Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Goliat Significado Bíblico



El nombre Goliat es conocido por ser un personaje bíblico que aparece en el Antiguo Testamento. Sin embargo, su significado, etimología y origen trascienden más allá de su aparición en la Biblia.

La palabra Goliat tiene sus raíces en el hebreo antiguo y se cree que proviene del término "golyat", que significa "exiliado" o "forastero". Este nombre ha sido interpretado de diferentes maneras a lo largo de la historia y ha sido asociado con la idea de alguien grande y poderoso.

En la Biblia, Goliat es descrito como un gigante filisteo que desafió al ejército de Israel. Según el relato bíblico, medía aproximadamente seis codos y un palmo de altura, lo que equivale a alrededor de 2.90 metros. Era un guerrero formidable y llevaba una armadura pesada, incluyendo una coraza de bronce.

La historia más conocida de Goliat es su enfrentamiento con el joven David. Según la narrativa, Goliat desafió al ejército de Israel a enviar a su mejor guerrero para luchar contra él en combate singular. David, un joven pastor que se convertiría en el futuro rey David, aceptó el desafío y, utilizando una honda, derrotó a Goliat lanzándole una piedra en la frente. Este evento es considerado como un acto de valentía y fe en la tradición bíblica.

Aunque Goliat es ampliamente conocido por su papel en la Biblia, su nombre también se ha utilizado en otros contextos. En la cultura popular, el término "Goliat" a menudo se refiere a una persona o entidad poderosa y dominante. Se utiliza para describir a aquellos que parecen invencibles o imponentes en su influencia o poderío.

En resumen, el nombre Goliat tiene un origen hebreo antiguo y significa "exiliado" o "forastero". Es conocido por su asociación con el gigante filisteo mencionado en la Biblia, que fue derrotado por David en un famoso enfrentamiento. A lo largo de la historia, el nombre ha sido utilizado para describir a personas o entidades poderosas y dominantes.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Goliat


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Goliat:

1 Samuel 17:1 David mata a Goliat Los filisteos juntaron sus ejércitos para la guerra, y se congregaron en Soco, que es de Judá, y acamparon entre Soco y Azeca, en Efes-damim.

1 Samuel 17:4 Salió entonces del campamento de los filisteos un paladín, el cual se llamaba Goliat, de Gat, y tenía de altura seis codos y un palmo.

1 Samuel 17:23 Mientras él hablaba con ellos, he aquí que aquel paladín que se ponía en medio de los dos campamentos, que se llamaba Goliat, el filisteo de Gat, salió de entre las filas de los filisteos y habló las mismas palabras, y las oyó David.

1 Samuel 21:9 Y el sacerdote respondió: La espada de Goliat el filisteo, al que tú venciste en el valle de Ela, está aquí envuelta en un velo detrás del efod; si quieres tomarla, tómala; porque aquí no hay otra sino esa. Y dijo David: Ninguna como ella; dámela.

1 Samuel 22:10 el cual consultó por él a Jehová y le dio provisiones, y también le dio la espada de Goliat el filisteo.

2 Samuel 21:19 Hubo otra vez guerra en Gob contra los filisteos, en la cual Elhanán, hijo de Jaare-oregim de Belén, mató a Goliat geteo, el asta de cuya lanza era como el rodillo de un telar.

1 Crónicas 20:5 Volvió a levantarse guerra contra los filisteos; y Elhanán hijo de Jair mató a Lahmi, hermano de Goliat geteo, el asta de cuya lanza era como un rodillo de telar.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Jasón
Jasón
Significado Bíblico de Cusán
Cusán
Significado Bíblico de Ismael
Ismael

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Zuri
Zuri
Significado Bíblico de Hazel
Hazel
Significado Bíblico de Hira
Hira

← Giuliano
Hanny →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto