Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Fuerte Significado Bíblico



La palabra "fuerte" tiene un significado profundo en la Biblia. A lo largo de las Escrituras, se utiliza para describir tanto a Dios como a los seres humanos en diferentes contextos. La etimología de la palabra "fuerte" se remonta al latín "fortis", que significa "poderoso" o "valiente". Se deriva de la raíz indoeuropea "bher-", que significa "llevar" o "soportar". Esta raíz también está presente en palabras como "fortaleza" y "fortificar".

En la Biblia, la palabra "fuerte" se utiliza para describir la fortaleza física y la valentía de los seres humanos. Por ejemplo, en el libro de Josué, se menciona a hombres "fuertes y valientes" que lucharon en la guerra (Josué 1:14). También se utiliza para describir a los líderes militares y guerreros, como Sansón, que era conocido por su gran fuerza física.

Sin embargo, el significado más profundo de la palabra "fuerte" en la Biblia se refiere a la fortaleza espiritual y la protección divina. Se utiliza para describir a Dios como nuestro refugio y fortaleza (Salmo 46:1). Dios es descrito como el "fuerte de Israel" (1 Samuel 15:29) y como aquel que nos fortalece en nuestras debilidades (2 Corintios 12:9).

Además, Jesús es descrito como el "fuerte" en la profecía de Isaías. En Isaías 9:6, se le llama "Príncipe de Paz" y "Dios fuerte". Esta descripción destaca su poder y autoridad divina, así como su capacidad para llevar nuestras cargas y soportar nuestras debilidades.

La palabra "fuerte" también se utiliza en la Biblia en referencia a la fortaleza moral y espiritual de los creyentes. Se nos exhorta a ser "fuertes en el Señor" y en su poder (Efesios 6:10). Esta fortaleza no se basa en nuestras propias habilidades o fuerza física, sino en la gracia y el poder de Dios.

En resumen, la palabra "fuerte" tiene un significado profundo en la Biblia. Se utiliza para describir la fortaleza física y la valentía de los seres humanos, pero su significado más profundo se refiere a la fortaleza espiritual y la protección divina. Dios es descrito como nuestro refugio y fortaleza, y Jesús es llamado el "Dios fuerte". Como creyentes, se nos llama a ser fuertes en el Señor y en su poder. Que podamos buscar la fortaleza y la protección de Dios en todas las áreas de nuestras vidas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Fuerte


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de fuerte:

Génesis 25:23 y le respondió Jehová: Dos naciones hay en tu seno, Y dos pueblos serán divididos desde tus entrañas; El un pueblo será más fuerte que el otro pueblo, Y el mayor servirá al menor.

Génesis 30:41 Y sucedía que cuantas veces se hallaban en celo las ovejas más fuertes, Jacob ponía las varas delante de las ovejas en los abrevaderos, para que concibiesen a la vista de las varas.

Génesis 30:42 Pero cuando venían las ovejas más débiles, no las ponía; así eran las más débiles para Labán, y las más fuertes para Jacob.

Éxodo 13:3 Y Moisés dijo al pueblo: Tened memoria de este día, en el cual habéis salido de Egipto, de la casa de servidumbre, pues Jehová os ha sacado de aquí con mano fuerte; por tanto, no comeréis leudado.

Éxodo 13:9 Y te será como una señal sobre tu mano, y como un memorial delante de tus ojos, para que la ley de Jehová esté en tu boca; por cuanto con mano fuerte te sacó Jehová de Egipto.

Éxodo 13:14 Y cuando mañana te pregunte tu hijo, diciendo: ¿Qué es esto?, le dirás: Jehová nos sacó con mano fuerte de Egipto, de casa de servidumbre;

Levítico 25:9 Entonces harás tocar fuertemente la trompeta en el mes séptimo a los diez días del mes; el día de la expiación haréis tocar la trompeta por toda vuestra tierra.

Números 13:18 y observad la tierra cómo es, y el pueblo que la habita, si es fuerte o débil, si poco o numeroso;

Números 13:31 Mas los varones que subieron con él, dijeron: No podremos subir contra aquel pueblo, porque es más fuerte que nosotros.

Números 14:12 Yo los heriré de mortandad y los destruiré, y a ti te pondré sobre gente más grande y más fuerte que ellos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Decreto
Decreto
Significado Bíblico de Concertar
Concertar
Significado Bíblico de Adalid
Adalid

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Eximir
Eximir
Significado Bíblico de Ceñir
Ceñir
Significado Bíblico de Espantar
Espantar

← Fuero
Fugitivo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto