Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Estragos Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra estragos es amplio y tiene diversas connotaciones en los textos sagrados. Para comprender su significado, es importante analizar su etimología y origen en la Biblia.

La palabra "estragos" proviene del latín "strages", que significa destrucción o ruina. En la Biblia, esta palabra aparece principalmente en el Antiguo Testamento y se utiliza para describir los actos de Dios o de los hombres que causan gran devastación o destrucción.

En el contexto bíblico, los estragos pueden referirse a los castigos que Dios inflige a los pueblos o ciudades que han sido desobedientes o han pecado gravemente. En el libro de Jeremías, por ejemplo, se hace referencia a los estragos que Dios trae sobre Jerusalén debido a su idolatría y corrupción. Estos estragos incluyen la destrucción del templo, la ciudad y la deportación de su pueblo.

Además, los estragos también pueden ser provocados por los seres humanos. En la Biblia, se relatan numerosos episodios en los que los ejércitos enemigos causan estragos en las ciudades y pueblos de Israel. Estos estragos pueden incluir la muerte de personas, la destrucción de propiedades y la devastación de cultivos.

Es importante destacar que, en el contexto bíblico, los estragos no son simplemente una consecuencia natural o un accidente, sino que son vistos como un juicio divino o una consecuencia de la maldad y la desobediencia humana. Los estragos son un recordatorio de que Dios es un Dios justo y que no tolera el pecado.

En resumen, el significado bíblico de la palabra estragos se refiere a la destrucción o ruina causada por Dios o por los seres humanos como consecuencia de la maldad y la desobediencia. Esta palabra tiene sus raíces en el latín y se utiliza principalmente en el Antiguo Testamento para describir los castigos divinos y los actos de violencia que causan gran devastación. Los estragos son un recordatorio de la justicia divina y la importancia de la obediencia a Dios.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Estragos


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de estragos:

Lamentaciones 1:20 Mira, oh Jehová, estoy atribulada, mis entrañas hierven. Mi corazón se trastorna dentro de mí, porque me rebelé en gran manera. Por fuera hizo estragos la espada; por dentro señoreó la muerte.

Ezequiel 21:15 para que el corazón desmaye, y los estragos se multipliquen; en todas las puertas de ellos he puesto espanto de espada. ¡Ah! dispuesta está para que relumbre, y preparada para degollar.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cátedra
Cátedra
Significado Bíblico de Concubina
Concubina
Significado Bíblico de Río
Río

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Collado
Collado
Significado Bíblico de Allegar
Allegar
Significado Bíblico de Jaspe
Jaspe

← Estercolero
Euroclidón →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto