Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Puerta la hermosa Significado Bíblico



La expresión "Puerta la hermosa" es un término bíblico que se encuentra en el libro de los Hechos de los Apóstoles, específicamente en el capítulo 3, versículo 2. Esta referencia hace alusión a una de las puertas del Templo de Jerusalén, que se consideraba hermosa tanto en su diseño arquitectónico como en su simbolismo espiritual.

La etimología de la palabra "puerta" proviene del latín "porta", que a su vez tiene su origen en el griego "pýlē". Este término se utiliza para hacer referencia a una abertura en una pared o barrera que permite el paso de personas o cosas de un lugar a otro.

En la Biblia, el concepto de "puerta" tiene un significado simbólico profundo. Se utiliza para representar el acceso a la presencia de Dios, la entrada a la salvación y la vida eterna. Jesús mismo afirmó en el Evangelio según Juan, capítulo 10, versículo 9: "Yo soy la puerta; el que por mí entra, será salvo". Esta declaración deja claro que Jesús es la única vía para tener una relación íntima con Dios y obtener la redención.

En el contexto de "Puerta la hermosa", se hace referencia a una de las puertas del Templo de Jerusalén. Esta puerta en particular se ubicaba en la parte oriental del Templo, frente al Monte de los Olivos. Era conocida por su esplendor arquitectónico y su valor simbólico, ya que representaba el acceso a la presencia de Dios y la adoración en el lugar sagrado.

En el libro de los Hechos de los Apóstoles, se relata que Pedro y Juan se encontraron con un hombre cojo desde su nacimiento que pedía limosna en la Puerta la hermosa del Templo. Pedro, lleno del Espíritu Santo, le dijo al hombre: "En el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda". El hombre fue sanado instantáneamente y comenzó a caminar y alabar a Dios.

Este milagro en la Puerta la hermosa fue un testimonio poderoso del poder de Jesús y su resurrección. Pedro aprovechó la oportunidad para predicar a la multitud, explicando que el Dios de Abraham, Isaac y Jacob había glorificado a su siervo Jesús y que el arrepentimiento y la fe en él traerían el perdón de los pecados y la vida eterna.

En resumen, la expresión "Puerta la hermosa" en la Biblia se refiere a una de las puertas del Templo de Jerusalén que simbolizaba el acceso a la presencia de Dios y la adoración en el lugar sagrado. Jesús mismo se identificó como la puerta a la salvación y la vida eterna, y en la Puerta la hermosa ocurrió un milagro que testificó de su poder y resurrección. Este término nos invita a reconocer a Jesús como la única vía para tener una relación íntima con Dios y obtener la redención.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Puerta la hermosa


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de puerta la hermosa:

Hechos 3:2 Y era traído un hombre cojo de nacimiento, a quien ponían cada día a la puerta del templo que se llama la Hermosa, para que pidiese limosna de los que entraban en el templo.

Hechos 3:10 Y le reconocían que era el que se sentaba a pedir limosna a la puerta del templo, la Hermosa; y se llenaron de asombro y espanto por lo que le había sucedido.



Deja tu comentario


Conceptos relacionados


Significado Bíblico de Nuevo pacto
Nuevo pacto
Significado Bíblico de Color rojo
Color rojo
Significado Bíblico de Sodoma Y Gomorra
Sodoma Y Gomorra

← Puerta del valle
Puro de corazón →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto