Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ruth Significado Bíblico



El nombre Ruth es de origen hebreo y su significado es "amistad" o "compañerismo". Este nombre surge en la Biblia y se le atribuye a una mujer valiente y leal.

Según la historia bíblica, Ruth fue una mujer moabita que se casó con un hombre llamado Mahlón, el cual era hijo de Elimelec y Noemí. Desafortunadamente, Mahlón y su hermano Quelión murieron, lo que dejó a Noemí y a sus nueras viudas en un país extranjero.

Noemí decidió regresar a su tierra natal, Belén, y le pidió a sus nueras que se quedaran en su tierra para encontrar nuevos maridos. Sin embargo, Ruth no quiso abandonar a su suegra y decidió acompañarla a Belén.

En Belén, Ruth trabajó duro para proveer para ella y Noemí, recolectando trigo en los campos de Booz. Booz, quien era un pariente cercano de Elimelec, se sintió atraído por la dedicación y lealtad de Ruth hacia su suegra, y decidió casarse con ella.

De esta unión nació Obed, quien sería el abuelo del rey David. La historia de Ruth es un ejemplo de lealtad, amor y respeto hacia los mayores.

El nombre Ruth se ha popularizado en muchos países, especialmente en los anglosajones, gracias a la novela "Ruth" escrita por Elizabeth Gaskell en 1853.

Además, Ruth ha sido un nombre muy utilizado en la cultura judía, donde se celebra la festividad de Shavuot en honor a la historia de Ruth y su adopción de la fe judía.

En resumen, el nombre Ruth tiene un significado profundo y hermoso, que refleja la amistad, la lealtad y el amor hacia los demás. Su origen hebreo y su historia bíblica lo han convertido en un nombre popular y lleno de significado en todo el mundo.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Ruth


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de Ruth.


Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Gia
Gia
Significado Bíblico de Kira
Kira
Significado Bíblico de Tofet
Tofet

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Romina
Romina
Significado Bíblico de Elohay Mikarov
Elohay Mikarov
Significado Bíblico de Nazario
Nazario

← Pedro
Salomé →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto