Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Kenosis Significado Bíblico



La palabra "kenosis" tiene un significado muy importante en el contexto bíblico. Proviene del término griego "kenosis" que significa "vaciar" o "hacerse nada". Este concepto se encuentra en el Nuevo Testamento de la Biblia y se relaciona con la naturaleza y obra de Jesucristo.

La kenosis es una doctrina teológica que se basa en la enseñanza bíblica de que Jesucristo, siendo plenamente Dios, se hizo hombre y se sometió a limitaciones humanas durante su vida terrenal. Este acto de "vaciar" su divinidad implica que Jesús renunció a algunos de sus atributos divinos, como la omnipotencia y la omnisciencia, y se sometió a las limitaciones humanas.

El concepto de kenosis se encuentra en el libro de Filipenses, donde el apóstol Pablo escribe: "Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres" (Filipenses 2:5-7).

En este pasaje, Pablo destaca la humildad de Jesús al vaciarse de su divinidad y hacerse humano. Jesús renunció a los privilegios y derechos que le correspondían como Dios y se sometió a la condición de siervo, identificándose plenamente con la humanidad. Esta kenosis es vista como un acto de amor y sacrificio supremo por parte de Jesús, quien se entregó a sí mismo para la redención de la humanidad.

La kenosis también es mencionada en otras partes de la Biblia, como en el evangelio de Juan, donde Jesús habla de su relación con el Padre. En Juan 5:19, Jesús dice: "De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre". Esta afirmación refleja la dependencia de Jesús en relación con el Padre y su disposición a someterse a la voluntad divina.

En resumen, la kenosis es un concepto teológico fundamental en la fe cristiana que se refiere al acto de Jesucristo de vaciarse de su divinidad y someterse a las limitaciones humanas durante su vida terrenal. Este acto de amor y humildad se considera central en la obra redentora de Jesús y es un ejemplo para los creyentes de cómo deben vivir sus vidas, renunciando a sí mismos y sirviendo a los demás.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Kenosis


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de kenosis.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Amatista
Amatista
Significado Bíblico de Retribuir
Retribuir
Significado Bíblico de Cosecha
Cosecha

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Esquife
Esquife
Significado Bíblico de Irreverente
Irreverente
Significado Bíblico de Lapislázuli
Lapislázuli

← Kaf
Kimá →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto