Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Corzo Significado Bíblico



El término "corzo" aparece en varias ocasiones en la Biblia, refiriéndose a un animal que se encuentra en zonas boscosas y montañosas. Su origen y etimología son interesantes de analizar para comprender el significado que tiene en la Palabra de Dios.

La palabra "corzo" proviene del latín "capreolus", que significa "cabra pequeña". Esta palabra fue utilizada en el latín vulgar para referirse a un animal similar al ciervo, pero de menor tamaño. En la Biblia, la palabra "corzo" aparece en el Antiguo Testamento en varias ocasiones.

En Deuteronomio 14:5 se menciona al corzo como un animal que los israelitas no podían comer: "El corzo, el ciervo, el búfalo, la cabra montés, el antílope, el íbice, el carnero montés y el gamo". En el libro de los Salmos, el Salmo 42:1 hace referencia a la sed del alma en términos de un corzo sediento: "Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, así clama por ti, oh Dios, el alma mía".

El corzo también aparece en el libro del Cantar de los Cantares, donde se utiliza como una metáfora de la belleza y la gracia: "He aquí que viene mi amado, saltando sobre los montes, brincando sobre los collados. Mi amado es semejante al corzo, o al cervatillo. He aquí, está detrás de nuestra pared, mirando por las ventanas, atisbando por las celosías" (Cantar de los Cantares 2:8-9).

En el Nuevo Testamento, la palabra "corzo" no aparece. Sin embargo, se hace referencia a animales similares como el ciervo y el gamo. En Hebreos 13:20-21 se menciona a Jesucristo como el gran pastor de las ovejas y se le compara con el corzo: "Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno, os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él, por Jesucristo, al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén".

En resumen, el corzo es un animal que tiene un significado simbólico en la Biblia. Se utiliza como una metáfora de la belleza, la gracia y la sed del alma. Aunque en algunos casos se menciona como un animal que no se puede comer, en otros casos se utiliza para representar la sed de Dios y la necesidad de su presencia en nuestras vidas.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Corzo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de corzo:

Deuteronomio 14:5 el ciervo, la gacela, el corzo, la cabra montés, el íbice, el antílope y el carnero montés.

1 Reyes 4:23 diez bueyes gordos, veinte bueyes de pasto y cien ovejas; sin los ciervos, gacelas, corzos y aves gordas.

Cantares 2:7 Yo os conjuro, oh doncellas de Jerusalén, Por los corzos y por las ciervas del campo, Que no despertéis ni hagáis velar al amor, Hasta que quiera.

Cantares 2:9 Mi amado es semejante al corzo, O al cervatillo. Helo aquí, está tras nuestra pared, Mirando por las ventanas, Atisbando por las celosías.

Cantares 2:17 Hasta que apunte el día, y huyan las sombras, Vuélvete, amado mío; sé semejante al corzo, o como el cervatillo Sobre los montes de Beter.

Cantares 3:5 Yo os conjuro, oh doncellas de Jerusalén, Por los corzos y por las ciervas del campo, Que no despertéis ni hagáis velar al amor, Hasta que quiera.

Cantares 8:14 Apresúrate, amado mío, Y sé semejante al corzo, o al cervatillo, Sobre las montañas de los aromas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Resonar
Resonar
Significado Bíblico de Contemporáneo
Contemporáneo
Significado Bíblico de Feria
Feria

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Jamás
Jamás
Significado Bíblico de Agarenos
Agarenos
Significado Bíblico de Galera
Galera

← Coraza
Coyundas →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto