Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Lástima Significado Bíblico



La palabra "lástima" es un término que tiene un significado bastante interesante en el contexto bíblico. En la Biblia, esta palabra se utiliza para expresar compasión, misericordia y piedad hacia aquellos que sufren o están en una situación de necesidad.

El origen de la palabra "lástima" se remonta al latín "lástima", que a su vez proviene del griego "ἔλεος" (eleos), que significa "misericordia". En la Biblia, esta palabra se traduce en diferentes términos dependiendo del contexto y de la versión de la Biblia que se esté utilizando.

En el Antiguo Testamento, el término "lástima" se utiliza para describir la compasión y misericordia de Dios hacia su pueblo. Por ejemplo, en el libro de Salmos se menciona que "El Señor tiene *lástima* de los que le temen, de los que le temen y confían en su amor" (Salmo 103:13). Aquí se muestra que la lástima de Dios no es solo un sentimiento de tristeza, sino también un acto de amor y cuidado hacia sus hijos.

En el Nuevo Testamento, el término "lástima" se utiliza principalmente para describir la compasión y misericordia de Jesús hacia las personas que sufren. Por ejemplo, en el Evangelio de Mateo se menciona que "Al ver a las multitudes, Jesús tuvo *lástima* de ellas, porque estaban angustiadas y desamparadas, como ovejas sin pastor" (Mateo 9:36). Aquí se muestra que Jesús no solo siente compasión hacia aquellos que sufren, sino que también actúa para ayudarles y sanarles.

En el contexto bíblico, la lástima no solo es un sentimiento, sino también una acción. Cuando Dios o Jesús sienten lástima por alguien, esto implica que están dispuestos a actuar en su favor y brindarles ayuda. La lástima también implica la capacidad de ponerse en el lugar del otro y comprender su sufrimiento.

En resumen, la palabra "lástima" en el contexto bíblico representa compasión, misericordia y piedad hacia aquellos que sufren o están en una situación de necesidad. Esta palabra tiene su origen en el latín y el griego, y se utiliza tanto en el Antiguo Testamento para describir la compasión y misericordia de Dios, como en el Nuevo Testamento para describir la compasión y misericordia de Jesús hacia las personas que sufren. La lástima no solo es un sentimiento, sino también una acción, que implica ayudar y sanar a aquellos que están en necesidad.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Lástima


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de lástima:

Proverbios 26:28 La lengua falsa atormenta al que ha lastimado, Y la boca lisonjera hace resbalar.

Jonás 4:10 Y dijo Jehová: Tuviste tú lástima de la calabacera, en la cual no trabajaste, ni tú la hiciste crecer; que en espacio de una noche nació, y en espacio de otra noche pereció.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Masquil
Masquil
Significado Bíblico de Maligno
Maligno
Significado Bíblico de Granero
Granero

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Treta
Treta
Significado Bíblico de Luminaria
Luminaria
Significado Bíblico de Arroyo
Arroyo

← Largura
Látigo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto