Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sueños Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "sueños" tiene un significado especial y profundo. A lo largo de las Escrituras, los sueños se presentan como una forma en la que Dios se comunica con los seres humanos, revelando mensajes, advertencias y promesas. El término "sueños" en la Biblia tiene su origen en el hebreo "חֲלֹמוֹת" (halomot) y en el griego "ἐνύπνια" (enypnia).

La palabra "sueños" en el contexto bíblico se refiere a las visiones que se experimentan durante el sueño. Estas visiones pueden ser tanto literales como simbólicas, y pueden contener mensajes y significados profundos. A lo largo de la Biblia, encontramos numerosos ejemplos de personas que recibieron mensajes divinos a través de los sueños.

Uno de los ejemplos más conocidos es el sueño de Jacob en el Antiguo Testamento. En Génesis 28, Jacob tiene un sueño en el que ve una escalera que llega al cielo, con ángeles subiendo y bajando por ella. En este sueño, Dios le habla a Jacob y le hace promesas de bendición y protección. Este sueño fue un momento crucial en la vida de Jacob y marcó el comienzo de su relación especial con Dios.

Otro ejemplo notable es el sueño del faraón en el libro de Génesis. El faraón tuvo un sueño en el que siete vacas gordas fueron devoradas por siete vacas flacas, y siete espigas de trigo llenas y hermosas fueron devoradas por siete espigas marchitas. Este sueño desconcertó al faraón, pero José, quien estaba en prisión en ese momento, fue capaz de interpretar el sueño como una advertencia de siete años de abundancia seguidos de siete años de hambruna. Gracias a esta interpretación, el faraón pudo tomar medidas para prepararse para la hambruna y salvar a su pueblo.

En el Nuevo Testamento, también encontramos ejemplos de sueños significativos. El esposo de María, José, tuvo un sueño en el que un ángel le dijo que no tuviera miedo de tomar a María como su esposa, ya que el niño que ella llevaba en su vientre era concebido por el Espíritu Santo. José obedeció al mensaje del sueño y se convirtió en el padre adoptivo de Jesús, cumpliendo así las profecías del Antiguo Testamento.

En resumen, los sueños en la Biblia desempeñan un papel importante en la comunicación divina. A través de los sueños, Dios se revela a sí mismo y a sus planes, guiando y hablando a las personas. Los sueños pueden ser interpretados como señales y mensajes de Dios, y aquellos que son capaces de discernir su significado pueden recibir bendiciones y dirección divina.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Sueños


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de sueños:

Génesis 31:11 Y me dijo el ángel de Dios en sueños: Jacob. Y yo dije: Heme aquí.

Génesis 37:8 Le respondieron sus hermanos: ¿Reinarás tú sobre nosotros, o señorearás sobre nosotros? Y le aborrecieron aún más a causa de sus sueños y sus palabras.

Génesis 41:12 Estaba allí con nosotros un joven hebreo, siervo del capitán de la guardia; y se lo contamos, y él nos interpretó nuestros sueños, y declaró a cada uno conforme a su sueño.

Números 12:6 Y él les dijo: Oíd ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros profeta de Jehová, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él.

Deuteronomio 13:1 Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios,

Deuteronomio 13:3 no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma.

1 Reyes 3:5 Y se le apareció Jehová a Salomón en Gabaón una noche en sueños, y le dijo Dios: Pide lo que quieras que yo te dé.

Jeremías 23:27 ¿No piensan cómo hacen que mi pueblo se olvide de mi nombre con sus sueños que cada uno cuenta a su compañero, al modo que sus padres se olvidaron de mi nombre por Baal?

Jeremías 23:32 He aquí, dice Jehová, yo estoy contra los que profetizan sueños mentirosos, y los cuentan, y hacen errar a mi pueblo con sus mentiras y con sus lisonjas, y yo no los envié ni les mandé; y ningún provecho hicieron a este pueblo, dice Jehová.

Jeremías 29:8 Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: No os engañen vuestros profetas que están entre vosotros, ni vuestros adivinos; ni atendáis a los sueños que soñáis.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Considerar
Considerar
Significado Bíblico de Copero
Copero
Significado Bíblico de Pastar
Pastar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Maldición
Maldición
Significado Bíblico de Multiplicar
Multiplicar
Significado Bíblico de Competencia
Competencia

← Suegro
Suficiente →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto