Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Alhelí Significado Bíblico



El término "alhelí" es una palabra que tiene un significado bíblico importante y representa varios conceptos y simbolismos dentro de la Biblia. Su etimología y origen se remontan a las antiguas lenguas semíticas y su presencia en la Biblia está asociada con diversos pasajes y versículos.

El origen de la palabra "alhelí" se encuentra en el hebreo antiguo, donde se utilizaba la palabra "chabatselet" para referirse a una flor de fragancia dulce y agradable. Esta palabra aparece en varios pasajes de la Biblia, como en el libro de Cantares de Salomón, donde se menciona en relación con la belleza y el amor.

En la Biblia, el alhelí es un símbolo de belleza, fragancia y amor. Se menciona en varios pasajes para describir la hermosura de los jardines y la naturaleza, así como la dulzura del amor y la amistad. En el libro de Cantares de Salomón, el alhelí se menciona en varias ocasiones para describir la belleza de la amada:

"Como alhelí entre los espinos, así es mi amada entre las doncellas" (Cantares 2:2).

Esta metáfora poética resalta la belleza y singularidad de la amada, comparándola con una flor delicada y fragante que se destaca entre los obstáculos y dificultades de la vida.

Además de su simbolismo de belleza y amor, el alhelí también representa la fidelidad y la constancia. En el libro de Isaías, se menciona el alhelí como una planta que nunca se marchita:

"La gloria del Líbano vendrá a ti, el ciprés, el olmo y el boj a la vez, para adornar el lugar de mi santuario; y glorificaré el lugar de mis pies. Los hijos de tus opresores vendrán a ti humillados, y todos los que te despreciaron se postrarán a tus pies; te llamarán Ciudad del Señor, Sión del Santo de Israel. En lugar de tus padres vendrá tu prole, y tus hijos serán como los alhelíes" (Isaías 60:13-14).

En este pasaje, el alhelí se utiliza como una metáfora para describir a los hijos de Sión, quienes serán bendecidos y florecerán como flores hermosas y duraderas.

En conclusión, el término "alhelí" tiene un significado bíblico rico y simbólico. Representa la belleza, la fragancia, el amor, la fidelidad y la constancia. Su etimología y origen se encuentran en el hebreo antiguo, donde se utilizaba para describir una flor de fragancia agradable. A lo largo de la Biblia, el alhelí aparece en varios pasajes y versículos, resaltando su importancia y significado en el contexto bíblico.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Alhelí


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de alhelí.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Umbral
Umbral
Significado Bíblico de Siniestro
Siniestro
Significado Bíblico de Guirnalda
Guirnalda

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sello
Sello
Significado Bíblico de Verificar
Verificar
Significado Bíblico de Generosidad
Generosidad

← Alborotar
Alineación →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto