Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Árbol Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra árbol es de gran importancia dentro de la narrativa de la Biblia. Esta palabra tiene su origen en el término hebreo "ets", que se traduce como "árbol" en español. A lo largo de las Escrituras, el árbol es utilizado como un símbolo y una metáfora para transmitir diferentes enseñanzas y conceptos espirituales.

En la Biblia, el árbol se presenta como un elemento central en la historia de la creación y la caída del hombre. En el libro del Génesis, se relata que Dios colocó a Adán y Eva en el Jardín del Edén, un paraíso terrenal lleno de árboles frutales. Dentro de este jardín, Dios les dio permiso para comer de todos los árboles, excepto uno: el árbol del conocimiento del bien y del mal.

El árbol del conocimiento del bien y del mal representa la libre voluntad del ser humano y su capacidad de elegir entre obedecer a Dios o seguir sus propios deseos. Adán y Eva, tentados por la serpiente, desobedecieron a Dios y comieron del fruto prohibido, lo que llevó a la caída de la humanidad y al alejamiento de la comunión con Dios.

En otras partes de la Biblia, los árboles también se utilizan como símbolos de bendición, prosperidad y vida eterna. En el libro de los Salmos, por ejemplo, se compara al justo con un árbol plantado junto a corrientes de agua, cuyas hojas no se marchitan y cuyo fruto nunca falta. Este árbol representa la persona que confía en Dios y encuentra su sustento espiritual en Él.

Además, en el libro de Apocalipsis, se menciona el árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios y cuyos frutos son para la sanidad de las naciones. Este árbol simboliza la vida eterna y la restauración completa de la relación entre Dios y la humanidad.

En resumen, el significado bíblico de la palabra árbol es profundo y lleno de simbolismo. Representa la elección entre obedecer a Dios o seguir nuestros propios deseos, así como la bendición, la prosperidad y la vida eterna que se encuentran en Él. A lo largo de la Biblia, el árbol se utiliza como una metáfora poderosa para transmitir enseñanzas espirituales y conceptos importantes.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Árbol


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de árbol:

Génesis 1:12 Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno.

Génesis 1:29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.

Génesis 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Génesis 3:1 Desobediencia del hombre Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?

Génesis 3:2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;

Génesis 3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.

Génesis 3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

Génesis 3:11 Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol del que yo te mandé no comieses?

Génesis 3:12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.

Levítico 19:23 Y cuando entréis en la tierra, y plantéis toda clase de árboles frutales, consideraréis como incircunciso lo primero de su fruto; tres años os será incircunciso; su fruto no se comerá.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sodomita
Sodomita
Significado Bíblico de Deudor
Deudor
Significado Bíblico de Primogenitura
Primogenitura

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ordinaria
Ordinaria
Significado Bíblico de Mamón
Mamón
Significado Bíblico de Legalismo
Legalismo

← Arbitrario
Arbusto →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto