Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Truhán Significado Bíblico



La palabra truhán, en el contexto bíblico, tiene un significado particular que se remonta a la etimología de la palabra y su origen. En la Biblia, el término truhán se utiliza para describir a una persona deshonesta, astuta y engañadora. A lo largo de los pasajes bíblicos, se hace referencia a los truhanes como aquellos que se dedican a la maldad, la injusticia y la manipulación.

La etimología de la palabra truhán proviene del latín "trutianus", que significa "vendedor ambulante" o "charlatán". Esta definición original de la palabra se relaciona con la idea de alguien que engaña o estafa a los demás con sus palabras y acciones. A medida que la palabra evolucionó, comenzó a utilizarse para describir a personas que eran deshonestas y poco confiables en general.

En la Biblia, la palabra truhán se encuentra en varios pasajes que advierten sobre la compañía de personas astutas y engañadoras. Por ejemplo, en el libro de Proverbios 10:23 se dice: "Al hacer el mal, el tonto se divierte, pero la sabiduría es el deleite del hombre inteligente". Aquí, se contrasta la sabiduría con la maldad del truhán, resaltando la importancia de buscar la sabiduría y evitar a aquellos que se dedican a la maldad.

Otro pasaje bíblico que hace referencia a los truhanes se encuentra en el libro de Efesios 4:14, donde se dice: "Así ya no seremos como niños, llevados de aquí para allá por cualquier viento de enseñanza y por la astucia y los engaños de quienes emplean artimañas engañosas". Aquí, se advierte sobre la importancia de discernir entre la verdad y la mentira, y de no dejarse engañar por aquellos que utilizan artimañas para manipular a los demás.

En resumen, el significado bíblico de la palabra truhán se refiere a una persona deshonesta, astuta y engañadora. Su etimología proviene del latín "trutianus", que significa "vendedor ambulante" o "charlatán". A lo largo de los pasajes bíblicos, se advierte sobre la compañía de truhanes y se destaca la importancia de buscar la sabiduría y discernir entre la verdad y la mentira.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Truhán


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de truhán:

Salmos 35:16 Como lisonjeros, escarnecedores y truhanes, Crujieron contra mí sus dientes.

Efesios 5:4 ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Refrán
Refrán
Significado Bíblico de Sacrilegio
Sacrilegio
Significado Bíblico de Prioridades
Prioridades

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Espiritual
Espiritual
Significado Bíblico de Podrir
Podrir
Significado Bíblico de Longevidad
Longevidad

← Trovar
Trueno →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto