Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Árbol Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra árbol es de gran importancia dentro de la narrativa de la Biblia. Esta palabra tiene su origen en el término hebreo "ets", que se traduce como "árbol" en español. A lo largo de las Escrituras, el árbol es utilizado como un símbolo y una metáfora para transmitir diferentes enseñanzas y conceptos espirituales.

En la Biblia, el árbol se presenta como un elemento central en la historia de la creación y la caída del hombre. En el libro del Génesis, se relata que Dios colocó a Adán y Eva en el Jardín del Edén, un paraíso terrenal lleno de árboles frutales. Dentro de este jardín, Dios les dio permiso para comer de todos los árboles, excepto uno: el árbol del conocimiento del bien y del mal.

El árbol del conocimiento del bien y del mal representa la libre voluntad del ser humano y su capacidad de elegir entre obedecer a Dios o seguir sus propios deseos. Adán y Eva, tentados por la serpiente, desobedecieron a Dios y comieron del fruto prohibido, lo que llevó a la caída de la humanidad y al alejamiento de la comunión con Dios.

En otras partes de la Biblia, los árboles también se utilizan como símbolos de bendición, prosperidad y vida eterna. En el libro de los Salmos, por ejemplo, se compara al justo con un árbol plantado junto a corrientes de agua, cuyas hojas no se marchitan y cuyo fruto nunca falta. Este árbol representa la persona que confía en Dios y encuentra su sustento espiritual en Él.

Además, en el libro de Apocalipsis, se menciona el árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios y cuyos frutos son para la sanidad de las naciones. Este árbol simboliza la vida eterna y la restauración completa de la relación entre Dios y la humanidad.

En resumen, el significado bíblico de la palabra árbol es profundo y lleno de simbolismo. Representa la elección entre obedecer a Dios o seguir nuestros propios deseos, así como la bendición, la prosperidad y la vida eterna que se encuentran en Él. A lo largo de la Biblia, el árbol se utiliza como una metáfora poderosa para transmitir enseñanzas espirituales y conceptos importantes.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Árbol


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de árbol:

Génesis 1:12 Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno.

Génesis 2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;

Génesis 3:2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;

Génesis 3:11 Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol del que yo te mandé no comieses?

Génesis 3:17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.

Génesis 3:24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.

Génesis 23:17 Y quedó la heredad de Efrón que estaba en Macpela al oriente de Mamre, la heredad con la cueva que estaba en ella, y todos los árboles que había en la heredad, y en todos sus contornos,

Éxodo 9:25 Y aquel granizo hirió en toda la tierra de Egipto todo lo que estaba en el campo, así hombres como bestias; asimismo destrozó el granizo toda la hierba del campo, y desgajó todos los árboles del país.

Éxodo 15:25 Y Moisés clamó a Jehová, y Jehová le mostró un árbol; y lo echó en las aguas, y las aguas se endulzaron. Allí les dio estatutos y ordenanzas, y allí los probó;

Levítico 19:23 Y cuando entréis en la tierra, y plantéis toda clase de árboles frutales, consideraréis como incircunciso lo primero de su fruto; tres años os será incircunciso; su fruto no se comerá.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Potencia
Potencia
Significado Bíblico de Rabboni
Rabboni
Significado Bíblico de Símil
Símil

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ario
Ario
Significado Bíblico de Humedad
Humedad
Significado Bíblico de Diversión
Diversión

← Arbitrario
Arbusto →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto