Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Asar Significado Bíblico



La palabra "asar" es uno de los términos que se utilizan en la Biblia para describir el acto de cocinar o preparar alimentos mediante el uso del fuego. Este verbo tiene una gran importancia en las escrituras, ya que se menciona en numerosos pasajes que hacen referencia a la alimentación y los rituales de adoración.

La etimología de la palabra "asar" se remonta al hebreo antiguo, donde se pronunciaba "asar" y se escribía con las letras alef, sin y resh. Esta palabra tiene su origen en la raíz "asr", que significa "quemar" o "hacer humo". Por lo tanto, el significado literal de "asar" en la Biblia es "quemar en el fuego" o "hacer humo mediante el fuego".

En la Biblia, el acto de asar alimentos se menciona tanto en el contexto de la alimentación diaria como en los rituales de adoración. En el libro de Levítico, por ejemplo, se establecen leyes y regulaciones detalladas sobre cómo asar ciertos tipos de carne como ofrendas a Dios. Estas ofrendas eran consideradas sagradas y se realizaban en el altar del templo.

Además de su uso en los rituales religiosos, el acto de asar también se menciona en pasajes que describen la forma en que los antiguos israelitas preparaban sus alimentos. En la época bíblica, asar era una de las formas más comunes de cocinar, ya que permitía que los alimentos se cocinaran de manera uniforme y conservaran su sabor y textura original.

El término "asar" también se utiliza en la Biblia como una metáfora para describir el proceso de purificación o refinamiento espiritual. En algunos pasajes, se menciona que Dios "asa" a su pueblo como se asa la plata, es decir, los somete a pruebas y dificultades para purificarlos y fortalecer su fe.

En resumen, la palabra "asar" en la Biblia tiene un significado literal de "quemar en el fuego" y se utiliza para describir el acto de cocinar o preparar alimentos mediante el uso del fuego. También se utiliza como metáfora para describir el proceso de purificación espiritual. Su etimología se remonta al hebreo antiguo y su origen está relacionado con la raíz "asr", que significa "quemar" o "hacer humo".

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Asar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de asar:

Deuteronomio 16:7 Y la asarás y comerás en el lugar que Jehová tu Dios hubiere escogido; y por la mañana regresarás y volverás a tu habitación.

1 Samuel 2:15 Asimismo, antes de quemar la grosura, venía el criado del sacerdote, y decía al que sacrificaba: Da carne que asar para el sacerdote; porque no tomará de ti carne cocida, sino cruda.

1 Crónicas 4:16 Los hijos de Jehalelel: Zif, Zifa, Tirías y Asareel.

1 Crónicas 25:2 De los hijos de Asaf: Zacur, José, Netanías y Asarela, hijos de Asaf, bajo la dirección de Asaf, el cual profetizaba bajo las órdenes del rey.

2 Crónicas 35:13 Y asaron la pascua al fuego conforme a la ordenanza; mas lo que había sido santificado lo cocieron en ollas, en calderos y sartenes, y lo repartieron rápidamente a todo el pueblo.

Proverbios 12:27 El indolente ni aun asará lo que ha cazado; Pero haber precioso del hombre es la diligencia.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sapiencial
Sapiencial
Significado Bíblico de Jardín
Jardín
Significado Bíblico de Transliteración
Transliteración

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hades
Hades
Significado Bíblico de Novio
Novio
Significado Bíblico de Antepasado
Antepasado

← Asaetear
Asamblea →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto