La palabra "poder" es un término clave en el lenguaje bíblico. En la Biblia, el poder se refiere a la capacidad de Dios para realizar milagros y obrar en el mundo. El término también se usa para describir los dones espirituales y la autoridad de Dios sobre la creación. Por lo tanto, el significado bíblico de la palabra "poder" se refiere a la soberanía de Dios y su habilidad para salvar y transformar las vidas.
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de poder:
Génesis 26:13
El varón se enriqueció, y fue prosperado, y se engrandeció hasta hacerse muy poderoso.
Génesis 26:16
Entonces dijo Abimelec a Isaac: Apártate de nosotros, porque mucho más poderoso que nosotros te has hecho.
Génesis 31:29
Poder hay en mi mano para haceros mal; mas el Dios de tu padre me habló anoche diciendo: Guárdate que no hables a Jacob descomedidamente.
Génesis 44:17
José respondió: Nunca yo tal haga. El varón en cuyo poder fue hallada la copa, él será mi siervo; vosotros id en paz a vuestro padre.
Éxodo 15:7
Y con la grandeza de tu poder has derribado a los que se levantaron contra ti. Enviaste tu ira; los consumió como a hojarasca.
Éxodo 15:13
Condujiste en tu misericordia a este pueblo que redimiste; Lo llevaste con tu poder a tu santa morada.
Levítico 25:28
Mas si no consiguiere lo suficiente para que se la devuelvan, lo que vendió estará en poder del que lo compró hasta el año del jubileo; y al jubileo saldrá, y él volverá a su posesión.
Levítico 25:29
El varón que vendiere casa de habitación en ciudad amurallada, tendrá facultad de redimirla hasta el término de un año desde la venta; un año será el término de poderse redimir.
Levítico 25:30
Y si no fuere rescatada dentro de un año entero, la casa que estuviere en la ciudad amurallada quedará para siempre en poder de aquel que la compró, y para sus descendientes; no saldrá en el jubileo.
Números 21:26
Porque Hesbón era la ciudad de Sehón rey de los amorreos, el cual había tenido guerra antes con el rey de Moab, y tomado de su poder toda su tierra hasta Arnón.