Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Collado Significado Bíblico



El término "collado" tiene un significado importante en la Biblia y se menciona en varios pasajes. Su etimología proviene del latín "collis", que significa "colina" o "elevación". En la Biblia, un collado se refiere a una elevación de terreno, generalmente utilizada como un lugar de encuentro o como una referencia geográfica. A continuación, exploraremos el significado bíblico de collado y su origen.

Uno de los pasajes más conocidos que hace referencia a los collados se encuentra en el libro de Isaías. En Isaías 40:9, leemos: "Súbete a un collado alto, anunciadora de Sion; levanta con fuerza tu voz, anunciadora de Jerusalén. Levántala, no temas; di a las ciudades de Judá: ¡He aquí vuestro Dios!" (NTV). Aquí, el collado se menciona como un lugar desde donde se puede proclamar un mensaje importante, en este caso, el anuncio de la llegada de Dios.

Otro pasaje relevante se encuentra en el libro de Lucas. En Lucas 9:28-36, se relata la transfiguración de Jesús en un monte. Sin embargo, la palabra utilizada en el texto original griego para "monte" es "oros", que también puede traducirse como "collado" o "colina". En este contexto, el collado representa un lugar de encuentro con Dios y una manifestación de su gloria.

El origen del simbolismo del collado en la Biblia radica en la importancia de la geografía en la vida de los antiguos israelitas. Muchas veces, los collados eran utilizados como puntos de referencia para encuentros, como lugares de culto o como sitios desde donde se podían comunicar mensajes importantes. Además, los collados ofrecían una vista panorámica que permitía a las personas observar su entorno y tener una perspectiva más amplia.

En el contexto bíblico, el collado también puede representar un lugar de oración y encuentro con Dios. Al subir a un collado, una persona puede alejarse de las distracciones terrenales y buscar una conexión más profunda con lo divino. Además, la elevación del collado puede simbolizar una mayor cercanía con Dios y una perspectiva espiritual más elevada.

En conclusión, el significado bíblico de collado se refiere a una elevación de terreno que tiene un simbolismo importante en la Biblia. Los collados se utilizaban como lugares de encuentro, para proclamar mensajes importantes y como puntos de referencia geográfica. También representan un lugar de oración y encuentro con Dios, donde se puede experimentar una mayor cercanía divina y una perspectiva espiritual más elevada. Al comprender el significado bíblico de collado, podemos apreciar aún más el simbolismo y la importancia de estos lugares en las Escrituras.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Collado


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de collado:

Éxodo 17:9 Y dijo Moisés a Josué: Escógenos varones, y sal a pelear contra Amalec; mañana yo estaré sobre la cumbre del collado, y la vara de Dios en mi mano.

Números 23:9 Porque de la cumbre de las peñas lo veré, Y desde los collados lo miraré; He aquí un pueblo que habitará confiado, Y no será contado entre las naciones.

Deuteronomio 12:2 Destruiréis enteramente todos los lugares donde las naciones que vosotros heredaréis sirvieron a sus dioses, sobre los montes altos, y sobre los collados, y debajo de todo árbol frondoso.

1 Samuel 7:1 Vinieron los de Quiriat-jearim y llevaron el arca de Jehová, y la pusieron en casa de Abinadab, situada en el collado; y santificaron a Eleazar su hijo para que guardase el arca de Jehová.

1 Samuel 10:5 Después de esto llegarás al collado de Dios donde está la guarnición de los filisteos; y cuando entres allá en la ciudad encontrarás una compañía de profetas que descienden del lugar alto, y delante de ellos salterio, pandero, flauta y arpa, y ellos profetizando.

1 Samuel 10:10 Y cuando llegaron allá al collado, he aquí la compañía de los profetas que venía a encontrarse con él; y el Espíritu de Dios vino sobre él con poder, y profetizó entre ellos.

1 Samuel 13:3 Y Jonatán atacó a la guarnición de los filisteos que había en el collado, y lo oyeron los filisteos. E hizo Saúl tocar trompeta por todo el país, diciendo: Oigan los hebreos.

1 Samuel 23:19 Después subieron los de Zif para decirle a Saúl en Gabaa: ¿No está David escondido en nuestra tierra en las peñas de Hores, en el collado de Haquila, que está al sur del desierto?

1 Reyes 14:23 Porque ellos también se edificaron lugares altos, estatuas, e imágenes de Asera, en todo collado alto y debajo de todo árbol frondoso.

Job 15:7 ¿Naciste tú primero que Adán? ¿O fuiste formado antes que los collados?



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Estercolero
Estercolero
Significado Bíblico de Aguardar
Aguardar
Significado Bíblico de Incorrupto
Incorrupto

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Invitación
Invitación
Significado Bíblico de Reproducción
Reproducción
Significado Bíblico de Terrible
Terrible

← Clérigo
Comparecer →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto