Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Disposición Significado Bíblico



La palabra "disposición" tiene un significado muy importante en el contexto bíblico. Su etimología proviene del latín "dispositio", que significa "acción de disponer" o "ordenamiento". En la Biblia, esta palabra se utiliza para referirse a la voluntad y plan de Dios para la humanidad.

En el Antiguo Testamento, encontramos numerosas referencias a la disposición de Dios. Por ejemplo, en el libro de Génesis, se habla de la disposición divina en la creación del mundo y de todo lo que en él habita. En el relato del Génesis, Dios dispuso cada elemento de la creación de manera perfecta y ordenada.

Además, la disposición de Dios también se hace evidente en la relación que establece con su pueblo elegido, Israel. A lo largo de los libros del Antiguo Testamento, vemos cómo Dios dispone leyes y mandamientos para guiar y proteger a su pueblo. Estas disposiciones divinas tienen como objetivo establecer un orden y una relación de fidelidad entre Dios y la humanidad.

En el Nuevo Testamento, la disposición de Dios se manifiesta de una manera aún más profunda. En el Evangelio de Juan, se nos habla de Jesús como el cumplimiento de la disposición divina para la salvación de la humanidad. Jesús es presentado como el Hijo de Dios enviado al mundo para llevar a cabo el plan de Dios y reconciliar a la humanidad con Él.

La disposición divina también se hace evidente en la obra del Espíritu Santo. En el libro de los Hechos, se nos muestra cómo el Espíritu Santo guía y dirige a los creyentes en la propagación del evangelio. Es a través de la disposición del Espíritu Santo que se cumple el propósito de Dios de llevar el mensaje de salvación a todas las naciones.

En resumen, la disposición en la Biblia representa el plan y la voluntad de Dios para la humanidad. Es a través de esta disposición divina que se establece un orden y una relación de fidelidad entre Dios y los seres humanos. La disposición de Dios se manifiesta en la creación, en las leyes y mandamientos, en la persona de Jesús y en la obra del Espíritu Santo. Es un recordatorio de que Dios tiene un propósito para cada uno de nosotros y que su voluntad es perfecta.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Disposición


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de disposición:

1 Crónicas 25:6 Y todos estos estaban bajo la dirección de su padre en la música, en la casa de Jehová, con címbalos, salterios y arpas, para el ministerio del templo de Dios. Asaf, Jedutún y Hemán estaban por disposición del rey.

2 Crónicas 23:18 Luego ordenó Joiada los oficios en la casa de Jehová, bajo la mano de los sacerdotes y levitas, según David los había distribuido en la casa de Jehová, para ofrecer a Jehová los holocaustos, como está escrito en la ley de Moisés, con gozo y con cánticos, conforme a la disposición de David.

Job 41:12 No guardaré silencio sobre sus miembros, Ni sobre sus fuerzas y la gracia de su disposición.

Proverbios 16:1 Proverbios sobre la vida y la conducta Del hombre son las disposiciones del corazón; Mas de Jehová es la respuesta de la lengua.

Ezequiel 43:11 Y si se avergonzaren de todo lo que han hecho, hazles entender el diseño de la casa, su disposición, sus salidas y sus entradas, y todas sus formas, y todas sus descripciones, y todas sus configuraciones, y todas sus leyes; y descríbelo delante de sus ojos, para que guarden toda su forma y todas sus reglas, y las pongan por obra.

Hechos 7:53 vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Aspersión
Aspersión
Significado Bíblico de Honor
Honor
Significado Bíblico de Aceptos
Aceptos

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Presagio
Presagio
Significado Bíblico de Dabeset
Dabeset
Significado Bíblico de Prefiguración
Prefiguración

← Disponibilidad
Distracción →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto