Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Árabes Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "árabes" se utiliza para hacer referencia a un grupo étnico y también a una región geográfica. Su etimología proviene del hebreo "Arab" y significa "mezclado" o "nómada". Esta palabra se menciona en varios pasajes bíblicos y tiene un significado profundo en el contexto histórico y cultural de la época.

El origen de los árabes se remonta a los descendientes de Ismael, el hijo de Abraham y Agar, quien era la sierva de Sara. Según el relato bíblico, después de que Sara no pudo concebir un hijo, le pidió a Abraham que tuviera un hijo con Agar. Así nació Ismael, quien se convirtió en el padre de los árabes.

La palabra "árabes" también se utiliza para referirse a la región geográfica conocida como Arabia. Esta región se encuentra en el suroeste de Asia y se extiende desde el Golfo Pérsico hasta el Mar Rojo. En la antigüedad, Arabia era conocida por su riqueza en comercio y sus caravanas que atravesaban el desierto. Además, era el hogar de numerosas tribus nómadas, incluyendo a los ismaelitas, descendientes de Ismael.

En la Biblia, los árabes son mencionados en varios pasajes, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. En el Antiguo Testamento, se hace referencia a ellos en el libro de Génesis, donde se relata la historia de Ismael y su descendencia. También se mencionan en el libro de Job y en los Salmos.

En el Nuevo Testamento, los árabes son mencionados en el libro de Gálatas, donde se habla de la diferencia entre los hijos de Abraham según la carne y los hijos de Abraham según la promesa. También se hace referencia a ellos en el libro de Hechos, cuando se menciona a los habitantes de Arabia en relación con el apóstol Pablo.

En resumen, la palabra "árabes" en la Biblia tiene un significado que abarca tanto un grupo étnico como una región geográfica. Se refiere a los descendientes de Ismael, el hijo de Abraham y Agar, así como a la región de Arabia. Esta palabra tiene un contexto histórico y cultural importante en la narrativa bíblica y nos brinda una visión de la diversidad y la conexión entre diferentes pueblos y tierras en aquel tiempo.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Árabes


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de árabes:

2 Crónicas 17:11 Y traían de los filisteos presentes a Josafat, y tributos de plata. Los árabes también le trajeron ganados, siete mil setecientos carneros y siete mil setecientos machos cabríos.

2 Crónicas 21:16 Entonces Jehová despertó contra Joram la ira de los filisteos y de los árabes que estaban junto a los etíopes;

2 Crónicas 22:1 Reinado de Ocozías de Judá(2 R. 8.25-29) Los habitantes de Jerusalén hicieron rey en lugar de Joram a Ocozías su hijo menor; porque una banda armada que había venido con los árabes al campamento, había matado a todos los mayores, por lo cual reinó Ocozías, hijo de Joram rey de Judá.

2 Crónicas 26:7 Dios le dio ayuda contra los filisteos, y contra los árabes que habitaban en Gur-baal, y contra los amonitas.

Nehemías 4:7 Pero aconteció que oyendo Sanbalat y Tobías, y los árabes, los amonitas y los de Asdod, que los muros de Jerusalén eran reparados, porque ya los portillos comenzaban a ser cerrados, se encolerizaron mucho;

Hechos 2:11 cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Caf
Caf
Significado Bíblico de Aprovisionamiento
Aprovisionamiento
Significado Bíblico de Inconstante
Inconstante

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Patrística
Patrística
Significado Bíblico de Azotea
Azotea
Significado Bíblico de Multiplicar
Multiplicar

← Ara
Arameo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto