Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Útil Significado Bíblico



La palabra "útil" tiene un significado muy importante en la Biblia, ya que se menciona en varios pasajes y tiene un contexto amplio y relevante. El término "útil" se deriva del latín "uti", que significa "usar" o "emplear".

En la Biblia, la palabra "útil" se utiliza para describir algo que es beneficioso o provechoso. Representa la idea de que algo puede ser utilizado de manera beneficiosa para uno mismo o para otros. En muchos casos, se utiliza para referirse a las enseñanzas y los mandamientos de Dios, que son considerados útiles para guiar a las personas por el camino correcto.

Un ejemplo clave del uso de la palabra "útil" en la Biblia se encuentra en el Segundo Libro de Timoteo, capítulo 3, versículo 16, que dice: "Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia". Aquí, se destaca la utilidad de las Escrituras como una guía para la vida y la fe.

Además, en el libro de Filemón, versículo 11, el apóstol Pablo utiliza la palabra "útil" para describir a un esclavo llamado Onésimo. Pablo dice: "En otro tiempo te fue inútil, pero ahora a ti y a mí nos es útil". Aquí, la palabra "útil" se utiliza para destacar cómo Onésimo ha pasado de ser inútil a ser valioso y beneficioso para Pablo en su ministerio.

En el contexto bíblico, la palabra "útil" también puede referirse a la capacidad de alguien para servir a Dios y a los demás de manera provechosa. En el libro de Romanos, capítulo 16, versículo 1, Pablo habla de Febe, una diaconisa en la iglesia de Cencrea, y la describe como "una ayudadora de muchos y de mí mismo". Aquí, la palabra "ayudadora" implica que Febe es útil y beneficiosa para la comunidad de creyentes.

En conclusión, la palabra "útil" tiene un significado profundo en la Biblia. Representa algo que es beneficioso, provechoso y que puede ser utilizado de manera beneficiosa. Se utiliza para describir las enseñanzas y los mandamientos de Dios, así como la capacidad de alguien para servir a Dios y a los demás de manera provechosa. Es importante recordar la utilidad de las Escrituras y buscar ser útiles en nuestra vida y servicio a Dios y a los demás.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Útil


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de útil:

Isaías 44:9 La insensatez de la idolatría Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden.

Lucas 14:35 Ni para la tierra ni para el muladar es útil; la arrojan fuera. El que tiene oídos para oír, oiga.

Hechos 20:20 y cómo nada que fuese útil he rehuido de anunciaros y enseñaros, públicamente y por las casas,

2 Timoteo 2:21 Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.

2 Timoteo 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

2 Timoteo 4:11 Solo Lucas está conmigo. Toma a Marcos y tráele contigo, porque me es útil para el ministerio.

Tito 3:8 Palabra fiel es esta, y en estas cosas quiero que insistas con firmeza, para que los que creen en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres.

Filemón 1:11 el cual en otro tiempo te fue inútil, pero ahora a ti y a mí nos es útil,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Flores
Flores
Significado Bíblico de Imaginación
Imaginación
Significado Bíblico de Matricida
Matricida

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Teísmo
Teísmo
Significado Bíblico de Sarcasmo
Sarcasmo
Significado Bíblico de Cortina
Cortina

← Unión
Uva →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto