Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Fuerte Significado Bíblico



La palabra "fuerte" tiene un significado profundo en la Biblia. A lo largo de las Escrituras, se utiliza para describir tanto a Dios como a los seres humanos en diferentes contextos. La etimología de la palabra "fuerte" se remonta al latín "fortis", que significa "poderoso" o "valiente". Se deriva de la raíz indoeuropea "bher-", que significa "llevar" o "soportar". Esta raíz también está presente en palabras como "fortaleza" y "fortificar".

En la Biblia, la palabra "fuerte" se utiliza para describir la fortaleza física y la valentía de los seres humanos. Por ejemplo, en el libro de Josué, se menciona a hombres "fuertes y valientes" que lucharon en la guerra (Josué 1:14). También se utiliza para describir a los líderes militares y guerreros, como Sansón, que era conocido por su gran fuerza física.

Sin embargo, el significado más profundo de la palabra "fuerte" en la Biblia se refiere a la fortaleza espiritual y la protección divina. Se utiliza para describir a Dios como nuestro refugio y fortaleza (Salmo 46:1). Dios es descrito como el "fuerte de Israel" (1 Samuel 15:29) y como aquel que nos fortalece en nuestras debilidades (2 Corintios 12:9).

Además, Jesús es descrito como el "fuerte" en la profecía de Isaías. En Isaías 9:6, se le llama "Príncipe de Paz" y "Dios fuerte". Esta descripción destaca su poder y autoridad divina, así como su capacidad para llevar nuestras cargas y soportar nuestras debilidades.

La palabra "fuerte" también se utiliza en la Biblia en referencia a la fortaleza moral y espiritual de los creyentes. Se nos exhorta a ser "fuertes en el Señor" y en su poder (Efesios 6:10). Esta fortaleza no se basa en nuestras propias habilidades o fuerza física, sino en la gracia y el poder de Dios.

En resumen, la palabra "fuerte" tiene un significado profundo en la Biblia. Se utiliza para describir la fortaleza física y la valentía de los seres humanos, pero su significado más profundo se refiere a la fortaleza espiritual y la protección divina. Dios es descrito como nuestro refugio y fortaleza, y Jesús es llamado el "Dios fuerte". Como creyentes, se nos llama a ser fuertes en el Señor y en su poder. Que podamos buscar la fortaleza y la protección de Dios en todas las áreas de nuestras vidas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Fuerte


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de fuerte:

Génesis 30:41 Y sucedía que cuantas veces se hallaban en celo las ovejas más fuertes, Jacob ponía las varas delante de las ovejas en los abrevaderos, para que concibiesen a la vista de las varas.

Génesis 30:42 Pero cuando venían las ovejas más débiles, no las ponía; así eran las más débiles para Labán, y las más fuertes para Jacob.

Génesis 49:14 Isacar, asno fuerte Que se recuesta entre los apriscos;

Éxodo 1:9 He aquí, el pueblo de los hijos de Israel es mayor y más fuerte que nosotros.

Éxodo 13:14 Y cuando mañana te pregunte tu hijo, diciendo: ¿Qué es esto?, le dirás: Jehová nos sacó con mano fuerte de Egipto, de casa de servidumbre;

Éxodo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

Éxodo 32:11 Entonces Moisés oró en presencia de Jehová su Dios, y dijo: Oh Jehová, ¿por qué se encenderá tu furor contra tu pueblo, que tú sacaste de la tierra de Egipto con gran poder y con mano fuerte?

Éxodo 32:18 Y él respondió: No es voz de alaridos de fuertes, ni voz de alaridos de débiles; voz de cantar oigo yo.

Números 13:18 y observad la tierra cómo es, y el pueblo que la habita, si es fuerte o débil, si poco o numeroso;

Números 14:12 Yo los heriré de mortandad y los destruiré, y a ti te pondré sobre gente más grande y más fuerte que ellos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cienpiés
Cienpiés
Significado Bíblico de Toalla
Toalla
Significado Bíblico de Grava
Grava

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Asida
Asida
Significado Bíblico de Venganza
Venganza
Significado Bíblico de Padrenuestro
Padrenuestro

← Fuero
Fugitivo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto