Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Grano Significado Bíblico



La palabra "grano" tiene un significado muy importante en la Biblia y se menciona en numerosas ocasiones a lo largo de sus escrituras. En su contexto bíblico, el término "grano" se refiere a una semilla que se utiliza para la alimentación humana y animal, así como para la producción de harina y otros productos agrícolas.

La etimología de la palabra "grano" proviene del latín "granum", que significa "semilla". Este término se encuentra tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, y en ambos casos, representa una fuente de sustento y provisión divina. En la Biblia, el grano es considerado como un regalo de Dios para el hombre, y su cultivo y cosecha son considerados bendiciones y señales de prosperidad.

En el Antiguo Testamento, el grano es mencionado en numerosos pasajes que hacen referencia a la agricultura y a la alimentación. Por ejemplo, en el libro de Génesis se relata la historia de José, quien interpretó los sueños del faraón y predijo una gran hambruna que azotaría la tierra de Egipto. Como resultado, se tomaron medidas para almacenar grano durante los años de abundancia, lo que permitió que el pueblo egipcio y otros pueblos vecinos sobrevivieran durante el período de escasez.

Además, en el libro de Levítico se establecen las leyes y regulaciones para la ofrenda de grano, en las cuales se instruye al pueblo de Israel a ofrecer una porción de sus cosechas como ofrenda al Señor. Estas ofrendas de grano eran consideradas como una expresión de gratitud y reconocimiento hacia Dios por su provisión y cuidado.

En el Nuevo Testamento, Jesús utiliza la metáfora del grano para enseñar lecciones espirituales. En el Evangelio de Juan, Jesús compara su propia muerte y resurrección con la siembra de un grano de trigo. Él afirma que si el grano no muere, no puede dar fruto, pero si muere, producirá una abundante cosecha. Esta metáfora ilustra la importancia de la muerte y resurrección de Jesús como el sacrificio necesario para la salvación de la humanidad.

Además, Jesús utiliza la parábola del sembrador para explicar cómo la Palabra de Dios puede ser recibida y fructificar en diferentes tipos de corazones. En esta parábola, el grano representa la Palabra de Dios, que puede ser recibida y producir una cosecha abundante en aquellos que la escuchan y la comprenden.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "grano" se refiere a una semilla utilizada para la alimentación y la producción agrícola. Representa la provisión divina y la bendición de Dios, así como la importancia de la muerte y resurrección de Jesús. A través de diferentes pasajes bíblicos, se enseñan lecciones espirituales sobre la importancia de la gratitud, la obediencia y la recepción de la Palabra de Dios.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Grano


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de grano:

Deuteronomio 12:17 Ni comerás en tus poblaciones el diezmo de tu grano, de tu vino o de tu aceite, ni las primicias de tus vacas, ni de tus ovejas, ni los votos que prometieres, ni las ofrendas voluntarias, ni las ofrendas elevadas de tus manos;

Deuteronomio 14:22 La ley del diezmo Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año.

Deuteronomio 14:23 Y comerás delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere para poner allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados, para que aprendas a temer a Jehová tu Dios todos los días.

Deuteronomio 18:4 Las primicias de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de la lana de tus ovejas le darás;

Deuteronomio 33:28 E Israel habitará confiado, la fuente de Jacob habitará sola En tierra de grano y de vino; También sus cielos destilarán rocío.

1 Samuel 25:18 Entonces Abigail tomó luego doscientos panes, dos cueros de vino, cinco ovejas guisadas, cinco medidas de grano tostado, cien racimos de uvas pasas, y doscientos panes de higos secos, y lo cargó todo en asnos.

2 Samuel 17:28 trajeron a David y al pueblo que estaba con él, camas, tazas, vasijas de barro, trigo, cebada, harina, grano tostado, habas, lentejas, garbanzos tostados,

2 Reyes 18:32 hasta que yo venga y os lleve a una tierra como la vuestra, tierra de grano y de vino, tierra de pan y de viñas, tierra de olivas, de aceite, y de miel; y viviréis, y no moriréis. No oigáis a Ezequías, porque os engaña cuando dice: Jehová nos librará.

2 Crónicas 2:10 Y he aquí, para los trabajadores tus siervos, cortadores de madera, he dado veinte mil coros de trigo en grano, veinte mil coros de cebada, veinte mil batos de vino, y veinte mil batos de aceite.

Nehemías 5:2 Había quien decía: Nosotros, nuestros hijos y nuestras hijas, somos muchos; por tanto, hemos pedido prestado grano para comer y vivir.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Satanás
Satanás
Significado Bíblico de Murmurar
Murmurar
Significado Bíblico de Lenguaje
Lenguaje

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Majada
Majada
Significado Bíblico de Miedo
Miedo
Significado Bíblico de Pináculo
Pináculo

← Gobierno
Grasa →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto