Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sueños Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "sueños" tiene un significado especial y profundo. A lo largo de las Escrituras, los sueños se presentan como una forma en la que Dios se comunica con los seres humanos, revelando mensajes, advertencias y promesas. El término "sueños" en la Biblia tiene su origen en el hebreo "חֲלֹמוֹת" (halomot) y en el griego "ἐνύπνια" (enypnia).

La palabra "sueños" en el contexto bíblico se refiere a las visiones que se experimentan durante el sueño. Estas visiones pueden ser tanto literales como simbólicas, y pueden contener mensajes y significados profundos. A lo largo de la Biblia, encontramos numerosos ejemplos de personas que recibieron mensajes divinos a través de los sueños.

Uno de los ejemplos más conocidos es el sueño de Jacob en el Antiguo Testamento. En Génesis 28, Jacob tiene un sueño en el que ve una escalera que llega al cielo, con ángeles subiendo y bajando por ella. En este sueño, Dios le habla a Jacob y le hace promesas de bendición y protección. Este sueño fue un momento crucial en la vida de Jacob y marcó el comienzo de su relación especial con Dios.

Otro ejemplo notable es el sueño del faraón en el libro de Génesis. El faraón tuvo un sueño en el que siete vacas gordas fueron devoradas por siete vacas flacas, y siete espigas de trigo llenas y hermosas fueron devoradas por siete espigas marchitas. Este sueño desconcertó al faraón, pero José, quien estaba en prisión en ese momento, fue capaz de interpretar el sueño como una advertencia de siete años de abundancia seguidos de siete años de hambruna. Gracias a esta interpretación, el faraón pudo tomar medidas para prepararse para la hambruna y salvar a su pueblo.

En el Nuevo Testamento, también encontramos ejemplos de sueños significativos. El esposo de María, José, tuvo un sueño en el que un ángel le dijo que no tuviera miedo de tomar a María como su esposa, ya que el niño que ella llevaba en su vientre era concebido por el Espíritu Santo. José obedeció al mensaje del sueño y se convirtió en el padre adoptivo de Jesús, cumpliendo así las profecías del Antiguo Testamento.

En resumen, los sueños en la Biblia desempeñan un papel importante en la comunicación divina. A través de los sueños, Dios se revela a sí mismo y a sus planes, guiando y hablando a las personas. Los sueños pueden ser interpretados como señales y mensajes de Dios, y aquellos que son capaces de discernir su significado pueden recibir bendiciones y dirección divina.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Sueños


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de sueños:

Génesis 31:10 Y sucedió que al tiempo que las ovejas estaban en celo, alcé yo mis ojos y vi en sueños, y he aquí los machos que cubrían a las hembras eran listados, pintados y abigarrados.

Génesis 37:8 Le respondieron sus hermanos: ¿Reinarás tú sobre nosotros, o señorearás sobre nosotros? Y le aborrecieron aún más a causa de sus sueños y sus palabras.

Génesis 37:20 Ahora pues, venid, y matémosle y echémosle en una cisterna, y diremos: Alguna mala bestia lo devoró; y veremos qué será de sus sueños.

Génesis 41:8 Sucedió que por la mañana estaba agitado su espíritu, y envió e hizo llamar a todos los magos de Egipto, y a todos sus sabios; y les contó Faraón sus sueños, mas no había quien los pudiese interpretar a Faraón.

Números 12:6 Y él les dijo: Oíd ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros profeta de Jehová, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él.

Deuteronomio 13:1 Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios,

1 Samuel 28:6 Y consultó Saúl a Jehová; pero Jehová no le respondió ni por sueños, ni por Urim, ni por profetas.

1 Samuel 28:15 Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir? Y Saúl respondió: Estoy muy angustiado, pues los filisteos pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por medio de profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me declares lo que tengo que hacer.

Eclesiastés 5:7 Donde abundan los sueños, también abundan las vanidades y las muchas palabras; mas tú, teme a Dios.

Jeremías 29:8 Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: No os engañen vuestros profetas que están entre vosotros, ni vuestros adivinos; ni atendáis a los sueños que soñáis.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Calabaza
Calabaza
Significado Bíblico de Salvaje
Salvaje
Significado Bíblico de Plegar
Plegar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Porfiar
Porfiar
Significado Bíblico de Ejido
Ejido
Significado Bíblico de Limosna
Limosna

← Suegro
Suficiente →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto