Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Día del Señor Significado Bíblico



El término "Día del Señor" es un concepto muy importante en la Biblia que se menciona en varias ocasiones. Este término se refiere a un día especial en el que Dios interviene en la historia humana de una manera poderosa y significativa.

La etimología del término "Día del Señor" proviene del griego "hemera kyriou", que se traduce literalmente como "día del Señor". En el Antiguo Testamento hebreo, la expresión equivalente es "yom Yahweh", que significa "día de Yahweh". Ambas expresiones se utilizan para referirse al mismo concepto.

El origen del concepto del "Día del Señor" se encuentra en el libro del profeta Sofonías, en el Antiguo Testamento. En Sofonías 1:14-18, se describe el "día de la ira del Señor", en el que Dios castigaría a Judá y Jerusalén por su pecado. Este pasaje establece el tono para el entendimiento posterior del "Día del Señor" como un día de juicio divino.

A lo largo de la Biblia, el "Día del Señor" se menciona en varios contextos. En algunos pasajes, se refiere a eventos históricos específicos en los que Dios intervino para castigar a los impíos o liberar a su pueblo. Por ejemplo, en el libro de Isaías, se habla del "Día del Señor" como el día en que Dios castigaría a Babilonia por su maldad y liberaría a Israel del cautiverio (Isaías 13:6-13).

En otros pasajes, el "Día del Señor" se presenta como un evento futuro en el que Dios intervendrá para juzgar a toda la humanidad y establecer su reino de justicia y paz. En el Nuevo Testamento, el apóstol Pedro hace referencia al "Día del Señor" como el día en que los cielos y la tierra serán destruidos por fuego, y Dios creará nuevos cielos y una nueva tierra en los que habitará la justicia (2 Pedro 3:10-13).

Es importante tener en cuenta que el "Día del Señor" no se refiere simplemente a un día de 24 horas, sino más bien a un período de tiempo en el que Dios actúa de manera decisiva en la historia humana. Puede ser un día de juicio y castigo, pero también puede ser un día de salvación y redención para aquellos que confían en Dios.

En resumen, el "Día del Señor" es un concepto bíblico que se refiere a un día especial en el que Dios interviene en la historia humana de una manera poderosa y significativa. Su etimología proviene del griego "hemera kyriou" y del hebreo "yom Yahweh". El origen del concepto se encuentra en el libro del profeta Sofonías. A lo largo de la Biblia, se menciona en varios contextos, tanto para describir eventos históricos específicos como para referirse a un evento futuro en el que Dios juzgará a toda la humanidad y establecerá su reino de justicia y paz.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Día del Señor


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de día del Señor:

Deuteronomio 17:9 y vendrás a los sacerdotes levitas, y al juez que hubiere en aquellos días, y preguntarás; y ellos te enseñarán la sentencia del juicio.

1 Reyes 3:6 Y Salomón dijo: Tú hiciste gran misericordia a tu siervo David mi padre, porque él anduvo delante de ti en verdad, en justicia, y con rectitud de corazón para contigo; y tú le has reservado esta tu gran misericordia, en que le diste hijo que se sentase en su trono, como sucede en este día.

Esdras 10:9 Así todos los hombres de Judá y de Benjamín se reunieron en Jerusalén dentro de los tres días, a los veinte días del mes, que era el mes noveno; y se sentó todo el pueblo en la plaza de la casa de Dios, temblando con motivo de aquel asunto, y a causa de la lluvia.

Nehemías 1:4 Cuando oí estas palabras me senté y lloré, e hice duelo por algunos días, y ayuné y oré delante del Dios de los cielos.

Ester 2:21 En aquellos días, estando Mardoqueo sentado a la puerta del rey, se enojaron Bigtán y Teres, dos eunucos del rey, de la guardia de la puerta, y procuraban poner mano en el rey Asuero.

Isaías 22:5 Porque día es de alboroto, de angustia y de confusión, de parte del Señor, Jehová de los ejércitos, en el valle de la visión, para derribar el muro, y clamar al monte.

Lamentaciones 2:1 Las tristezas de Sion vienen de Jehová ¡Cómo oscureció el Señor en su furor a la hija de Sion! Derribó del cielo a la tierra la hermosura de Israel, Y no se acordó del estrado de sus pies en el día de su furor.

Ezequiel 8:1 Visión de las abominaciones en Jerusalén En el sexto año, en el mes sexto, a los cinco días del mes, aconteció que estaba yo sentado en mi casa, y los ancianos de Judá estaban sentados delante de mí, y allí se posó sobre mí la mano de Jehová el Señor.

Ezequiel 20:1 Modo de proceder de Dios con Israel Aconteció en el año séptimo, en el mes quinto, a los diez días del mes, que vinieron algunos de los ancianos de Israel a consultar a Jehová, y se sentaron delante de mí.

Ezequiel 31:15 Así ha dicho Jehová el Señor: El día que descendió al Seol, hice hacer luto, hice cubrir por él el abismo, y detuve sus ríos, y las muchas aguas fueron detenidas; al Líbano cubrí de tinieblas por él, y todos los árboles del campo se desmayaron.



Deja tu comentario


← Día de reposo
Dios personal →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto