La palabra "poder" es un término clave en el lenguaje bíblico. En la Biblia, el poder se refiere a la capacidad de Dios para realizar milagros y obrar en el mundo. El término también se usa para describir los dones espirituales y la autoridad de Dios sobre la creación. Por lo tanto, el significado bíblico de la palabra "poder" se refiere a la soberanía de Dios y su habilidad para salvar y transformar las vidas.
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de poder:
Génesis 35:4
Así dieron a Jacob todos los dioses ajenos que había en poder de ellos, y los zarcillos que estaban en sus orejas; y Jacob los escondió debajo de una encina que estaba junto a Siquem.
Génesis 44:16
Entonces dijo Judá: ¿Qué diremos a mi señor? ¿Qué hablaremos, o con qué nos justificaremos? Dios ha hallado la maldad de tus siervos; he aquí, nosotros somos siervos de mi señor, nosotros, y también aquel en cuyo poder fue hallada la copa.
Éxodo 32:11
Entonces Moisés oró en presencia de Jehová su Dios, y dijo: Oh Jehová, ¿por qué se encenderá tu furor contra tu pueblo, que tú sacaste de la tierra de Egipto con gran poder y con mano fuerte?
Levítico 25:29
El varón que vendiere casa de habitación en ciudad amurallada, tendrá facultad de redimirla hasta el término de un año desde la venta; un año será el término de poderse redimir.
Números 14:13
Pero Moisés respondió a Jehová: Lo oirán luego los egipcios, porque de en medio de ellos sacaste a este pueblo con tu poder;