Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Grano Significado Bíblico



La palabra "grano" tiene un significado muy importante en la Biblia y se menciona en numerosas ocasiones a lo largo de sus escrituras. En su contexto bíblico, el término "grano" se refiere a una semilla que se utiliza para la alimentación humana y animal, así como para la producción de harina y otros productos agrícolas.

La etimología de la palabra "grano" proviene del latín "granum", que significa "semilla". Este término se encuentra tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, y en ambos casos, representa una fuente de sustento y provisión divina. En la Biblia, el grano es considerado como un regalo de Dios para el hombre, y su cultivo y cosecha son considerados bendiciones y señales de prosperidad.

En el Antiguo Testamento, el grano es mencionado en numerosos pasajes que hacen referencia a la agricultura y a la alimentación. Por ejemplo, en el libro de Génesis se relata la historia de José, quien interpretó los sueños del faraón y predijo una gran hambruna que azotaría la tierra de Egipto. Como resultado, se tomaron medidas para almacenar grano durante los años de abundancia, lo que permitió que el pueblo egipcio y otros pueblos vecinos sobrevivieran durante el período de escasez.

Además, en el libro de Levítico se establecen las leyes y regulaciones para la ofrenda de grano, en las cuales se instruye al pueblo de Israel a ofrecer una porción de sus cosechas como ofrenda al Señor. Estas ofrendas de grano eran consideradas como una expresión de gratitud y reconocimiento hacia Dios por su provisión y cuidado.

En el Nuevo Testamento, Jesús utiliza la metáfora del grano para enseñar lecciones espirituales. En el Evangelio de Juan, Jesús compara su propia muerte y resurrección con la siembra de un grano de trigo. Él afirma que si el grano no muere, no puede dar fruto, pero si muere, producirá una abundante cosecha. Esta metáfora ilustra la importancia de la muerte y resurrección de Jesús como el sacrificio necesario para la salvación de la humanidad.

Además, Jesús utiliza la parábola del sembrador para explicar cómo la Palabra de Dios puede ser recibida y fructificar en diferentes tipos de corazones. En esta parábola, el grano representa la Palabra de Dios, que puede ser recibida y producir una cosecha abundante en aquellos que la escuchan y la comprenden.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "grano" se refiere a una semilla utilizada para la alimentación y la producción agrícola. Representa la provisión divina y la bendición de Dios, así como la importancia de la muerte y resurrección de Jesús. A través de diferentes pasajes bíblicos, se enseñan lecciones espirituales sobre la importancia de la gratitud, la obediencia y la recepción de la Palabra de Dios.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Grano


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de grano:

Levítico 23:16 Hasta el día siguiente del séptimo día de reposo contaréis cincuenta días; entonces ofreceréis el nuevo grano a Jehová.

Números 18:27 Y se os contará vuestra ofrenda como grano de la era, y como producto del lagar.

Deuteronomio 7:13 Y te amará, te bendecirá y te multiplicará, y bendecirá el fruto de tu vientre y el fruto de tu tierra, tu grano, tu mosto, tu aceite, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas, en la tierra que juró a tus padres que te daría.

Deuteronomio 11:14 yo daré la lluvia de vuestra tierra a su tiempo, la temprana y la tardía; y recogerás tu grano, tu vino y tu aceite.

Deuteronomio 14:23 Y comerás delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere para poner allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados, para que aprendas a temer a Jehová tu Dios todos los días.

Deuteronomio 18:4 Las primicias de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de la lana de tus ovejas le darás;

Deuteronomio 28:51 y comerá el fruto de tu bestia y el fruto de tu tierra, hasta que perezcas; y no te dejará grano, ni mosto, ni aceite, ni la cría de tus vacas, ni los rebaños de tus ovejas, hasta destruirte.

1 Samuel 17:17 Y dijo Isaí a David su hijo: Toma ahora para tus hermanos un efa de este grano tostado, y estos diez panes, y llévalo pronto al campamento a tus hermanos.

2 Samuel 17:28 trajeron a David y al pueblo que estaba con él, camas, tazas, vasijas de barro, trigo, cebada, harina, grano tostado, habas, lentejas, garbanzos tostados,

2 Crónicas 32:28 Asimismo hizo depósitos para las rentas del grano, del vino y del aceite, establos para toda clase de bestias, y apriscos para los ganados.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Siclo
Siclo
Significado Bíblico de Sedición
Sedición
Significado Bíblico de Exhibir
Exhibir

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Solicitar
Solicitar
Significado Bíblico de Hipocresía
Hipocresía
Significado Bíblico de Continencia
Continencia

← Gobierno
Grasa →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto