Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Éber Significado Bíblico



El nombre "Éber" tiene un significado bíblico muy interesante y profundo. Su etimología y origen se remontan a la antigüedad, específicamente a los tiempos de la Biblia. En la Biblia, "Éber" es mencionado en varias ocasiones, lo que demuestra su importancia en la historia y la cultura de ese tiempo.

El significado del nombre "Éber" es "del otro lado" o "más allá". Esto se puede interpretar de diferentes maneras, pero generalmente se refiere a alguien que está separado o distante de algo. En el contexto bíblico, "Éber" es un nombre que se asocia con la descendencia de Sem, uno de los hijos de Noé.

Según la Biblia, Éber fue el antepasado de varias tribus y pueblos, incluyendo los hebreos. De hecho, el término "hebreo" deriva de "Éber" y se utiliza para referirse a los descendientes de este personaje bíblico. Éber es mencionado en el libro de Génesis, en el capítulo 10, versículo 21, donde se le llama "hermano de Jafet, el mayor". También se menciona en el libro de Génesis, capítulo 11, versículo 14, donde se dice que fue padre de Peleg.

Peleg, hijo de Éber, es otro personaje bíblico importante. Según la Biblia, el nombre de Peleg significa "división" o "separación". Se dice que en su tiempo, ocurrió la división de la tierra, cuando los hombres se dispersaron por todo el mundo. Esta división se considera un evento importante en la historia bíblica y se menciona en el libro de Génesis, capítulo 10, versículo 25.

En resumen, el nombre "Éber" tiene un significado bíblico relacionado con la separación o la distanciación. Es un nombre que se asocia con la descendencia de Sem y se menciona en varios pasajes de la Biblia. Además, "éber" es el antepasado de los hebreos, lo que demuestra su importancia en la historia y la cultura bíblica.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Éber


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Éber:

Nehemías 12:20 de Salai, Calai; de Amoc, Eber;


Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Efraín
Efraín
Significado Bíblico de Keira
Keira
Significado Bíblico de Megan
Megan

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Alón
Alón
Significado Bíblico de Baltasar
Baltasar
Significado Bíblico de Egipto
Egipto

← Dimas
Eclesiastés →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto