Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Trovar Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra trovar está relacionado con la música y la poesía. La palabra "trovar" proviene del latín "tropare", que significa cantar o recitar. En la Biblia, este término se usa para referirse a la acción de componer y cantar canciones de alabanza y adoración a Dios.

El origen de la palabra "trovar" se remonta a la época medieval, cuando los trovadores eran poetas y músicos que recitaban y cantaban sus composiciones en las cortes reales. Estos trovadores eran conocidos por su habilidad para improvisar versos y melodías, y su música era considerada un medio de expresión artística y emocional.

En la Biblia, el acto de trovar se menciona en varios pasajes. Por ejemplo, en el Salmo 144:9, el salmista dice: "A ti, oh Dios, cantaré un cántico nuevo; con salterio, decacordio y melodía con instrumentos de cuerdas trovaré a ti". Aquí, el salmista expresa su deseo de componer y cantar una canción nueva a Dios, utilizando diferentes instrumentos musicales.

Además, en el libro de Apocalipsis, se menciona el término "trovar" en el contexto de la adoración celestial. En Apocalipsis 5:9, se describe a los seres vivientes y los ancianos que rodean el trono de Dios diciendo: "Y cantaban un cántico nuevo, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación". Aquí, el acto de trovar se relaciona con la adoración y la exaltación de Dios por su obra redentora.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "trovar" se refiere a la acción de componer y cantar canciones de alabanza y adoración a Dios. Esta palabra tiene su origen en la época medieval, cuando los trovadores eran conocidos por su habilidad para improvisar versos y melodías. En la Biblia, el acto de trovar se menciona en contextos de alabanza y adoración a Dios, tanto en los salmos como en el libro de Apocalipsis. A través de la música y la poesía, el trovar se convierte en una forma de expresión artística y espiritual hacia Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Trovar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de trovar:

Salmos 57:7 Pronto está mi corazón, oh Dios, mi corazón está dispuesto; Cantaré, y trovaré salmos.


Comentarios


Jhonny Angeles Valdez
13/01/24
Gracias por su ayuda , DIOS me los bendiga ....


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pezuña
Pezuña
Significado Bíblico de Siniestro
Siniestro
Significado Bíblico de Jubileo
Jubileo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Acacia
Acacia
Significado Bíblico de Cabal
Cabal
Significado Bíblico de Lava
Lava

← Tropel
Truhán →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto