Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Pestilencia Significado Bíblico



Pestilencia es una palabra que se usa para describir una enfermedad o una calamidad. A menudo, la palabra se asocia con la Biblia, donde se mencionan numerosas pestilencias. Esta palabra también se usa en otros contextos, pero en este artículo nos centraremos en su significado bíblico.

En la Biblia, pestilencia se usa para describir una enfermedad contagiosa que puede tener un impacto devastador en una comunidad. Esta enfermedad se considera una forma de castigo divino, aunque a veces se usa como una forma de advertir a la gente sobre el mal comportamiento. Algunos ejemplos famosos de pestilencias bíblicas son la plaga de la langosta de Egipto, la plaga de la cocina de Sodoma y Gomorra y la pestilencia de la que hablaron los profetas.

La etimología de la palabra "pestilencia" proviene del latín "pestilentia", que significa "contagioso". Esta palabra se usaba para describir algo que era malo o perjudicial, como una enfermedad. Esta palabra se ha usado durante siglos para describir una enfermedad contagiosa que se extiende rápidamente por una comunidad. En la Biblia, la palabra se usa para describir enfermedades que se consideran una forma de castigo divino.

La pestilencia también se usa para describir una calamidad o un desastre natural. Esto se ve en el Antiguo Testamento, donde se mencionan pestilencias que vinieron como una forma de castigo divino. Por ejemplo, en el libro de Éxodo, se dice que Dios envió una plaga de mortandad para castigar a los egipcios por no liberar a los israelitas. Esta plaga mató a todos los primogénitos egipcios, lo que demuestra la devastadora naturaleza de la pestilencia.

También hay numerosos ejemplos de pestilencias en el Nuevo Testamento. Por ejemplo, en el Evangelio de Mateo, se dice que Jesús envió a sus discípulos a predicar a las ciudades. Si la gente no los escuchaba, Jesús les advertía que sufrirían las mismas calamidades que sufrieron las ciudades de Sodoma y Gomorra. Esto también se ve en el libro de Apocalipsis, donde se dice que Dios enviará una gran pestilencia a los que no creen.

En conclusión, la palabra "pestilencia" tiene un significado bíblico profundo. Se usa para describir una enfermedad contagiosa, una calamidad o un desastre natural, y se ve como una forma de castigo divino. Esta palabra se deriva del latín "pestilentia", que significa "contagioso", y se ha usado durante siglos para describir la devastadora naturaleza de una enfermedad o un desastre.

Última actualización: 15 marzo, 2023


Versículos de Pestilencia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de pestilencia:

Levítico 26:25 Traeré sobre vosotros espada vengadora, en vindicación del pacto; y si buscareis refugio en vuestras ciudades, yo enviaré pestilencia entre vosotros, y seréis entregados en mano del enemigo.

Salmos 91:6 Ni pestilencia que ande en oscuridad, Ni mortandad que en medio del día destruya.

Jeremías 21:6 Y heriré a los moradores de esta ciudad, y los hombres y las bestias morirán de pestilencia grande.

Jeremías 21:7 Después, dice Jehová, entregaré a Sedequías rey de Judá, a sus criados, al pueblo y a los que queden de la pestilencia, de la espada y del hambre en la ciudad, en mano de Nabucodonosor rey de Babilonia, en mano de sus enemigos y de los que buscan sus vidas, y él los herirá a filo de espada; no los perdonará, ni tendrá compasión de ellos, ni tendrá de ellos misericordia.

Jeremías 29:17 así ha dicho Jehová de los ejércitos: He aquí envío yo contra ellos espada, hambre y pestilencia, y los pondré como los higos malos, que de tan malos no se pueden comer.

Jeremías 29:18 Los perseguiré con espada, con hambre y con pestilencia, y los daré por escarnio a todos los reinos de la tierra, por maldición y por espanto, y por burla y por afrenta para todas las naciones entre las cuales los he arrojado;

Jeremías 32:24 He aquí que con arietes han acometido la ciudad para tomarla, y la ciudad va a ser entregada en mano de los caldeos que pelean contra ella, a causa de la espada, del hambre y de la pestilencia; ha venido, pues, a suceder lo que tú dijiste, y he aquí lo estás viendo.

Jeremías 34:17 Por tanto, así ha dicho Jehová: Vosotros no me habéis oído para promulgar cada uno libertad a su hermano, y cada uno a su compañero; he aquí que yo promulgo libertad, dice Jehová, a la espada y a la pestilencia y al hambre; y os pondré por afrenta ante todos los reinos de la tierra.

Jeremías 42:17 Todos los hombres que volvieren sus rostros para entrar en Egipto para morar allí, morirán a espada, de hambre y de pestilencia; no habrá de ellos quien quede vivo, ni quien escape delante del mal que traeré yo sobre ellos.

Jeremías 42:22 Ahora, pues, sabed de cierto que a espada, de hambre y de pestilencia moriréis en el lugar donde deseasteis entrar para morar allí.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Coser
Coser
Significado Bíblico de Cardos
Cardos
Significado Bíblico de Cerdo
Cerdo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Princesa
Princesa
Significado Bíblico de Airado
Airado
Significado Bíblico de Sosiego
Sosiego

← Perverso
Piedad →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto