Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen




Ariel Significado Bíblico


Ariel
Ariel significado bíblico, Ariel en la Biblia, significado de Ariel.

El significado de Ariel en la Biblia es "León de Dios”. La etimología de este nombre proviene de la palabra hebrea Ari (lion) y el sufijo -el, que se refiere a Dios. El nombre Ariel se menciona en la Biblia en dos ocasiones, la primera en el Libro de Ezequiel donde se describe a Ariel como un ángel que está a cargo de los templos de Dios. En la segunda referencia, Ariel se menciona en el Libro de Isaías como un ángel celestial que está llamado a luchar contra los enemigos de Dios.

Ariel en la Biblia se refiere a un ángel celestial, no a un ser humano. Ariel era uno de los ángeles más fuertes y poderosos que servía a Dios. El significado de "León de Dios" se refiere a la fuerza y el poder de Ariel para luchar por la voluntad de Dios. Por lo tanto, el nombre Ariel se utiliza en la Biblia para describir esa fuerza todopoderosa. Esto es especialmente cierto en el Libro de Isaías, donde se dice: "Y el Señor de los ejércitos enviará a Ariel, y una gran destrucción vendrá sobre el enemigo”

En conclusión, si bien el nombre Ariel se refiere a un ángel celestial, es también un recordatorio de la fuerza y el poder de Dios, y de la necesidad de luchar contra el mal. Se trata de un nombre bíblico que se ha hecho muy popular en los últimos años. El nombre Ariel también se utiliza para referirse a la ciudad de Jerusalén en el Libro de Ezequiel. Se dice que esta ciudad era el hogar de los ángeles y por lo tanto se llamaba Ariel.





Versículos de Ariel


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Ariel:

Esdras 8:16 Entonces despaché a Eliezer, Ariel, Semaías, Elnatán, Jarib, Elnatán, Natán, Zacarías y Mesulam, hombres principales, asimismo a Joiarib y a Elnatán, hombres doctos;

Isaías 29:1 Ariel y sus enemigos ¡Ay de Ariel, de Ariel, ciudad donde habitó David! Añadid un año a otro, las fiestas sigan su curso.

Isaías 29:2 Mas yo pondré a Ariel en apretura, y será desconsolada y triste; y será a mí como Ariel.

Isaías 29:7 Y será como sueño de visión nocturna la multitud de todas las naciones que pelean contra Ariel, y todos los que pelean contra ella y su fortaleza, y los que la ponen en apretura.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Yahweh
Yahweh
Significado Bíblico de Fernanda
Fernanda
Significado Bíblico de Joel
Joel

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Isaías
Isaías
Significado Bíblico de Gabriel
Gabriel
Significado Bíblico de Gedeón
Gedeón

← Arcángel
Arras →





Ariel
Ariel significado bíblico, Ariel en la Biblia, significado de Ariel.




Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info