Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Podrir Significado Bíblico



La palabra "podrir" tiene un significado muy interesante en la Biblia. En su forma más básica, se refiere al proceso de descomposición o deterioro de algo, tanto físicamente como moralmente. Este término aparece en varios pasajes de la Biblia y se utiliza para transmitir mensajes importantes sobre la naturaleza humana y la vida espiritual.

La etimología de la palabra "podrir" proviene del latín "putridus", que significa "corromper" o "descomponer". Por lo tanto, podemos entender que el significado bíblico de esta palabra está relacionado con la idea de corrupción y decadencia.

En el Antiguo Testamento, encontramos varias referencias a la palabra "podrir". Por ejemplo, en el libro de Job 13:28, Job dice: "Como un vestido que se desgasta, como el moho que roe la ropa". Aquí, la palabra "podrir" se utiliza para describir la fragilidad de la vida y la inevitabilidad de la muerte.

En el libro de Proverbios 12:4, encontramos otra referencia a la palabra "podrir": "La mujer virtuosa es corona de su marido; mas la mala, como carcoma en sus huesos". En este pasaje, se utiliza la palabra "podrir" para transmitir la idea de que la maldad y la corrupción pueden destruir una relación o un matrimonio.

En el Nuevo Testamento, también encontramos referencias a la palabra "podrir". Por ejemplo, en el Evangelio de Mateo 6:19-20, Jesús dice: "No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan". Aquí, Jesús utiliza la palabra "podrir" para enfatizar la temporalidad de las posesiones terrenales y la importancia de buscar tesoros espirituales.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "podrir" se refiere al deterioro físico y moral, así como a la corrupción y la decadencia. Esta palabra se utiliza en la Biblia para transmitir mensajes importantes sobre la naturaleza humana y la vida espiritual. A través de estas referencias, podemos aprender sobre la fragilidad de la vida, la importancia de vivir de acuerdo con los valores espirituales y la necesidad de buscar tesoros eternos en lugar de bienes materiales.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Podrir


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de podrir:

Jeremías 13:9 Así ha dicho Jehová: Así haré podrir la soberbia de Judá, y la mucha soberbia de Jerusalén.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Karma
Karma
Significado Bíblico de Fidedigno
Fidedigno
Significado Bíblico de Valiente
Valiente

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sementera
Sementera
Significado Bíblico de Mesón
Mesón
Significado Bíblico de Clérigo
Clérigo

← Podredumbre
Pompa →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto