Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Hir Significado Bíblico



El nombre Hir es un nombre que se encuentra en la Biblia y tiene un significado muy interesante. En la Biblia, Hir es mencionado como un personaje que desempeña un papel importante en la historia bíblica. Sin embargo, antes de explorar su significado bíblico, es importante comprender la etimología y el origen de este nombre.

La palabra "Hir" tiene su origen en el hebreo antiguo y su significado literal es "libertad" o "liberación". Esta palabra también puede ser traducida como "libre" o "salvado". En la Biblia, Hir es mencionado como un personaje que experimentó una liberación o salvación específica en su vida.

En la Biblia, Hir es mencionado en el libro de Génesis, en el capítulo 11, versículo 26. Se menciona que Hir era el padre de Abram, quien más tarde se convertiría en Abraham, uno de los personajes más importantes en la historia bíblica. Por lo tanto, Hir es considerado como uno de los antepasados de Abraham y juega un papel crucial en la genealogía de la Biblia.

El nombre Hir también se menciona en otros pasajes bíblicos, como en el libro de Crónicas y en el libro de Nehemías. Sin embargo, en estos casos, Hir no se refiere a un personaje específico, sino que se utiliza como un nombre común para referirse a diferentes personas.

Es importante tener en cuenta que, aunque el nombre Hir tiene un origen bíblico y se menciona en la Biblia, no se le atribuye ningún significado espiritual o simbólico especial. Se considera simplemente como un nombre común que se utilizaba en la antigüedad.

Es posible que el nombre Hir tenga un origen anterior a la Biblia y haya sido adoptado por las personas en ese tiempo. Sin embargo, no hay evidencia clara sobre su origen exacto fuera de la Biblia.

En resumen, el nombre Hir tiene un significado de "libertad" o "liberación" y es mencionado en la Biblia como un personaje importante en la genealogía de Abraham. Sin embargo, más allá de su significado literal y su relación con Abraham, no se le atribuye ningún significado espiritual o simbólico especial en la Biblia. Aunque el origen exacto del nombre fuera de la Biblia no está claro, se considera simplemente como un nombre común utilizado en la antigüedad.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Hir


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Hir:

Génesis 12:17 Mas Jehová hirió a Faraón y a su casa con grandes plagas, por causa de Sarai mujer de Abram.

Génesis 19:11 Y a los hombres que estaban a la puerta de la casa hirieron con ceguera desde el menor hasta el mayor, de manera que se fatigaban buscando la puerta.

Génesis 38:12 Pasaron muchos días, y murió la hija de Súa, mujer de Judá. Después Judá se consoló, y subía a los trasquiladores de sus ovejas a Timnat, él y su amigo Hira el adulamita.

Éxodo 7:25 Y se cumplieron siete días después que Jehová hirió el río.

Éxodo 12:27 vosotros responderéis: Es la víctima de la pascua de Jehová, el cual pasó por encima de las casas de los hijos de Israel en Egipto, cuando hirió a los egipcios, y libró nuestras casas. Entonces el pueblo se inclinó y adoró.

Éxodo 12:29 Muerte de los primogénitos Y aconteció que a la medianoche Jehová hirió a todo primogénito en la tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sentaba sobre su trono hasta el primogénito del cautivo que estaba en la cárcel, y todo primogénito de los animales.

Éxodo 21:35 Y si el buey de alguno hiriere al buey de su prójimo de modo que muriere, entonces venderán el buey vivo y partirán el dinero de él, y también partirán el buey muerto.

Éxodo 32:35 Y Jehová hirió al pueblo, porque habían hecho el becerro que formó Aarón.

Números 21:35 E hirieron a él y a sus hijos, y a toda su gente, sin que le quedara uno, y se apoderaron de su tierra.

Números 35:11 os señalaréis ciudades, ciudades de refugio tendréis, donde huya el homicida que hiriere a alguno de muerte sin intención.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Esteban
Esteban
Significado Bíblico de Irene
Irene
Significado Bíblico de Gilgal
Gilgal

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Cetura
Cetura
Significado Bíblico de Urías
Urías
Significado Bíblico de Elsa
Elsa

← Hierápolis
Himeneo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto