Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Atento Significado Bíblico



La palabra "atento" tiene un significado especial en la Biblia. En su origen, proviene del término hebreo "shamar", que se traduce como "guardar", "observar" o "estar atento". Este término aparece en numerosas ocasiones a lo largo de las Escrituras y tiene un profundo significado espiritual.

En la Biblia, ser "atento" implica estar alerta y prestar atención a lo que Dios está diciendo o haciendo. Es estar en sintonía con la voluntad divina y obedecer sus mandamientos. Cuando una persona está atenta, está dispuesta a escuchar y aprender de Dios, buscando su dirección en todas las áreas de la vida.

La palabra "atento" también implica cuidado y protección. Cuando alguien está atento, está vigilante y en guardia contra cualquier peligro o amenaza. En el contexto bíblico, esto se refiere tanto a la protección física como a la espiritual. Dios promete estar atento a sus hijos, cuidándolos y protegiéndolos de todo mal.

Además, ser "atento" implica ser diligente y cuidadoso en la obediencia a Dios y en el cumplimiento de sus mandamientos. En la Biblia, se nos insta a ser diligentes en nuestra relación con Dios, a buscarle con todo nuestro corazón y a obedecer su Palabra. El ser atento implica no descuidar nuestra relación con Dios, sino más bien darle la prioridad y la importancia que se merece.

La palabra "atento" también está relacionada con la idea de ser consciente de la presencia de Dios en nuestras vidas. En la Biblia, se menciona que Dios está siempre atento a nosotros, conoce nuestros caminos y está cerca de aquellos que le buscan. Ser atento implica reconocer y valorar la presencia de Dios en nuestra vida diaria, buscando su guía y dependiendo de Él en todo momento.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "atento" implica estar alerta, obediente, cuidadoso y consciente de la presencia de Dios en nuestras vidas. Ser atento implica buscar a Dios, obedecer su Palabra y confiar en su protección y cuidado. Es un llamado a vivir en una estrecha relación con nuestro Creador, reconociendo su autoridad y buscando su dirección en todo lo que hacemos.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Atento


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de atento:

Jueces 21:21 y estad atentos; y cuando veáis salir a las hijas de Silo a bailar en corros, salid de las viñas, y arrebatad cada uno mujer para sí de las hijas de Silo, e idos a tierra de Benjamín.

Nehemías 8:5 Abrió, pues, Esdras el libro a ojos de todo el pueblo, porque estaba más alto que todo el pueblo; y cuando lo abrió, todo el pueblo estuvo atento.

Nehemías 8:7 Y los levitas Jesúa, Bani, Serebías, Jamín, Acub, Sabetai, Hodías, Maasías, Kelita, Azarías, Jozabed, Hanán y Pelaía, hacían entender al pueblo la ley; y el pueblo estaba atento en su lugar.

Salmos 10:17 El deseo de los humildes oíste, oh Jehová; Tú dispones su corazón, y haces atento tu oído,

Salmos 17:1 Plegaria pidiendo protección contra los opresoresOración de David. Oye, oh Jehová, una causa justa; está atento a mi clamor. Escucha mi oración hecha de labios sin engaño.

Salmos 34:15 Los ojos de Jehová están sobre los justos, Y atentos sus oídos al clamor de ellos.

Salmos 86:6 Escucha, oh Jehová, mi oración, Y está atento a la voz de mis ruegos.

Salmos 130:2 Señor, oye mi voz; Estén atentos tus oídos A la voz de mi súplica.

Proverbios 4:1 Beneficios de la sabiduría Oíd, hijos, la enseñanza de un padre, Y estad atentos, para que conozcáis cordura.

Proverbios 7:24 Ahora pues, hijos, oídme, Y estad atentos a las razones de mi boca.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Acallar
Acallar
Significado Bíblico de Encumbrar
Encumbrar
Significado Bíblico de Gofer
Gofer

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Siervo
Siervo
Significado Bíblico de Entesar
Entesar
Significado Bíblico de Blandir
Blandir

← Asunto
Astrólogo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto