Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Poder Significado Bíblico



La palabra "poder" es un término clave en el lenguaje bíblico. En la Biblia, el poder se refiere a la capacidad de Dios para realizar milagros y obrar en el mundo. El término también se usa para describir los dones espirituales y la autoridad de Dios sobre la creación. Por lo tanto, el significado bíblico de la palabra "poder" se refiere a la soberanía de Dios y su habilidad para salvar y transformar las vidas.

Etimología y Origen

La palabra 'poder' proviene del latín "potere", que significa "tener la capacidad de hacer algo". Esta palabra deriva de la raíz indoeuropea "*peu-", que significa "ser fuerte o eficaz". En la Biblia, la palabra se usa para describir el poder de Dios para realizar milagros, para transformar la vida de las personas y para proteger a aquellos que confían en él. En la traducción de la Biblia Reina Valera de 1960, la palabra "poder" se asocia con el poder de Dios para actuar en el mundo. Por ejemplo, "Y dijo Dios: Haya luz; y hubo luz. Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios entre la luz y las tinieblas. Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día." (Génesis 1: 3-5, RVR-1960).

En este pasaje se describe la creación de la luz como un acto de poder por parte de Dios. Esta escena es un ejemplo del poder de Dios para crear y transformar el mundo a su voluntad. Además, este pasaje demuestra que Dios es el único que tiene el poder para hacer milagros y obrar en el mundo.

Significado Bíblico

En la Biblia, el poder de Dios se asocia con la soberanía de Dios. Dios es el único que tiene el poder para controlar toda la creación. Esta realidad se describe en el Salmo 93: "El señor reina, revestido de majestad; el Señor se reviste, ceñido de poder". El poder de Dios se refiere también a su habilidad para salvar y transformar las vidas. En el libro de Isaías se dice: "La misericordia de Jehová es desde el cielo y hasta los cielos de los cielos; y el poder de Dios es desde el mediodía hasta la postre". Esta cita demuestra que el poder de Dios cubre toda la creación y que es capaz de salvarnos y transformarnos desde la más profunda oscuridad hasta la más profunda luz.

El poder de Dios también se dirige a los dones espirituales. En la Biblia, el poder se asocia con la gracia de Dios, con los dones espirituales y con la autoridad de Dios sobre la creación. En el libro de Hechos se dice: "Mas recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo; y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra". Esta cita demuestra que el poder

Última actualización: 17 abril, 2023


Versículos de Poder


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de poder:

Génesis 10:8 Y Cus engendró a Nimrod, quien llegó a ser el primer poderoso en la tierra.

Génesis 26:13 El varón se enriqueció, y fue prosperado, y se engrandeció hasta hacerse muy poderoso.

Génesis 31:29 Poder hay en mi mano para haceros mal; mas el Dios de tu padre me habló anoche diciendo: Guárdate que no hables a Jacob descomedidamente.

Génesis 44:17 José respondió: Nunca yo tal haga. El varón en cuyo poder fue hallada la copa, él será mi siervo; vosotros id en paz a vuestro padre.

Génesis 49:24 Mas su arco se mantuvo poderoso, Y los brazos de sus manos se fortalecieron Por las manos del Fuerte de Jacob (Por el nombre del Pastor, la Roca de Israel),

Éxodo 14:8 Y endureció Jehová el corazón de Faraón rey de Egipto, y él siguió a los hijos de Israel; pero los hijos de Israel habían salido con mano poderosa.

Éxodo 32:11 Entonces Moisés oró en presencia de Jehová su Dios, y dijo: Oh Jehová, ¿por qué se encenderá tu furor contra tu pueblo, que tú sacaste de la tierra de Egipto con gran poder y con mano fuerte?

Números 14:13 Pero Moisés respondió a Jehová: Lo oirán luego los egipcios, porque de en medio de ellos sacaste a este pueblo con tu poder;

Números 14:17 Ahora, pues, yo te ruego que sea magnificado el poder del Señor, como lo hablaste, diciendo:

Números 21:26 Porque Hesbón era la ciudad de Sehón rey de los amorreos, el cual había tenido guerra antes con el rey de Moab, y tomado de su poder toda su tierra hasta Arnón.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Guía
Guía
Significado Bíblico de Crisoprasa
Crisoprasa
Significado Bíblico de Alarido
Alarido

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Buril
Buril
Significado Bíblico de Advenedizo
Advenedizo
Significado Bíblico de Infortunio
Infortunio

← Pleito
Polilla →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto