El término remitir tiene un significado bíblico importante y se menciona en varios pasajes de la Biblia. En su origen, la palabra remitir proviene del latín "remittere", que significa "enviar de vuelta" o "perdonar". En el contexto bíblico, remitir se refiere a la acción de perdonar los pecados o liberar a alguien de la culpa de sus transgresiones.
En el Antiguo Testamento, encontramos referencias al concepto de remitir en varios libros. Por ejemplo, en el libro del Éxodo, Dios se revela a Moisés y declara que es un Dios misericordioso y clemente, que perdona la iniquidad, la transgresión y el pecado.
En el libro de los Salmos, el rey David expresa su arrepentimiento y suplica a Dios que remita sus pecados, reconociendo que solo Dios puede perdonar y limpiar su alma.
En el Nuevo Testamento, Jesús habla frecuentemente sobre el perdón y la remisión de los pecados. En el Evangelio de Mateo, Jesús enseña a sus discípulos a perdonar a aquellos que les han ofendido, diciendo: "Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial" (Mateo 6:14).
Además, Jesús mismo tiene el poder de remitir pecados. En el Evangelio de Lucas, Jesús perdona los pecados de un paralítico después de que sus amigos lo bajan a través del techo para que pueda ser sanado. Los escribas y fariseos se escandalizan ante esta declaración de Jesús, pero él les dice: "Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados" (Lucas 5:24).
El apóstol Pablo también habla sobre la remisión de pecados en sus cartas. En la carta a los Romanos, Pablo escribe sobre cómo todos hemos pecado y estamos justificados gratuitamente por la gracia de Dios a través de la redención que es en Cristo Jesús.
En resumen, remitir en el contexto bíblico implica el acto de perdonar los pecados y liberar a alguien de la culpa de sus transgresiones. Es un concepto fundamental en la fe cristiana, que muestra el amor y la misericordia de Dios hacia la humanidad. A través de Jesús, podemos obtener el perdón y la remisión de nuestros pecados, y así encontrar la reconciliación con Dios.
Última actualización: 30 junio, 2023
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de remitir:
Nehemías 10:31
Asimismo, que si los pueblos de la tierra trajesen a vender mercaderías y comestibles en día de reposo, nada tomaríamos de ellos en ese día ni en otro día santificado; y que el año séptimo dejaríamos descansar la tierra, y remitiríamos toda deuda.