Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sitiar Significado Bíblico



La palabra "situar" es un término que se encuentra en la Biblia y tiene un significado profundo y simbólico. En su forma más básica, sitiar se refiere a rodear o cercar un lugar con el objetivo de tomarlo o controlarlo. Sin embargo, en el contexto bíblico, esta palabra adquiere un significado aún más poderoso y espiritual.

La etimología de la palabra "situar" nos lleva a la raíz hebrea "צור" (tsur), que significa "roca" o "fortaleza". Esta raíz forma parte de varios términos relacionados con la protección y la seguridad en la Biblia. Cuando se utiliza en el contexto de sitiar, implica una acción de cercar o rodear una fortaleza para debilitarla y eventualmente tomarla.

El origen de este término se puede rastrear en varias historias y pasajes bíblicos. Uno de los ejemplos más conocidos es el relato de la caída de Jericó en el libro de Josué. En este relato, el pueblo de Israel rodeó la ciudad de Jericó y la sitió durante siete días. Al final de la séptima vuelta alrededor de la ciudad, las murallas de Jericó cayeron y el pueblo de Israel tomó la ciudad. Este evento simboliza la victoria de Dios sobre los enemigos de su pueblo y la conquista de la tierra prometida.

Otro ejemplo de sitiar se encuentra en el libro de Samuel, donde se relata el cerco de la ciudad de Rabbah por parte del rey David. Rabbah era la capital de Amón y David lideró un ejército para sitiarla y tomarla. Después de un tiempo de asedio, David finalmente pudo conquistar la ciudad y tomar el control de ella.

En el contexto bíblico, el acto de sitiar no solo se refiere a la toma física de una ciudad o fortaleza, sino también a la lucha espiritual y la protección divina. En varios pasajes, Dios es descrito como una fortaleza o roca en la que su pueblo puede refugiarse. Por ejemplo, en el Salmo 18:2, David declara: "Jehová es mi roca, mi fortaleza y mi libertador; mi Dios, mi fortaleza en quien confiaré; mi escudo y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio".

Además, en el Nuevo Testamento, Jesús utiliza la metáfora de la fortaleza para describir la importancia de edificar nuestras vidas sobre una base sólida. En Mateo 7:24-25, Jesús dice: "Todo aquel, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca". Esta enseñanza muestra la importancia de buscar nuestra seguridad y protección en Dios para resistir las adversidades de la vida.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "situar" va más allá de su definición literal. Implica una lucha espiritual, la protección divina y la confianza en Dios como nuestra roca y fortaleza. A través de las historias y enseñanzas de la Biblia, podemos encontrar consuelo y fortaleza en medio de las dificultades, sabiendo que Dios está con nosotros y nos rodea como un muro protector.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Sitiar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de sitiar:

Deuteronomio 20:12 Mas si no hiciere paz contigo, y emprendiere guerra contigo, entonces la sitiarás.

Deuteronomio 28:52 Pondrá sitio a todas tus ciudades, hasta que caigan tus muros altos y fortificados en que tú confías, en toda tu tierra; sitiará, pues, todas tus ciudades y toda la tierra que Jehová tu Dios te hubiere dado.

2 Samuel 11:1 David y Betsabé Aconteció al año siguiente, en el tiempo que salen los reyes a la guerra, que David envió a Joab, y con él a sus siervos y a todo Israel, y destruyeron a los amonitas, y sitiaron a Rabá; pero David se quedó en Jerusalén.

1 Reyes 16:17 Y subió Omri de Gibetón, y con él todo Israel, y sitiaron a Tirsa.

2 Reyes 6:14 Entonces envió el rey allá gente de a caballo, y carros, y un gran ejército, los cuales vinieron de noche, y sitiaron la ciudad.

2 Reyes 16:5 Entonces Rezín rey de Siria y Peka hijo de Remalías, rey de Israel, subieron a Jerusalén para hacer guerra y sitiar a Acaz; mas no pudieron tomarla.

2 Crónicas 6:28 Si hubiere hambre en la tierra, o si hubiere pestilencia, si hubiere tizoncillo o añublo, langosta o pulgón; o si los sitiaren sus enemigos en la tierra en donde moren; cualquiera plaga o enfermedad que sea;

Isaías 29:3 Porque acamparé contra ti alrededor, y te sitiaré con campamentos, y levantaré contra ti baluartes.

Ezequiel 4:3 Tómate también una plancha de hierro, y ponla en lugar de muro de hierro entre ti y la ciudad; afirmarás luego tu rostro contra ella, y será en lugar de cerco, y la sitiarás. Es señal a la casa de Israel.

Lucas 19:43 Porque vendrán días sobre ti, cuando tus enemigos te rodearán con vallado, y te sitiarán, y por todas partes te estrecharán,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Flecos
Flecos
Significado Bíblico de Levirato
Levirato
Significado Bíblico de Quinte
Quinte

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Kimá
Kimá
Significado Bíblico de Carro
Carro
Significado Bíblico de Promiscuidad
Promiscuidad

← Sisar
Soberanía →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto