La palabra "poder" es un término clave en el lenguaje bíblico. En la Biblia, el poder se refiere a la capacidad de Dios para realizar milagros y obrar en el mundo. El término también se usa para describir los dones espirituales y la autoridad de Dios sobre la creación. Por lo tanto, el significado bíblico de la palabra "poder" se refiere a la soberanía de Dios y su habilidad para salvar y transformar las vidas.
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de poder:
Génesis 26:13
El varón se enriqueció, y fue prosperado, y se engrandeció hasta hacerse muy poderoso.
Génesis 26:16
Entonces dijo Abimelec a Isaac: Apártate de nosotros, porque mucho más poderoso que nosotros te has hecho.
Génesis 31:29
Poder hay en mi mano para haceros mal; mas el Dios de tu padre me habló anoche diciendo: Guárdate que no hables a Jacob descomedidamente.
Génesis 31:32
Aquel en cuyo poder hallares tus dioses, no viva; delante de nuestros hermanos reconoce lo que yo tenga tuyo, y llévatelo. Jacob no sabía que Raquel los había hurtado.
Génesis 35:4
Así dieron a Jacob todos los dioses ajenos que había en poder de ellos, y los zarcillos que estaban en sus orejas; y Jacob los escondió debajo de una encina que estaba junto a Siquem.
Génesis 39:4
Así halló José gracia en sus ojos, y le servía; y él le hizo mayordomo de su casa y entregó en su poder todo lo que tenía.
Génesis 49:3
Rubén, tú eres mi primogénito, mi fortaleza, y el principio de mi vigor; Principal en dignidad, principal en poder.
Éxodo 15:7
Y con la grandeza de tu poder has derribado a los que se levantaron contra ti. Enviaste tu ira; los consumió como a hojarasca.
Levítico 10:10
para poder discernir entre lo santo y lo profano, y entre lo inmundo y lo limpio,
Levítico 25:30
Y si no fuere rescatada dentro de un año entero, la casa que estuviere en la ciudad amurallada quedará para siempre en poder de aquel que la compró, y para sus descendientes; no saldrá en el jubileo.