Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Injusticia Significado Bíblico



La palabra "injusticia" es un término que encontramos frecuentemente en la Biblia, y tiene un significado profundo y relevante en el contexto de las enseñanzas bíblicas. La injusticia se refiere a la falta de equidad, la violación de los derechos de los demás y la falta de cumplimiento de los mandamientos de Dios. En la Biblia, la injusticia se considera un pecado y se condena enérgicamente.

La etimología de la palabra "injusticia" viene del latín "injustitia", que significa "falta de justicia". El término se compone de dos partes: "in", que denota negación o falta, y "justitia", que significa justicia. Por lo tanto, la injusticia implica la ausencia de justicia, la violación de los principios de equidad y el trato injusto hacia los demás.

El origen de la palabra "injusticia" se encuentra en los primeros relatos bíblicos, donde se menciona el pecado original de Adán y Eva. En Génesis 3:6-7, se relata cómo Eva fue tentada por la serpiente y desobedeció el mandato de Dios al comer del fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal. Esta desobediencia y transgresión de la voluntad divina fue considerada una injusticia, ya que violó los mandamientos de Dios y trajo consecuencias para toda la humanidad.

En el Antiguo Testamento, encontramos numerosas referencias a la injusticia y la necesidad de buscar la justicia. Por ejemplo, en Isaías 1:17 se nos exhorta a "aprender a hacer el bien; buscar el juicio, restituir al agraviado, hacer justicia al huérfano, amparar a la viuda". Aquí vemos cómo la injusticia se opone al hacer el bien y se enfatiza la importancia de buscar la justicia y proteger a los más vulnerables.

En el Nuevo Testamento, Jesús y los apóstoles también hablan sobre la injusticia y la importancia de luchar por la justicia. En Mateo 23:23, Jesús reprende a los escribas y fariseos, diciendo: "¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejasteis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe". Aquí vemos cómo Jesús condena la práctica de dar importancia a los detalles menores de la ley y descuidar la justicia, la misericordia y la fe.

En resumen, la palabra "injusticia" en la Biblia se refiere a la violación de los principios de justicia, equidad y obediencia a los mandamientos de Dios. La injusticia se considera un pecado y se condena enérgicamente. Tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, se nos exhorta a buscar la justicia, proteger a los más vulnerables y cumplir con los mandamientos de Dios. Es importante recordar que la justicia y la búsqueda de la equidad son valores fundamentales en la vida cristiana.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Injusticia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de injusticia:

Levítico 19:15 No harás injusticia en el juicio, ni favoreciendo al pobre ni complaciendo al grande; con justicia juzgarás a tu prójimo.

Levítico 19:35 No hagáis injusticia en juicio, en medida de tierra, en peso ni en otra medida.

2 Crónicas 19:7 Sea, pues, con vosotros el temor de Jehová; mirad lo que hacéis, porque con Jehová nuestro Dios no hay injusticia, ni acepción de personas, ni admisión de cohecho.

Job 11:14 Si alguna iniquidad hubiere en tu mano, y la echares de ti, Y no consintieres que more en tu casa la injusticia,

Job 19:29 Temed vosotros delante de la espada; Porque sobreviene el furor de la espada a causa de las injusticias, Para que sepáis que hay un juicio.

Salmos 92:15 Para anunciar que Jehová mi fortaleza es recto, Y que en él no hay injusticia.

Habacuc 1:1 Habacuc se queja de injusticia La profecía que vio el profeta Habacuc.

Sofonías 3:13 El remanente de Israel no hará injusticia ni dirá mentira, ni en boca de ellos se hallará lengua engañosa; porque ellos serán apacentados, y dormirán, y no habrá quien los atemorice.

Romanos 9:14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera.

2 Corintios 6:14 Somos templo del Dios viviente No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Largura
Largura
Significado Bíblico de Camello
Camello
Significado Bíblico de Higuera
Higuera

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Encubrir
Encubrir
Significado Bíblico de Flores
Flores
Significado Bíblico de Presuntuoso
Presuntuoso

← Ingenio
Inmortalidad →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto