Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Injusticia Significado Bíblico



La palabra "injusticia" es un término que encontramos frecuentemente en la Biblia, y tiene un significado profundo y relevante en el contexto de las enseñanzas bíblicas. La injusticia se refiere a la falta de equidad, la violación de los derechos de los demás y la falta de cumplimiento de los mandamientos de Dios. En la Biblia, la injusticia se considera un pecado y se condena enérgicamente.

La etimología de la palabra "injusticia" viene del latín "injustitia", que significa "falta de justicia". El término se compone de dos partes: "in", que denota negación o falta, y "justitia", que significa justicia. Por lo tanto, la injusticia implica la ausencia de justicia, la violación de los principios de equidad y el trato injusto hacia los demás.

El origen de la palabra "injusticia" se encuentra en los primeros relatos bíblicos, donde se menciona el pecado original de Adán y Eva. En Génesis 3:6-7, se relata cómo Eva fue tentada por la serpiente y desobedeció el mandato de Dios al comer del fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal. Esta desobediencia y transgresión de la voluntad divina fue considerada una injusticia, ya que violó los mandamientos de Dios y trajo consecuencias para toda la humanidad.

En el Antiguo Testamento, encontramos numerosas referencias a la injusticia y la necesidad de buscar la justicia. Por ejemplo, en Isaías 1:17 se nos exhorta a "aprender a hacer el bien; buscar el juicio, restituir al agraviado, hacer justicia al huérfano, amparar a la viuda". Aquí vemos cómo la injusticia se opone al hacer el bien y se enfatiza la importancia de buscar la justicia y proteger a los más vulnerables.

En el Nuevo Testamento, Jesús y los apóstoles también hablan sobre la injusticia y la importancia de luchar por la justicia. En Mateo 23:23, Jesús reprende a los escribas y fariseos, diciendo: "¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejasteis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe". Aquí vemos cómo Jesús condena la práctica de dar importancia a los detalles menores de la ley y descuidar la justicia, la misericordia y la fe.

En resumen, la palabra "injusticia" en la Biblia se refiere a la violación de los principios de justicia, equidad y obediencia a los mandamientos de Dios. La injusticia se considera un pecado y se condena enérgicamente. Tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, se nos exhorta a buscar la justicia, proteger a los más vulnerables y cumplir con los mandamientos de Dios. Es importante recordar que la justicia y la búsqueda de la equidad son valores fundamentales en la vida cristiana.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Injusticia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de injusticia:

Deuteronomio 25:16 Porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que hace esto, y cualquiera que hace injusticia.

Job 11:14 Si alguna iniquidad hubiere en tu mano, y la echares de ti, Y no consintieres que more en tu casa la injusticia,

Job 19:29 Temed vosotros delante de la espada; Porque sobreviene el furor de la espada a causa de las injusticias, Para que sepáis que hay un juicio.

Eclesiastés 3:16 Injusticias de la vida Vi más debajo del sol: en lugar del juicio, allí impiedad; y en lugar de la justicia, allí iniquidad.

Jeremías 6:7 Como la fuente nunca cesa de manar sus aguas, así ella nunca cesa de manar su maldad; injusticia y robo se oyen en ella; continuamente en mi presencia, enfermedad y herida.

Habacuc 1:1 Habacuc se queja de injusticia La profecía que vio el profeta Habacuc.

Romanos 2:8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;

Romanos 9:14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera.

2 Corintios 6:14 Somos templo del Dios viviente No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?

2 Tesalonicenses 2:12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Prueba
Prueba
Significado Bíblico de Mimbre
Mimbre
Significado Bíblico de Hurtar
Hurtar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Carnal
Carnal
Significado Bíblico de Repisa
Repisa
Significado Bíblico de Errante
Errante

← Ingenio
Inmortalidad →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto