Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sudario Significado Bíblico



La palabra sudario tiene un significado muy importante en la Biblia. Se refiere a una tela utilizada para envolver el cuerpo de una persona fallecida antes de ser enterrada. Esta práctica era común en la cultura judía y en otras culturas antiguas, y tenía como objetivo preservar el cuerpo y protegerlo de la descomposición.

La etimología de la palabra "sudario" proviene del latín "sudarium", que significa "pañuelo para el sudor". En la antigüedad, se utilizaba un pañuelo o tela para secar el sudor del cuerpo durante actividades físicas intensas. Con el tiempo, esta palabra comenzó a utilizarse para referirse a la tela utilizada para envolver los cuerpos de los difuntos.

El origen del uso del sudario en la Biblia se remonta a varios pasajes del Antiguo y Nuevo Testamento. En el Antiguo Testamento, se menciona el uso de un sudario en el contexto de los rituales funerarios. Por ejemplo, en el libro de Génesis, se relata que Jacob fue embalsamado y envuelto en un sudario antes de ser enterrado en la cueva de Macpela (Génesis 50:1-14).

En el Nuevo Testamento, uno de los pasajes más conocidos que menciona el sudario es el relato de la resurrección de Jesús. Según el evangelio de Juan, después de la crucifixión de Jesús, su cuerpo fue envuelto en un sudario y colocado en un sepulcro. Cuando María Magdalena fue al sepulcro al amanecer del tercer día, encontró que la piedra había sido removida y el sudario estaba doblado en un lugar aparte (Juan 20:1-10). Este evento es considerado como una señal de la resurrección de Jesús.

El uso del sudario en la Biblia no se limita solo a estos pasajes. También se menciona en otros contextos, como en el relato de Lázaro, a quien Jesús resucitó de entre los muertos (Juan 11:38-44). Además, el apóstol Pedro se refiere al sudario en su primera epístola, cuando habla de la muerte de Jesús en la cruz y su posterior resurrección (1 Pedro 2:24).

En resumen, el significado bíblico de la palabra "sudario" se refiere a una tela utilizada para envolver el cuerpo de una persona fallecida antes de ser enterrada. Esta práctica era común en la antigüedad y se menciona en varios pasajes de la Biblia, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. El uso del sudario en la Biblia tiene un significado simbólico, especialmente en el contexto de la resurrección de Jesús.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Sudario


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de sudario:

Juan 11:44 Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle ir.

Juan 20:7 y el sudario, que había estado sobre la cabeza de Jesús, no puesto con los lienzos, sino enrollado en un lugar aparte.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Vileza
Vileza
Significado Bíblico de Generoso
Generoso
Significado Bíblico de Consagración
Consagración

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sirte
Sirte
Significado Bíblico de Concha
Concha
Significado Bíblico de Luna
Luna

← Sucot
Suegro →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto