Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Adonai


Uno de los nombres más usados ​​para referirse a Dios en el Antiguo Testamento es el nombre Adonai. Adonai es una palabra hebrea que se traduce como "Señor", o "Señor Maestro" de su derivación "soberanía". Adonai es una forma de la palabra adon, que proviene de una palabra raíz que significa "gobernar". Por lo tanto, el significado bíblico de adon es "señor o amo".

YHWH era la forma original del nombre de Dios. Fue recordado y reverenciado hasta el punto de ni siquiera pronunciarse. Esto les llevó a comenzar a sustituirlo por otros nombres en las Escrituras escritas y en la oración hablada. Adonai, a veces pronunciado "adhonay", era uno de esos nombres, al igual que Jehová.

En la mayoría de las traducciones de la Biblia, Adonai se traduce como "Señor" con letras minúsculas, mientras que el nombre YHWH (Yahweh) se escribe como "SEÑOR" con todas las letras mayúsculas.

En el Antiguo Testamento también se usaba la palabra Adonai para dirigirse a los hombres que eran amos o señores, es decir, que estaban por encima de otros. Adonai, en el sentido humano (y en ocasiones angelical), parece reconocer la autoridad o el liderazgo de una persona sobre los demás.

Adon se usó para definir autoridades como reyes, comandantes militares, maestros o mentores e incluso hermanos mayores. Por supuesto, también se usó para patrones y dueños de sirvientes y esclavos.

En la Biblia solemos encontrar los nombres de Yahweh y Adonai juntos. Ambos significan "El Señor", pero Adonai nos brinda pistas adicionales sobre el papel de Dios en nuestras vidas, ya que también significa "maestro", lo que indica que Dios tiene poder sobre nosotros.

Breve Oración a Adonai

Mejor es un día contigo que mil en los palacios de los reyes. Tú eres mi Adonai, mi Señor y Maestro. Tú llamas mi nombre, y se desborda un torrente de alegría. Tú controlas mi vida, y una fuente de confianza se apodera de mí. Tú eres mi Señor y te alabo hoy. Amén.


Versículos de Adonai


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de Adonai.


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Omar
Omar
Significado Bíblico de Eliana
Eliana
Significado Bíblico de Elián
Elián

← Adarga
Adoración →


Deja tu comentario



Adonai
Adonai significado bíblico, Adonai en la Biblia, significado de Adonai.