Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Tola Significado Bíblico



El nombre Tola tiene un significado bíblico muy interesante. En la Biblia, Tola es mencionado como un juez de Israel que gobernó durante un período de veintitrés años. Su historia se encuentra en el libro de Jueces, en el Antiguo Testamento. Tola fue uno de los jueces que Dios levantó para gobernar a su pueblo y liberarlos de la opresión de sus enemigos.

El nombre Tola tiene una etimología hebrea y su significado es "gusano" o "oruga". Este nombre puede parecer extraño o poco común, pero tiene un profundo simbolismo en la Biblia. El gusano o la oruga es un símbolo de transformación y renovación espiritual. En la Biblia, se utiliza para describir la condición humana y la necesidad de la redención y el cambio.

El origen de Tola como nombre bíblico se encuentra en el linaje de los israelitas. Tola era hijo de Puah y nieto de Dodo, ambos mencionados en la genealogía de los descendientes de Isacar. Isacar fue uno de los doce hijos de Jacob, quien más tarde se convirtió en el patriarca de la tribu de Isacar. Tola era miembro de esta tribu y fue elegido por Dios para ser un juez y líder de su pueblo.

Es importante tener en cuenta que Tola como nombre bíblico no debe confundirse con otros usos del nombre en diferentes contextos. Por ejemplo, Tola también puede referirse a una ciudad mencionada en el libro de Josué, pero no está relacionada con el personaje bíblico del juez Tola. Es fundamental hacer esta distinción para evitar confusiones y malentendidos al analizar el significado bíblico del nombre.

En resumen, el nombre Tola tiene un significado bíblico relacionado con la transformación y la renovación espiritual. Tola fue un juez de Israel mencionado en el libro de Jueces, y su nombre simboliza la necesidad de redención y cambio en la condición humana. Aunque Tola también puede referirse a una ciudad en la Biblia, es importante distinguir entre los diferentes contextos para comprender su verdadero significado bíblico.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Tola


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Tola:

Génesis 46:13 Los hijos de Isacar: Tola, Fúa, Job y Simrón.

Números 26:23 Los hijos de Isacar por sus familias; de Tola, la familia de los tolaítas; de Fúa, la familia de los funitas;

Jueces 10:1 Tola y Jair juzgan a Israel Después de Abimelec, se levantó para librar a Israel Tola hijo de Fúa, hijo de Dodo, varón de Isacar, el cual habitaba en Samir en el monte de Efraín.

1 Crónicas 4:29 Bilha, Ezem, Tolad,

1 Crónicas 7:1 Descendientes de Isacar Los hijos de Isacar fueron cuatro: Tola, Fúa, Jasub y Simrón.

1 Crónicas 7:2 Los hijos de Tola: Uzi, Refaías, Jeriel, Jahmai, Jibsam y Semuel, jefes de las familias de sus padres. De Tola fueron contados por sus linajes en el tiempo de David, veintidós mil seiscientos hombres muy valerosos.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Bitia
Bitia
Significado Bíblico de Samara
Samara
Significado Bíblico de Samael
Samael

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Galaad
Galaad
Significado Bíblico de Abidan
Abidan
Significado Bíblico de Barjesús
Barjesús

← Tofet
Troas →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto