Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Borlas Significado Bíblico



Las borlas son elementos decorativos que tienen un significado simbólico en la Biblia. Se mencionan en varios pasajes del Antiguo Testamento y son utilizadas como un recordatorio constante de los mandamientos y las leyes de Dios.

La palabra borla proviene del hebreo "tzitzit", que significa "flequillo" o "borde". Estos flecos están hechos de hilos de lana o algodón y se atan en las esquinas de las prendas de vestir, como mantos o chales. Cada borla está compuesta por hilos que se entrelazan y se atan en nudos específicos.

El origen de las borlas se remonta a la época de Moisés y se encuentra registrado en el libro de Números, capítulo 15, versículos 37 al 41. En este pasaje, Dios le ordena a Moisés que hable a los hijos de Israel y les instruya que aten borlas en las esquinas de sus vestiduras. Estas borlas debían ser de color azul y se debía poner un cordón azul en cada borla.

La razón para utilizar las borlas era recordar a los israelitas que cumplieran los mandamientos de Dios y no se desviaran tras sus propios deseos. En el libro de Números, Dios le dice a Moisés: "Habla a los hijos de Israel, y diles que se hagan flecos en los bordes de sus vestidos... y que pongan en los flecos de los bordes un cordón de azul". Esta instrucción se repetía una y otra vez para enfatizar la importancia de recordar y cumplir los mandamientos de Dios.

Además del libro de Números, las borlas también se mencionan en otros pasajes de la Biblia. En el libro de Deuteronomio, capítulo 22, versículo 12, se ordena a los israelitas que hagan borlas en las cuatro esquinas de sus mantos. También en el libro de Mateo, capítulo 23, versículo 5, Jesús critica a los escribas y fariseos por llevar borlas largas para aparentar una mayor piedad, pero sin cumplir verdaderamente los mandamientos de Dios en sus corazones.

En resumen, las borlas tienen un significado bíblico profundo y simbólico. Representan la importancia de recordar y cumplir los mandamientos de Dios. A través de las borlas, los israelitas eran constantemente recordados de su relación con Dios y de su compromiso de vivir de acuerdo a sus leyes. Aunque las borlas pueden parecer un simple adorno, su significado trasciende lo superficial y nos invita a reflexionar sobre nuestra propia relación con Dios y nuestra obediencia a sus mandamientos.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Borlas


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de borlas.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Remitir
Remitir
Significado Bíblico de Miembro
Miembro
Significado Bíblico de Cosmovisión
Cosmovisión

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Estimular
Estimular
Significado Bíblico de Derramar
Derramar
Significado Bíblico de Adversidad
Adversidad

← Beneplacito
Bregar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto