico de Sudor
Sudor
Significado Bíblico de Vagabundo
Vagabundo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Episcopal
Episcopal
Significado Bíblico de Querer
Querer
Significado Bíblico de Embustero
Embustero

← Cronista
Cuadrúpedo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto