Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Blasto Significado Bíblico



La palabra "blasto" es de origen bíblico y tiene un significado muy especial en el contexto de la Biblia. Su etimología se remonta al griego "βλαστός" (blastos), que significa "germinación" o "brote". En la Biblia, esta palabra se utiliza para referirse a un proceso de crecimiento y desarrollo espiritual.

En el Antiguo Testamento, la palabra "blasto" se encuentra en varios pasajes que hablan de la vida y la fe. Por ejemplo, en el libro de Isaías 61:11, se menciona: "Porque como la tierra produce sus brotes, y como el huerto hace germinar lo sembrado en él, así el Señor omnipotente hará que nazca la justicia y la alabanza delante de todas las naciones". Aquí, la palabra "blasto" representa la acción de Dios de hacer crecer y florecer la justicia y la alabanza.

Otro pasaje importante se encuentra en el Nuevo Testamento, en la carta de Santiago 1:18, que dice: "El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas". En este versículo, la palabra "blasto" se utiliza para describir el nuevo nacimiento espiritual que ocurre cuando una persona acepta la palabra de verdad de Dios. Es como un brote que comienza a crecer y desarrollarse en la vida del creyente.

El concepto de "blasto" en la Biblia también se relaciona con el proceso de transformación y renovación espiritual. En el libro de Efesios 4:22-24, se nos insta a despojarnos del viejo hombre y a renovar nuestra mente y nuestro espíritu. La palabra "blasto" aquí nos recuerda que este proceso de cambio es similar a la germinación de una semilla y su crecimiento en una planta saludable.

Es importante destacar que el término "blasto" no se refiere únicamente al crecimiento espiritual individual, sino también a la expansión del Reino de Dios en la tierra. En el libro de Mateo 13:31-32, Jesús utiliza la parábola del grano de mostaza para ilustrar cómo el Reino de los cielos crece desde algo pequeño hasta convertirse en algo grande y poderoso. Aquí, la palabra "blasto" nos muestra que la obra de Dios no se detiene, sino que se multiplica y se extiende.

En resumen, la palabra "blasto" en la Biblia tiene un significado profundo y simbólico. Representa el crecimiento espiritual, la transformación y la expansión del Reino de Dios. Nos recuerda que, al aceptar la palabra de verdad y permitir que Dios obre en nuestras vidas, podemos experimentar un crecimiento y desarrollo espiritual similar al de una semilla que se convierte en una planta fructífera.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Blasto


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de blasto:

Hechos 12:20 Muerte de Herodes Y Herodes estaba enojado contra los de Tiro y de Sidón; pero ellos vinieron de acuerdo ante él, y sobornado Blasto, que era camarero mayor del rey, pedían paz, porque su territorio era abastecido por el del rey.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tiempo
Tiempo
Significado Bíblico de Escribas
Escribas
Significado Bíblico de Explicar
Explicar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Aliciente
Aliciente
Significado Bíblico de Ratificar
Ratificar
Significado Bíblico de Cantera
Cantera

← Blandir
Bocín →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto