Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Remitir Significado Bíblico



El término remitir tiene un significado bíblico importante y se menciona en varios pasajes de la Biblia. En su origen, la palabra remitir proviene del latín "remittere", que significa "enviar de vuelta" o "perdonar". En el contexto bíblico, remitir se refiere a la acción de perdonar los pecados o liberar a alguien de la culpa de sus transgresiones.

En el Antiguo Testamento, encontramos referencias al concepto de remitir en varios libros. Por ejemplo, en el libro del Éxodo, Dios se revela a Moisés y declara que es un Dios misericordioso y clemente, que perdona la iniquidad, la transgresión y el pecado.

En el libro de los Salmos, el rey David expresa su arrepentimiento y suplica a Dios que remita sus pecados, reconociendo que solo Dios puede perdonar y limpiar su alma.

En el Nuevo Testamento, Jesús habla frecuentemente sobre el perdón y la remisión de los pecados. En el Evangelio de Mateo, Jesús enseña a sus discípulos a perdonar a aquellos que les han ofendido, diciendo: "Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial" (Mateo 6:14).

Además, Jesús mismo tiene el poder de remitir pecados. En el Evangelio de Lucas, Jesús perdona los pecados de un paralítico después de que sus amigos lo bajan a través del techo para que pueda ser sanado. Los escribas y fariseos se escandalizan ante esta declaración de Jesús, pero él les dice: "Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados" (Lucas 5:24).

El apóstol Pablo también habla sobre la remisión de pecados en sus cartas. En la carta a los Romanos, Pablo escribe sobre cómo todos hemos pecado y estamos justificados gratuitamente por la gracia de Dios a través de la redención que es en Cristo Jesús.

En resumen, remitir en el contexto bíblico implica el acto de perdonar los pecados y liberar a alguien de la culpa de sus transgresiones. Es un concepto fundamental en la fe cristiana, que muestra el amor y la misericordia de Dios hacia la humanidad. A través de Jesús, podemos obtener el perdón y la remisión de nuestros pecados, y así encontrar la reconciliación con Dios.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Remitir


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de remitir:

Nehemías 10:31 Asimismo, que si los pueblos de la tierra trajesen a vender mercaderías y comestibles en día de reposo, nada tomaríamos de ellos en ese día ni en otro día santificado; y que el año séptimo dejaríamos descansar la tierra, y remitiríamos toda deuda.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Artesa
Artesa
Significado Bíblico de Cielo
Cielo
Significado Bíblico de Legislador
Legislador

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Trillo
Trillo
Significado Bíblico de Permanecer
Permanecer
Significado Bíblico de Zarandear
Zarandear

← Remendar
Rencor →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto