Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Apocalipsis Significado Bíblico



Apocalipsis
Apocalipsis significado bíblico, Apocalipsis en la Biblia, significado de Apocalipsis.

La palabra “apocalipsis” proviene del griego antiguo “apokálypsis”, que significa revelación o algo que está “descubierto”. En la Biblia, la palabra se utiliza para referirse a la revelación de eventos futuros. Estos eventos pueden ser relacionados con el fin de los tiempos, el regreso de Jesús y la resurrección de los muertos. El apocalipsis es un tema recurrente en la Biblia, y se encuentra en todos los libros del Antiguo Testamento. Esta es una muestra de la importancia que Dios le ha dado al tema de la venida de Jesús.

En el Nuevo Testamento, el apocalipsis se centra principalmente en el libro de Apocalipsis. Este libro es una visión que Dios le dio al apóstol Juan. Esta visión revela el futuro de la humanidad y los eventos que conducen a la venida de Jesús. El libro del Apocalipsis describe una serie de eventos desastrosos y gloriosos que se desarrollarán antes de la segunda venida de Cristo. Estos eventos incluyen la llegada de un reino eterno, el juicio final, el trono de Dios y el nuevo cielo y la nueva tierra.

El apocalipsis bíblico también se refiere al fin de los tiempos. Esto significa que los eventos que sucederán al final de la historia humana serán revelados por Dios. Se cree que estos eventos estarán precedidos por señales, como se describe en el libro de Apocalipsis. Estas señales incluyen la llegada de una gran señal celestial, el sello de Dios en los creyentes y la venida de una nación santa. Estas señales anunciarán la segunda venida de Jesús y el comienzo de la vida eterna.

En conclusión, la palabra “apocalipsis” en la Biblia se refiere a la revelación de eventos futuros. Estos eventos se relacionan con el fin de los tiempos, el regreso de Jesús y la resurrección de los muertos. El libro del Apocalipsis en el Nuevo Testamento es una visión de Dios que revela los eventos que conducen a la segunda venida de Cristo. Estos eventos incluyen la llegada de un reino eterno, el juicio final, el trono de Dios y el nuevo cielo y la nueva tierra. El apocalipsis también se refiere al fin de los tiempos, que será anunciado por señales celestiales.

Última actualización: 13 mayo, 2022


Versículos de Apocalipsis


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de apocalipsis.


Comentarios


Juan Heras
25/12/23
Hola, es la primera vez que utilizo esta herramienta y por ende todavia no puedo dar mi comentario. Pero la utilizare en el futuro muy seguido, y despues hare mis comentarios al respecto. Por lo pronto agradezco que podamos utilizar estos libros, pues en lo personal, para mi es mucho mas facil acudir a mi computadora, leer mi Biblia y tener mi estudio biblico y acceder al Diccionario cuando no comprendo ciertas cosas. Gracias.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Esmirna
Esmirna
Significado Bíblico de Cultivo
Cultivo
Significado Bíblico de Prerrogativa
Prerrogativa

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Instigar
Instigar
Significado Bíblico de Piña
Piña
Significado Bíblico de Hebreos
Hebreos

← Apacible
Aposento →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto